Connect with us

La Región

Un niño de 12 años murió en un accidente en la Ruta 74 y cuatro personas quedaron internadas

El accidente sucedió en el kilómetro 245, a pocos kilómetros del cruce Scarminacci. Un Renault Megane que circulaba en dirección a Benito Juárez perdió el control y terminó en la banquina del carril contrario. A raíz del violento impacto, el matrimonio que viajaba a bordo del rodado con sus tres hijos, todo oriundos de Juárez, debieron ser trasladados al Hospital Santamarina, donde el menor de la familia perdió la vida.

Publicado hace

Ayer en horas de la tarde un fatal accidente se cobró la vida de un menor de 12 años en el kilómetros 245 de la Ruta Provincial 74. Un automóvil en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos perdió el control a pocos kilómetros del cruce Scarminacci y terminó en la banquina del carril contrario. Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Ramón Santamarina y al “Doctor Debilio Blanco Villegas” respectivamente, pero el menor de los niños, de 12 años, murió en el nosocomio minutos después.

Por causas que intentan establecerse, un Renault Megane, patente JFA 022, que circulaba en sentido Tandil-Benito Juárez, perdió el control y terminó en la banquina del carril contrario, luego de una alocada carrera a lo largo de varios metros de banquina y derivar en el vuelco .

Minutos después arribó al lugar personal de Seguridad Vial y varias ambulancias del SAME que trasladó a los cinco ocupantes del rodado a los centros asistenciales locales de adultos y niños respectivamente, con heridas de distinta consideración.

También fue convocada una dotación del cuartel central de Bomberos porque se presumía por la magnitud del siniestro vial que había personas atrapadas, aunque finalmente no debió intervenir porque al llegar constataron que ninguna de las cinco personas estaban atrapadas dentro del habitáculo.

Una víctima fatal

En tanto, cuando el personal intentó dilucidar cuáles podrían haber sido las causas del fatídico hecho, la única persona consciente era la mujer que viajaba como acompañante, quien manifestó no saber o no recordar qué había provocado el siniestro vial. Tanto el conductor como los hijos se encontraban en estado de shock y no podían hablar.

Quien guiaba el vehículo fue identificado como Hernán Madrid, de 43 años, e iba acompañado por su esposa Noelia Rosas, de 41 años y sus hijos Julián Madrid de 12 años, Camila Madrid de 21 años y Gabriel Madrid de 16 años. Todos ellos son oriundos de la vecina localidad de Benito Juárez.

Minutos después del traslado, Julián Madrid, de 12 años murió en el Hospital debido a las graves heridas sufridas a raíz del violento impacto.

En tanto, de acuerdo al parte médico emitido por el Sistema Integrado de Salud, Gabriel Madrid, de 16 años quedó internado en la guardia del Hospital de Niños y al cierre de esta edición se encontraba estable y le realizaban diversos estudios.

Noelia Rosas se encuentra lúcida y estable, sin lesiones de relevancia. Su hija Camila Madrid sufrió un scalp en el cuero cabelludo, y se encontraba al cierre de esta edición en observación y realizándose estudios.

Hernán Madrid también se encontraba lúcido y estable con una fractura de clavícula izquierda.

En tanto, el auto, que quedó dentro de un campo, mostraba los daños que produjo el virulento episodio vial. Personal de Policía Científica se hizo presente para realizar las pericias correspondientes en la escena.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

Advertisement

La Región

Identificaron a la mujer que murió en el siniestro vial ocurrido en la Ruta 3

Conducía un auto que ayer después del mediodía chocó con un camión. La colisión entre ambos rodados, en jurisdicción de Azul, se produjo a la altura del kilómetro 268. Los dos vehículos fueron a parar al préstamo de la ruta, quedando el automóvil sumergido casi en su totalidad bajo el agua. La víctima fatal tuvo que ser rescatada del interior del rodado por los bomberos.

Publicado hace

Luego de varias horas de trabajo y una vez que pudo ser rescatado su cadáver, que había quedado atrapado en el interior del auto que manejaba y sumergido en el agua de un préstamo, personal policial logró identificar ayer por la tarde a la mujer fallecida en un siniestro vial que horas antes se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Esa colisión -ocurrida alrededor de la hora 12.30 de ayer- había tenido como rodados involucrados a un camión cargado con arena y al automóvil que guiaba la mujer que murió.

En el luctuoso suceso -que tuvo como escenario el kilómetro 268 de la ruta estatal, en el tramo que une a esta ciudad con Cacharí- los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz y un automóvil Peugeot 206.

Además de policías de Vial Azul, en lo sucedido intervinieron efectivos de la Científica, de la Subcomisaría de Cacharí, los Bomberos Voluntarios con asiento en esa vecina localidad y personal del Destacamento Bomberos con sede en esta ciudad.

Durante todo el tiempo en que se llevaron adelante las tareas para rescatar el cadáver de la conductora del automóvil, la ruta permaneció cortada al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

Recién varias horas después a sucedido el siniestro vial se pudo normalizar la situación, luego de que el cuerpo pudo ser retirado del auto por los bomberos cuando aproximadamente era la hora 16.

El choque

De acuerdo con lo que los voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul informaron, la mujer que falleció tenía 52 años de edad y se llamaba Laura Elizabet Barquin.

Si bien figuraba con domicilio en Chillar, las mismas fuentes precisaron que actualmente se encontraba residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poco después del mediodía de ayer, la mujer viajaba sola hacia la vecina localidad cuando protagonizó el siniestro vial que le produjo la muerte.

En sentido contrario al que circulaba el auto que manejaba lo hacía un camión Mercedes Benz cargado con arena que remolcaba en una batea.

Según se mencionó, una maniobra de sobrepaso que hizo uno de esos rodados derivó en que posteriormente se produjera el choque frontal entre el camión y el auto.

Ese impacto se tradujo en que ambos vehículos fueran a parar a uno de los costados de la Ruta 3. Concretamente, a un préstamo inundado a causa de las abundantes lluvias registradas estos días.

En ese lugar quedaron tanto el camión como el auto. Y en el interior del rodado menor, atrapada, la mujer que falleció.

El transportista que guiaba el camión que chocó con el Peugeot fue identificado por la Policía como Claudio Armando Rosso, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

EL DATO

La causa penal que se inició por este nuevo y grave siniestro vial que se produce en jurisdicción de Azul sobre la Ruta 3 fue caratulada como “homicidio culposo”. El expediente que ahora se tramita quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de David Carballo.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Seguir leyendo

La Región

Volcó un camión de Olavarría en Ruta Nacional 226

El hecho ocurrió a 16 kilómetros de Bolívar. El chofer resultó con heridas leves.

Publicado hace

Al llegar al lugar el Equipo Emergente confirman que se trata de un camión Mercedes Benz 1114 (dominio colocado TOG- 969) conducido por el señor Domingo Chantír quien presentaría cortes en el cuero cabelludo, aunque se niega a ser trasladado al hospital Capredoni para su atención.

Posteriormente se realizan las maniobras preventivas como el corte parcial del tránsito hasta confirmar el estado de salud del conductor y la posterior recuperación a posición de circulación del chásis carrozado

Es importante destacar el arribo de una ambulancia del SAME de Bolívar a cargo de la doctora López, que si bien sugirió al accidentado trasladarlo al nosocomio, este se negó.

Roque Bazán, Jefe del área Defensa Civil, coordinó el operativo con la participación de los agentes Shoenfeld y Lucero, junto al móvil policial 21 a cargo Valeria Rosales, móvil nº7 de Seguridad Vial a cargo de Lucas Salván y móvil N°6 de Bomberos Voluntarios.

Fuente: FM 10 de Bolívar

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata