Connect with us

Agenda

VIVO Día de la Mujer: Talentosas artistas locales se suman al programa por las redes del Foro Olavarría

El Foro Olavarría se encuentra con los preparativos para este streaming especial del Día de la Mujer, que será emitido el lunes 8 de marzo a través de sus redes sociales. Gran apuesta a las manifestaciones artísticas como punto fuerte de la transmisión.

Publicado hace

El lunes 8 de marzo, el Foro Olavarría transmitirá, a través de sus redes, el VIVO Día de la Mujer. Será a partir de las 21 horas, con acceso libre y gratuito, cuando la Casa Eduardo “Chino” Correa sea la anfitriona de esta actividad en calidad de acompañamiento a dicha fecha histórica.
En esta oportunidad, el espacio conducido por la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez propone un streaming cargado de manifestaciones artísticas de la mano de talentosas jóvenes del arte local. Tal como se adelantó hace unos días, la música en vivo estará a cargo del dúo La Maywa.
El VIVO Día de la Mujer, que será conducido por Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli, contará con otras intervenciones artísticas y con testimonios de mujeres quienes compartirán sus realidades y el significado de ser mujer en nuestras sociedades.
El streaming, al igual que anteriores propuestas del Foro Olavarría, será transmitido por las plataformas de Facebook Live y YouTube. De esta forma, desde el Foro Olavarría y el Frente Renovador buscan acompañar esta fecha histórica con el objetivo de repensar el rol de la mujer y generar concientización y sensibilización sobre la temática.

La música de La Maywa
La dupla conformada por Male Pallero y Marina Martinez viene desarrollando su carrera desde el año 2019 cuando, luego de un encuentro de mujeres realizado en la ciudad vecina de Azul, decidieron consolidar el dúo.
La Maywa se define como “un proyecto artístico que busca poner en canciones la lucha feminista, con la intención de llegar a esos rincones a los que la palabra hablada y la problemática de la violencia hacia las mujeres no llega o pasa desapercibida”. Tal como cuenta una de sus voces, Male Pallero, “nosotras ya formábamos parte del ámbito feminista y habíamos tocado juntas en alguna oportunidad, pero sin ser un proyecto fijo”. En cuanto al nacimiento de La Maywa manifestó que “quisimos armar algo para poner en palabras, a través de la música, la lucha y reivindicar el lugar de mujeres artistas”.
En cuanto a su repertorio, Male cuenta que “al principio solo hacíamos canciones de mujeres, pero nos dimos cuenta de que era una mirada muy reducida y queríamos, también, expandirnos a otros artistas y canciones”. Para el dúo, esta expansión hacia la incorporación de otras canciones significó un desafío ya que “tenemos muy en cuenta a quién pertenece y qué es lo que nos dice la letra”, sostuvo la cantante. Además, esto las motivó a escribir canciones propias durante la cuarentena.

Adhesión a las actividades del 8M
El Foro Olavarría y el Frente Renovador de nuestra ciudad adelantaron además la adhesión al programa de actividades organizadas para el 8 de marzo por mujeres y disidencias del Frente de Todos.
En ese sentido, la Concejala Inés Creimer señaló que año a año las mujeres y disidencias de la ciudad ocupamos las calles con el objeto de visibilizar la lucha y el reclamo de derechos, así como también la cantidad de violencias y femicidios a las que estamos sujetas y que a pesar de un trabajo sostenido desde hace años no ha disminuído.  La convocatoria y marcha será en el Paseo Jesús Mendía el 8 de marzo a las 18 hs. y el Foro Olavarría se sumará al cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres

Para más información del VIVO Dia de la Mujer y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
www.foroolavarria.org

Agenda

Martín Hache presenta su tercer disco en el Teatro Municipal

Publicado hace

El artista olavarriense Martín Hache presenta las canciones de su tercer disco “Almas de destrucción pasiva” el próximo 23 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Municipal.
Junto a su banda conformada por Agustin Ramos en batería, Tati Freites en bajo y Marcos Gainza en guitarra y teclados, repasarán canciones que abarcan 6 discos y 20 años de carrera, incluyendo por primera vez y en exclusiva las de su último álbum previsto para su lanzamiento oficial en octubre de este año.
Será la vuelta a los escenarios después de una serie de shows que se sucedieron desde 2017 hasta 2020, entre los que se destacan el reconocido festival “Ciudad Emergente” en La Usina del arte de Buenos Aires, la participación en el concurso “Camino a Abbey Road” y el festival “Aniversario 152 de Olavarría”, además de conciertos en diversos bares y salas de espectáculos.
Las entradas, cuyo costo es de $ 700, se encuentran a la venta en la boletería del teatro o vía inbox a @martinhacheoficial.
Contacto por entrevistas: 2284-215437

Los discos “Antimateria” (2018) y “Justicia Poética” (2015) pueden encontrarse en Spotify y YouTube a través de los siguientes links:
“Antimateria” (2018) https://open.spotify.com/album/4Am0noJEx3HIhTPlIGSTuY
“Justicia poética” (2015) https://open.spotify.com/album/3nuSoqKgNZrDnXmuoukCVP? si=xGGjJPLJSw-fbfARsQDV6A&dl_branch=1

Seguir leyendo

Agenda

Ediciones delaltillo anuncia la presentación de libros de escritores locales

Ediciones independientes dealtillo de nuestra ciudad anunció el inicio de un ciclo de presentaciones de los últimos libros editados.

Publicado hace

Se realizará en la Casa del Bicentenario con la presencia de los autores de las obras donde además se servirá un vino de honor.
Las dos primeras presentaciones serán el sábado 18 de septiembre con “Cáliz para laicos” de Guillermo Del Zotto y el sábado 9 de octubre con “Quinto elemento” de Alberto Bernabé Sánchez Graf, siempre a las 19 horas.
“Caliz para laicos” es un poemario bilingüe (español-ruso) de Guillermo Del Zotto que reúne tres grupos de poemas que han obtenido diferentes premios y distinciones. A esa antología se le agregan dos poemas inéditos y la obra cuenta con un prólogo de la poeta María Julia Magistratti. “Quinto elemento” es la nueva obra de Alberto Sánchez Graf, reconocido poeta de nuestra ciudad que cuenta además con títulos como “El ojo desnudo” y “Animal Simbólico”.
Desde delatillo se anticipó además que próximamente se editarán los libros “El mismo rio”, tercera novela de Carlos Verucchi;“Desparido”, la segunda obra de Fabricio Lucio y “Comienzo del juego – el arte de las estatuas vivientes” de María Inés Banegas. Estos libros, que ya se encuentran en pre-venta, formarán parte del ciclo de presentaciones mencionado.

Seguir leyendo