Connect with us

Info General

Una médica especialista en vacunas asume al frente del Ministerio de Salud

Vizzotti fue hasta este viernes la secretaria de Acceso a la Salud. Tiene 47 años, es egresada de la Universidad del Salvador y presidenta y fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Publicado hace

La designada ministra de Salud, Carla Vizzotti, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada con el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Decreto 119/2021 by Télam on Scribd

Vizzotti estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).

También integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

Además, fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y también de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).

Vizzotti es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.

También se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

La nueva ministra fue consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Vizzotti comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García, que se desempeñó como titular de esa cartera hasta fines de ese año cuando, tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidió enviar a González García como embajador a Chile.

Con un perfil técnico, Vizzotti continuó desempeñándose en el ministerio durante casi nueve años.

Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti.

Durante la pandemia de Gripe A de 2009 estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Vizzotti fue la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su función por el por entonces ministro de salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

“Fui una funcionaria técnica. Jamás tuve una bajada de línea de ninguno de los cinco ministros con los que trabajé”, dijo en una entrevista con Página 12 cuando fue desvinculada de su cargo y aseguró que fue despedida de la gestión de Macri “por motivos políticos”.

El 17 de enero pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, “es una funcionaria clave en este Gobierno” y que “el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante” en el marco de la pandemia por coronavirus.

Info General

Trenes: Venta de pasajes de larga distancia para marzo y abril

Publicado hace

Trenes Argentinos informa que ya se encuentran disponibles los boletos de los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Divisadero de Pinamar para los dos próximos meses. Los tickets pueden adquirirse vía web -con un 10% de descuento- a través de la página de Trenes Argentinos https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano.

Frecuencias y precios

Buenos Aires – Mar del Plata

Circula con 3 trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22, 15.29 y 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14, 14.07 y 23.44.

Asimismo, el viernes 12 de febrero se agregó una cuarta frecuencia directa que circula los viernes, sábados, domingos y feriados. Desde la terminal porteña parte a las 9.35 y desde la ciudad balnearia a las 15.53.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Desde Constitución

El servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 17.10 es directo y el de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata

El tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las intermedias. El de la 1.14 es directo mientras que el de las 14.07 presenta parada el General Guido (acceden las personas provenientes de Divisadero de Pinamar).

Buenos Aires – Bahía Blanca

Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21.15.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

General Guido – Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

El servicio se detiene en General Madariaga. Los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Descuentos en los servicios de larga distancia

✓ 10% comprando a través del sitio web

✓ 40% para jubilados

✓ 50% para menores de 12 años

✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

▪ Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)

Medidas de prevención

Para garantizar el cuidado sanitario y mantener la distancia social se pondrán a la venta las ubicaciones que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetarse los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios se realizará en forma permanente. Asimismo, el tren cuenta con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no se encuentra disponible para el público, el mismo es utilizado para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 durante el viaje hasta llegar a destino.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Seguir leyendo

Info General

Con la presencia del Ministro de Justicia, 120 familias recibieron sus títulos de propiedad

Publicado hace

En la mañana de este viernes, en instalaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, se desarrolló un acto de entrega de 120 títulos de propiedad correspondientes al Programa Mi Escritura, Mi Casa.

El acto fue encabezado por el intendente interino de la Municipalidad de Olavarría Juan Mujica, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak y la escribana General de Gobierno Paula Sidoti.

También estuvieron presentes el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Minería Bonaerense Federico Aguilera, el diputado Provincial César Valicenti, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno Sebastián Tangorra, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa, concejales/as y vecinos/as.

En primer lugar se compartió un saludo -a través de video– del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien remarcó que “estamos haciendo un acto muy especial e importante para nosotros, como es la entrega de escrituras totalmente gratuitas”.

“El trámite les permite a ustedes, con el título, acceder a cuestiones muy importantes después del gran esfuerzo que hicieron para tener la casa propia”, concluyó el Gobernador.

Seguidamente tomó la palabra el intendente interino de la Municipalidad del Partido de Olavarría Juan Mujica, quien agradeció la presencia del ministro Julio Alak, funcionarios provinciales y locales, como también de los propietarios que se encontraban presentes para recibir sus escrituras.

“Hoy unas 120 familias van a tener sus escrituras, de las cuales 100 de ellas corresponden al Instituto de la Vivienda y 20 a la ley de Escrituración social”, manifestó Mujica.

En este sentido agradeció “tanto a la Escribanía General de la Nación como al Instituto de la Vivienda, por el trabajo realizado en forma conjunta con nuestro equipo de Regularización Dominial, que nos permite hoy hacer este acto de entrega de escrituras a muchos vecinos de Olavarría”.

“Vemos presente a familias como las del barrio Amesya con las que venimos trabajando desde hace tiempo para regularizar la situación de sus viviendas y que han estado décadas esperando este documento tan importante que hoy, los hace dueños de su propio hogar. También quiero felicitar a los vecinos de los barrios Uocra, CECO II, Municipal, Acupo II y III, Facundo Quiroga II, Bancario II, Educadores, entre otros, que hoy reciben sus escrituras”, agregó.

Por último, invitó “a otros vecinos de Olavarría para que se acerquen al Municipio, a recibir asesoramiento y acompañamiento en todo lo necesario para que puedan regularizar su situación y tener el título de propiedad de sus viviendas”.

Luego del Intendente Interino, el ministro Alak se dirigió a los presentes: “es una gran satisfacción poder estar hoy aquí. Axel nos encargó especialmente que estuviéramos aquí. Le ha dado una importancia superlativa a la entrega de escrituras dándole un rol social a la Escribanía de Gobierno. El Gobernador quiso darle un perfil social y profundizar la entrega de escrituras a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“La provincia tiene 17 millones de habitantes, casi el 40% de la población de la Argentina y tiene 5.200.000 viviendas, y de ese total hay 800.000 familias que no tienen escrituras. Es un número muy alto, es casi el 20%, de cada 10 familias 2 no tienen la escritura”, indicó.

Alak dijo que “el esfuerzo de la familia en tener una vivienda no se vio correspondido con la acción del Estado que ayude a tramitar la escritura. No tener la escritura genera incertidumbre y angustia, que se ha ido acumulando en casi un millón de familias”.

El Ministro Julio Alak “En Olavarría estamos entregando hoy 120 escrituras pero todavía tenemos 700 familias que necesitan su título de propiedad y lo vamos a ir haciendo progresivamente”.

De forma simultánea, además del acto en nuestra ciudad, este viernes se realizaron entrega de escrituras en las ciudades de Azul, Bolívar, Tapalqué, Saladillo, 25 de Mayo y Alvear. Mientras que durante el día de ayer el gobernador participó de la entrega de más de 100 títulos de propiedad en Roque Pérez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Luego de la palabra de los funcionarios, se procedió a la entrega de las 120 escrituras, de las cuales 100 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda y 20 de la operatoria Ley 10.830.

Seguir leyendo