Connect with us

Info General

Convocatoria del Foro Olavarría: “Invitamos a los vecinos que quieran participar para una Olavarría unida y progresista” 

Así lo dijo el Concejal del Foro Olavarría y referente del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, al tiempo que anticipó la formación del Foro de las Localidades.

Publicado hace

 El Concejal del Foro Olavarría y referente del Frente Renovador en nuestra ciudad, Eduardo Rodríguez, hizo pública la convocatoria a todos los vecinos que deseen participar de las actividades y propuestas del espacio político que integra el Frente de Todos.
“Somos un espacio abierto, con mucho trabajo comunitario y cultural, y con propuestas para el progreso de Olavarría y las localidades” señaló Eduardo Rodríguez.
“En diciembre del año pasado hemos abierto la Casa Eduardo “Chino” Correa y desde entonces ha sido sede de numerosas propuestas y actividades en beneficio de la comunidad”, afirmó.
“Queremos que los olavarrienses que deseen participar, que tengan proyectos para la ciudad y las localidades cuenten con un espacio real de protagonismo” expresó el Concejal Rodríguez. En ese sentido, Eduardo Rodríguez anticipó la constitución del FORO DE LAS LOCALIDADES, un ámbito integrado por vecinos de las distintas localidades del Partido para trabajar en más propuestas concretas de desarrollo en los pueblos.

“Junto a la Concejala Inés Creimer venimos canalizando demandas y reclamos a través de distintos proyectos en el Concejo Deliberante como así también en distintos organismos de los gobiernos provincial y Nacional” sostuvo Rodríguez.
Para finalizar y en línea con las definiciones del Frente Renovador y del Diputado Sergio Massa, el Concejal Rodríguez expresó que “acompañamos las prioridades definidas por el Gobierno Nacional para este año, esto es vacunar, cuidar y crecer económicamente”. 
“Nuestro compromiso es con una Olavarría Unida para seguir enfrentando la pandemia, y con propuestas  progresistas que hagan posible el derecho de todas y todos a la ciudad y las localides” concluyó el Concejal.
Los interesados en participar de las actividades del Foro Olavarría pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, Belgrano 3222 de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. También pueden comunicarse al whatsApp 2284554873 o bien ingresar al sitio www.foroolavarria.org  y registrarse en forma gratuita con su correo electrónico y comenzar a participar. También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com
Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo