Connect with us

Azul

Azul participó de la audiencia pública de ENARGAS

Se desarrolló la audiencia pública del Ente Nacional Regulador de Gas, en la cual se trató la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.

Publicado hace

Por el municipio de Azul participó la subdirectora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Albertina Duba, en representación de los usuarios del Partido.

La audiencia con cabecera en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló de manera virtual y analizó los cuadros tarifarios presentados por las licenciatarias de los servicios.

En su presentación, Duba manifestó “nuestro desacuerdo con respecto a las propuestas de aumento tarifario efectuadas en nuestro caso por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana SA”.

Asimismo, expresó que “adhiero y ratifico lo expresado por los municipios de Pinamar, Tandil, Olavarría ya que junto a ellos y otros municipios conformamos la denominada Zona Fría del sudeste de la provincia de Buenos Aires y si bien, ya contamos con un proyecto de ley, el cual se encuentra pendiente hoy en el Congreso de la Nación, también hemos realizado una presentación ante este organismo, cuya finalidad es plantear la necesidad de una categoría propia, ampliando los umbrales de consumo de usuarios residenciales de acuerdo a los reales y demostrados parámetros de consumo y acorde al clima predominante en nuestra región, readecuando los cuadros tarifarios”.

Más adelante, Duba reseñó el trabajo que desde la comuna se lleva adelante desde 2016 “sobre el impacto y la incidencia de los costos que abonan los usuarios en relación al factor climático”.

“Equipararnos con la Ciudad de Buenos Aires y norte de la Provincia es claramente inequitativo y desigual, por lo que si no logramos una categoría propia que refleje la realidad climática de nuestra zona, cualquier discusión sobre aumentos tarifarios con los parámetros tenidos en cuenta en la actualidad nos coloca claramente en una posición sumamente desventajosa”-enfatizó.

En este contexto, resaltó que “Azul  además cuenta con el acompañamiento y la adhesión por unanimidad del Concejo Deliberante  del Partido respecto del proyecto de ley de la denominada Zona Fría, cuyo tratamiento se encuentra pendiente en el Congreso Nacional”.

En tanto, señaló que “la porción mínima de metros cúbicos anuales consumidos por un usuario de nuestra ciudad es igual al de un usuario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provocando una  inequidad manifiesta”.

“Es fácil concluir que solicitar a los vecinos de Azul una mayor política de ahorro sin una readecuación de los umbrales de consumo es simplemente excluirlos de este servicio esencial, a ello hay que agregarle que los aumentos propuestos por las distribuidora impactarán en nuestra vida cotidiana”-consignó.

A continuación, subrayó que “en este esquema de transición no puedo dejar de mencionar que nuestras oficinas actúan como un canal de contención de nuestros vecinos y el año pasado con la situación de pandemia y el ASPO ha sido durísimo para muchos de ellos por la pérdida o escases de ingresos generando deuda y ya han comenzado los cortes del servicio”.

“Ante esta realidad la gente pide prestado o intenta acceder a préstamos a sola firma con intereses altísimos para la reconexión del servicio y saldar sus deudas lo que provocaría el sobreendeudamiento del consumidor/usuario”-concluyó.

Advertisement

Azul

Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en “alto riesgo”. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

Publicado hace

En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo

Azul

El Arsenal Naval Azopardo incorporó 36 aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria

Fue en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad y estuvo encabezada por el capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez.

Publicado hace

El miércoles último se desarrolló en la plaza de armas del Arsenal Naval Azopardo, la ceremonia oficial mediante la cual se dio inicio al Período Selectivo Preliminar (PSP) de Marineros Tropa Voluntaria, presidida por el jefe de la unidad, capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez quien les dio la bienvenida e instó a los aspirantes a aprender a superarse, a mejorar su autoestima y a desarrollar la necesaria identificación y sentido de pertenencia a la Institución.

La oficial de ceremonia, teniente de navío Karina Alejandra Tumminaro, recibió la correspondiente autorización para el inicio del acto disponiendo el izado del Pabellón de Guerra y entonando las estrofas de Aurora por parte del personal militar presente.

A continuación, se dio lectura a la orden de inicio del Período Selectivo Preliminar, pronunciando palabras del capitán de navío Ibáñez. Luego hubo una invocación religiosa a cargo del sacerdote auxiliar, presbítero José Luis Depascuale y la entonación de la Marcha de la Armada. De esta manera los futuros Marineros Tropa Voluntaria, comenzaron esta nueva etapa en sus vidas.

Se trata de 36 azuleños, 15 mujeres y 21 varones que, respetando todos los protocolos vigentes referidos al COVID-19, durante cuatro semanas de formación e instrucción básica militar quedarán aptos para iniciar el proceso de formación específico de MTV.

La Armada Argentina, a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, les está brindando la oportunidad a jóvenes azuleños de incorporarse a sus filas y ofrecerles una fuente de trabajo con estabilidad de residencia en esta ciudad. Luego de 20 años el Arsenal Naval realizará la incorporación en sus instalaciones.

El Jefe del Arsenal Naval Azopardo agradeció al presidente del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, suboficial mayor Carlos Covello por haber cedido a préstamo las instalaciones del mismo donde se llevaron a cabo la Fase 1 (Preparación) y la Fase 2 (Incorporación), al secretario de Salud Román Broda por haber facilitado la realización de los exámenes médicos a través del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y a la Dra. Fabiana Antía por su buena predisposición y el tiempo dedicado para la finalización en tiempo y forma de los exámenes médicos, sin todo este apoyo no hubiese sido factible esta incorporación.

Seguir leyendo