Connect with us

Azul

“Ante tamaña y grave denuncia no podemos mirar para otro lado”

Esto indicó al matutino local el edil de Juntos por el Cambio, Ramiro Ortiz, cuando dio detalles del proyecto de comunicación que presentaron en la pasada sesión del deliberante local, para que las autoridades de ese centro de salud provincial que funciona en la ciudad, informen si existieron irregularidades o delitos en la inoculación contra el coronavirus. “Queda claro que deben dar una respuesta y explicar lo sucedido” aseveró.

Publicado hace

Ante posibles irregularidades en la vacunación en el Hospital de niños Argentina Diego de Azul, el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Ramiro Ortiz, se refirió al proyecto de comunicación presentado en la sesión del martes pasado en el Concejo Deliberante, donde les solicitaron a las autoridades del Hospital Materno Infantil que brinden información al cuerpo deliberante acerca de las posibles irregularidades o delitos que pudo haber habido en la campaña de vacunación contra el COVID-19, teniendo en cuenta la denuncia realizada públicamente y ante la justicia, por parte de una enfermera profesional que se desempeña en el centro de salud provincial.

Dicha denuncia apuntaba a las autoridades y a los responsables de la vacunación contra el coronavirus, de utilizar las dosis de aquellas personas que no asistían al turno para inocularse, para vacunar a familiares y amigos y que esta mecánica se habría repetido al menos, una veintena de veces.

El legislador habló sobre la finalidad del pedido de informe realizado que fue aprobado por mayoría y explicó: “Se realizó una grave denuncia penal y por los medios y lo que hicimos con este proyecto es pedirle explicaciones al Hospital Provincial Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul respecto a cuantas dosis han aplicado, especificando si son primera o segunda dosis, quienes han sido las personas vacunadas y si se han respetado los listados emitidos por el ministerio de salud y también si se han modificado los mismos por parte del mismo hospital y en el caso que lo hayan hecho, queremos saber cuál es el criterio que se ha aplicado para hacerlo y también si han vacunado a personas que originalmente no estaban en los listados y qué criterios se utilizaron para seleccionar a esas personas”.

Ortiz consideró que cómo órgano político del Partido de Azul y como representantes de los vecinos, entienden que ese centro de salud debe suministrar esa información al poder legislativo local y agregó: “Ante tamaña y grave denuncia que muy valientemente fue efectuada por la señora Soledad Miranda que es empleada del Materno Infantil, no podemos mirar para otro lado”.

“Esto no significa que se señale como culpables de irregularidades o delitos a nadie y lo que necesitamos es que nos informen y suponemos que estarán en curso los correspondientes sumarios administrativos que habrá iniciado el propio hospital, aunque desconocemos si es así, pero es lo que marca la ley” añadió.

En esa misma dirección el referente de Juntos por el Cambio recordó que se encuentra en curso una investigación por la denuncia penal que se realizó en la justicia ordinaria: “En estos momentos la jueza de garantías estará definiendo si la misma continúa en la justicia provincial o pasa al fuero federal”.

Consultado sobre si había tenido algún tipo de acercamiento con las autoridades alcanzadas por esta denuncia, que hasta el momento y pasadas varias semanas de realizada la denuncia no han dado información alguna a los medios, ni siquiera a través de un comunicado oficial, señaló: “No tuve contacto con ellos porque justamente quise utilizar el canal institucional con este pedido de informe, me pareció que no correspondía un acercamiento informal, queda claro que deben dar una respuesta y explicar lo sucedido”.

“Ellos son parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX también representa a ese ministerio, la verdad que no pretendemos que el ministro de salud nos de explicaciones, las tienen que dar quienes estuvieron en conocimiento directo con los hechos y ellos no las están dando y eso llama muchísimo la atención” agregó y se mostró esperanzado de tener una respuesta en las próximas semanas y de no tenerla, manifestó que evaluarán concurrir a la justicia para hacerse de esa información.

Fuente y foto: Diario EL Tiempo

Advertisement

Azul

Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en “alto riesgo”. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

Publicado hace

En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo

Azul

El Arsenal Naval Azopardo incorporó 36 aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria

Fue en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad y estuvo encabezada por el capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez.

Publicado hace

El miércoles último se desarrolló en la plaza de armas del Arsenal Naval Azopardo, la ceremonia oficial mediante la cual se dio inicio al Período Selectivo Preliminar (PSP) de Marineros Tropa Voluntaria, presidida por el jefe de la unidad, capitán de navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez quien les dio la bienvenida e instó a los aspirantes a aprender a superarse, a mejorar su autoestima y a desarrollar la necesaria identificación y sentido de pertenencia a la Institución.

La oficial de ceremonia, teniente de navío Karina Alejandra Tumminaro, recibió la correspondiente autorización para el inicio del acto disponiendo el izado del Pabellón de Guerra y entonando las estrofas de Aurora por parte del personal militar presente.

A continuación, se dio lectura a la orden de inicio del Período Selectivo Preliminar, pronunciando palabras del capitán de navío Ibáñez. Luego hubo una invocación religiosa a cargo del sacerdote auxiliar, presbítero José Luis Depascuale y la entonación de la Marcha de la Armada. De esta manera los futuros Marineros Tropa Voluntaria, comenzaron esta nueva etapa en sus vidas.

Se trata de 36 azuleños, 15 mujeres y 21 varones que, respetando todos los protocolos vigentes referidos al COVID-19, durante cuatro semanas de formación e instrucción básica militar quedarán aptos para iniciar el proceso de formación específico de MTV.

La Armada Argentina, a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, les está brindando la oportunidad a jóvenes azuleños de incorporarse a sus filas y ofrecerles una fuente de trabajo con estabilidad de residencia en esta ciudad. Luego de 20 años el Arsenal Naval realizará la incorporación en sus instalaciones.

El Jefe del Arsenal Naval Azopardo agradeció al presidente del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, suboficial mayor Carlos Covello por haber cedido a préstamo las instalaciones del mismo donde se llevaron a cabo la Fase 1 (Preparación) y la Fase 2 (Incorporación), al secretario de Salud Román Broda por haber facilitado la realización de los exámenes médicos a través del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y a la Dra. Fabiana Antía por su buena predisposición y el tiempo dedicado para la finalización en tiempo y forma de los exámenes médicos, sin todo este apoyo no hubiese sido factible esta incorporación.

Seguir leyendo