Connect with us

Info General

Confirman obras de mejoramiento en la “Ruta N° 51 vieja” por $94 millones

El tramo comprende unos 15 km, entre los límites de los Partidos de Azul y Olavarría uniendo Colonia San Miguel con la ruta 226. Los fondos son de la provincia y se espera que en los próximos meses se abra la licitación.

Publicado hace

El subsecretario de minería bonaerense, Federico Aguilera, luego de reuniones con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone, confirmó que se realizarán distintas tareas con el objetivo de mejorar el camino conocido como “Ruta N° 51 vieja” de gran utilidad para el sector minero y otras actividades. La calzada a intervenir es de gran importancia dado que es utilizado como arteria de ingreso y egreso a la R.N.N° 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel.

Cabe destacar que el camino está ubicado en una zona geográfica donde predomina la actividad minera. En ese sentido Aguilera explicó: “Con esta obra que el gobernado Axel Kicillof aprobó, se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de la colonia ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y producción agrícola-ganadera”.

A su vez el funcionario provincial destacó: “Los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes. El presupuesto oficial ronda los $94 millones y en los próximos meses se abrirá la licitación”.

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo