Connect with us

La Región

Tres heridos tras un choque en la ruta 51 entre Pringles y Bahía

Tres personas resultaron heridas este mediodía tras un choque en la ruta provincial 51 entre Coronel Pringles y Bahía Blanca en el kilómetro 630.

Published

on

Según fuentes oficiales, el accidente se produjo cuando un auto, que viajaba de Bahía a Pringles, impactó contra el acoplado de un camión, que iba hacia Tierra del Fuego.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

El camionero declaró que quien manejaba el auto se durmió: el auto circulaba en sentido contrario, “se le venía encima” al camión, por lo que el conductor volanteó y sacó el vehículo de la ruta, pero igualmente el auto chocó contra el acoplado.

Los integrantes del auto resultaron heridos y fueron trasladados al hospital pringlense.

La ruta permanece cortada y en lugar trabaja personal de Salud, Policía y Bomberos.

Fuente: El Orden

Advertisement

La Región

Saladillo: dolor por el fallecimiento de “Pirincho” Cicaré, constructor de helicópteros

Published

on

Pasada la medianoche, a la edad de 84 años, falleció Augusto “Pirincho” Cicaré, el genio saladillese.

La noticia fue comunicada por su círculo familiar. Pirincho padecía una enfermedad y se encontraba internado en el Hospital Doctor Posadas.

Nuestro Pirincho, además de su genialidad inventiva, supo darnos cálidos momentos y encuentros desde la humildad que siempre lo acompañó.

Con el, se va una parte importante de la historia saladillense y de Polvaredas.

Será recordado no sólo por sus creaciones , también  por su calidez, sus hermosas anécdotas  y la magia innata que desplegaba en su taller.

Reconocido en el mundo entero, siempre estuvo en Saladillo y desde aquí forjó una industria y una empresa familiar que todos los saladillenses visitamos.

Hasta siempre querido Pirincho. Todo un pueblo te despedirá orgulloso, sosteniendo ese sentimiento que sólo los genios logran alcanzar.

Fuente: La Síntesis de Saladillo

Continue Reading

La Región

Conmoción por la muerte de un pescador en el balneario San Cayetano

Published

on

Durante las primeras horas de este martes y luego de una intensa búsqueda por parte de Prefectura Naval y personal del cuerpo de guardavidas del balneario San Cayetano, lograron dar con el cuerpo del pescador Ruben Nielsen quien contaba con 73 años de edad.

El lamentable episodio ocurrió luego de que una lancha con dos pescadores se hundiera.

La persona que pudo salvar su vida fue identificado como Osmar Luis, conocido en el lugar como el Turco Luis, quien logró salir y recibió atención médica en la sala de salud del balneario, por hipotermia.

Por estas horas se trata de esclarecer el motivo del siniestro, aunque vocero revelaron que al parecer el ancla se le habría quedado enganchado en las piedras y al intentar destrabarla , la hélice le tomo la piola y le dio vuelta la embarcación.

El rescate

Las autoridades municipales de San Cayetano tomaron conocimiento de lo sucedido ya entrada la noche y se pusieron a disposición de Prefectura, que fue convocada de manera inmediata.

En un primer momento, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se definían otras prácticas de rastreo.

Nielsen residía en el balneario y era un avezado pescador y conocedor del mar.

Fuente: Todo Provincial

Continue Reading