Connect with us

Policiales

Secuestran armas y municiones en operativos de allanamientos

Fueron en el marco de conflictos vecinales ocurridos en los últimos días, donde una persona sufrió daños en su auto. Tuvieron lugar en calle Corrientes al 3200 y en Santa Cruz al 3100.

Publicado hace

En las últimas horas se realizaron operativos de allanamiento en el marco de conflictos vecinales ocurridos en los últimas días, donde una persona sufrió daños en su vehículo.

Tuvieron lugar en en calle Corrientes al 3200 y en Santa Cruz al 3100. En el primer domicilio se logró el secuestro de un arma, proyectiles intactos de calibre 22 y 9mm, dos proyectiles de escopeta calibre 36. En el segundo, una pistola de aire comprimido, una escopeta y elementos de interés para la causa.

La causa se caratula como “amenazas agravadas y daños”. Los elementos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Segunda.

Policiales

Detuvieron al hombre que incendió una vivienda en el barrio Carlos Pellegrini

Así lo dispuso la justicia tras el grave siniestro con pérdidas totales que ocurrió el 26 de enero pasado. Gracias a la ayuda de la gente, la familia damnificada podrá reconstruir su casa.

Publicado hace

La policía detuvo días atrás al presunto autor de un incendio intencional que se produjo en los primeros minutos del martes pasado en una vivienda ubicada en el barrio Carlos Pellegrini.

Así lo determinó la fiscalía a cargo de la Dra. Viviana Beytía luego de reunir las pruebas que confirmarían la intencionalidad del hecho por el que una familia perdió todas sus pertenencias.

El siniestro ocurrió en Antártida Argentina al 4100 y los daños materiales quedaron a la vista. Es por eso que vecinos de la familia que reside allí impulsaron una campaña solidaria por redes sociales que tuvo una respuesta casi inmediata por parte de la gente, y en pocos días se logró reunir todo lo necesario (ropa, muebles, electrodomésticos, materiales). Gracias a ellos será posible reconstruir la casa, que tuvo pérdidas totales y serios daños en la estructura.

Tras el incendio, se puso en marcha una investigación para determinar las causas del mismo. No obstante, su propietaria ya había advertido que se trataría de un hecho intencional, e incluso refirió a una discusión que previamente había tenido con el ahora aprehendido, quien también afronta cargos por amenazas y desobediencia.

Fuerte: Verte.tv

Seguir leyendo

Policiales

Quedó detenido el joven acusado de disparar y herir a una mujer

Es señalado como uno de los responsables de los incidentes que se produjeron el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda. Su familia asegura que fue atacado por un grupo de personas.

Publicado hace

La Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, hizo lugar al pedido del fiscal Christian Urlézaga y convirtió en detención la aprehensión de un joven de 20 años señalado como el principal responsable de los violentos incidentes que se desataron durante el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda.

Los mismos ocurrieron el viernes por la noche, cuando una confrontación vecinal terminó en disparos, en la zona de Aguilar y calle 14. Uno de ellos hirió a una mujer que tuvo que ser atendida en el Hospital.

Minutos después, personal de Comando de Patrullas y Comisaría Segunda aprehendió a un joven de 20 años, identificado como Alexis Sebastián Salinas.

Para intentar esclarecer los hechos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos de los cuales tres tuvieron resultados positivos. Mientras tanto, los vecinos del barrio manifestaron su preocupación por los constantes hechos de violencia de los que son testigos y reclamaron una vigilancia fija.

La versión de la familia del detenido

Familiares de Salinas aseguraron que el joven fue atacado por un grupo de personas “que tiene problemas con todos los vecinos”.

“- Alexis – no efectuó ningún disparo como dicen. A él le tiraron tiros en la casa, piedras y botellazos, la misma policía recibió disparos por parte de ellos. Eran tanta cantidad contra él solo que la policía no podía con tantos, eran más de 20” detallaron.

Finalmente, señalaron que “nosotros tuvimos custodia en varias oportunidades porque no nos dejan vivir” y pidieron que el presunto grupo de agresores que aún sigue en libertad “también pague”.

Seguir leyendo