Connect with us

La Región

Un niño de 12 años murió en un accidente en la Ruta 74 y cuatro personas quedaron internadas

El accidente sucedió en el kilómetro 245, a pocos kilómetros del cruce Scarminacci. Un Renault Megane que circulaba en dirección a Benito Juárez perdió el control y terminó en la banquina del carril contrario. A raíz del violento impacto, el matrimonio que viajaba a bordo del rodado con sus tres hijos, todo oriundos de Juárez, debieron ser trasladados al Hospital Santamarina, donde el menor de la familia perdió la vida.

Published

on

Ayer en horas de la tarde un fatal accidente se cobró la vida de un menor de 12 años en el kilómetros 245 de la Ruta Provincial 74. Un automóvil en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos perdió el control a pocos kilómetros del cruce Scarminacci y terminó en la banquina del carril contrario. Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Ramón Santamarina y al “Doctor Debilio Blanco Villegas” respectivamente, pero el menor de los niños, de 12 años, murió en el nosocomio minutos después.

Por causas que intentan establecerse, un Renault Megane, patente JFA 022, que circulaba en sentido Tandil-Benito Juárez, perdió el control y terminó en la banquina del carril contrario, luego de una alocada carrera a lo largo de varios metros de banquina y derivar en el vuelco .

Minutos después arribó al lugar personal de Seguridad Vial y varias ambulancias del SAME que trasladó a los cinco ocupantes del rodado a los centros asistenciales locales de adultos y niños respectivamente, con heridas de distinta consideración.

También fue convocada una dotación del cuartel central de Bomberos porque se presumía por la magnitud del siniestro vial que había personas atrapadas, aunque finalmente no debió intervenir porque al llegar constataron que ninguna de las cinco personas estaban atrapadas dentro del habitáculo.

Una víctima fatal

En tanto, cuando el personal intentó dilucidar cuáles podrían haber sido las causas del fatídico hecho, la única persona consciente era la mujer que viajaba como acompañante, quien manifestó no saber o no recordar qué había provocado el siniestro vial. Tanto el conductor como los hijos se encontraban en estado de shock y no podían hablar.

Quien guiaba el vehículo fue identificado como Hernán Madrid, de 43 años, e iba acompañado por su esposa Noelia Rosas, de 41 años y sus hijos Julián Madrid de 12 años, Camila Madrid de 21 años y Gabriel Madrid de 16 años. Todos ellos son oriundos de la vecina localidad de Benito Juárez.

Minutos después del traslado, Julián Madrid, de 12 años murió en el Hospital debido a las graves heridas sufridas a raíz del violento impacto.

En tanto, de acuerdo al parte médico emitido por el Sistema Integrado de Salud, Gabriel Madrid, de 16 años quedó internado en la guardia del Hospital de Niños y al cierre de esta edición se encontraba estable y le realizaban diversos estudios.

Noelia Rosas se encuentra lúcida y estable, sin lesiones de relevancia. Su hija Camila Madrid sufrió un scalp en el cuero cabelludo, y se encontraba al cierre de esta edición en observación y realizándose estudios.

Hernán Madrid también se encontraba lúcido y estable con una fractura de clavícula izquierda.

En tanto, el auto, que quedó dentro de un campo, mostraba los daños que produjo el virulento episodio vial. Personal de Policía Científica se hizo presente para realizar las pericias correspondientes en la escena.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

Advertisement

La Región

Conmoción por la muerte de un pescador en el balneario San Cayetano

Published

on

Durante las primeras horas de este martes y luego de una intensa búsqueda por parte de Prefectura Naval y personal del cuerpo de guardavidas del balneario San Cayetano, lograron dar con el cuerpo del pescador Ruben Nielsen quien contaba con 73 años de edad.

El lamentable episodio ocurrió luego de que una lancha con dos pescadores se hundiera.

La persona que pudo salvar su vida fue identificado como Osmar Luis, conocido en el lugar como el Turco Luis, quien logró salir y recibió atención médica en la sala de salud del balneario, por hipotermia.

Por estas horas se trata de esclarecer el motivo del siniestro, aunque vocero revelaron que al parecer el ancla se le habría quedado enganchado en las piedras y al intentar destrabarla , la hélice le tomo la piola y le dio vuelta la embarcación.

El rescate

Las autoridades municipales de San Cayetano tomaron conocimiento de lo sucedido ya entrada la noche y se pusieron a disposición de Prefectura, que fue convocada de manera inmediata.

En un primer momento, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se definían otras prácticas de rastreo.

Nielsen residía en el balneario y era un avezado pescador y conocedor del mar.

Fuente: Todo Provincial

Continue Reading

La Región

Choque entre camión y tren en Ruta 3, en jurisdicción de Las Flores

Published

on

Pasadas las 10 hs de este martes 25, sobre la arteria nacional y las vías de Plaza Montero, en jurisdicción de Las Flores,  se produjo un nuevo siniestro vial donde afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos.

El mismo fue protagonizado por un tren de carga y un camión. La ruta debió ser paralizada por un par de horas y rápidamente volvieron a habilitarla.

Fuente: Noticias Las Flores, en desarrollo

Continue Reading