Opinión
8M: Para quien me quiera escuchar

Cómo empezar… cuando es tan difícil de pensar lo que estamos viviendo: familias destruidas, hijos desamparados ¡y un país que pide a gritos las medidas concretas que terminen con esta locura!
Seguimos luchando y teniendo la misma ilusión y necesidad que las demás mujeres, porque soñamos con una sociedad más justa y diversa para todxs. Pensando a la vez que somos víctimas de una discriminación machista… teniendo las mismas razones para luchar por la plena igualdad. Porque, ¿saben una cosa? A nosotras las personas travestis/trans también nos violentan, nos hostigan y lo que es aún peor NOS MATAN (¡sí, así como se lee!), haciéndonos sentir esa desigualdad generada por el patriarcado.
¡Y la lucha sigue y sigue peleando por nuestros derechos y para que de una vez por todas acabemos con esto! Mi pregunta es: ¿hasta cuándo? Aún así seguimos sufriendo la discriminación de vernos no reconocidas por parte de la sociedad que nos sigue viendo como “personas raras” poniendo en duda nuestra identidad y aspecto. “No hay peor violencia patriarcal que cuestionar la identidad de género”.
Y como si fuera poco, en el ámbito laboral también sufrimos la misma discriminación, sintiéndonos excluidas y rechazadas de puestos de trabajo por el hecho de pertenecer a este colectivo. Un colectivo que nos abraza y nos protege de toda la violencia que sufrimos a diario, dependiendo de un cupo laboral para poder tener la seguridad de un trabajo donde podamos tener una obra social y aportes jubilatarios.
Y con lágrimas en los ojos y la frente en alto continuamos caminando porque sabemos que no le hacemos mal a nadie y porque somos parte de este mundo… Por eso, sí hablamos de feminismo también hablemos de nosotras, ¡porque también estamos presentes! “O somos libres todas, o no es libre ninguna”.
Vamos a seguir visibilizándonos y denunciando las violencias que sufrimos como consecuencia del machismo y la transhomofobia. Para seguir reivindicando nuestros derechos junto a lesbianas y bisexuales, ¡TODXS JUNTOS levantaremos nuestras voces, porque si de algo estamos segurxs es que no nos callamos más! ¡Porque estamos más firmes que nunca! Y porque SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS.
Victoria Altavista/Madame Lú

