Connect with us

Policiales

Quedó detenido el joven acusado de disparar y herir a una mujer

Es señalado como uno de los responsables de los incidentes que se produjeron el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda. Su familia asegura que fue atacado por un grupo de personas.

Publicado hace

La Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, hizo lugar al pedido del fiscal Christian Urlézaga y convirtió en detención la aprehensión de un joven de 20 años señalado como el principal responsable de los violentos incidentes que se desataron durante el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda.

Los mismos ocurrieron el viernes por la noche, cuando una confrontación vecinal terminó en disparos, en la zona de Aguilar y calle 14. Uno de ellos hirió a una mujer que tuvo que ser atendida en el Hospital.

Minutos después, personal de Comando de Patrullas y Comisaría Segunda aprehendió a un joven de 20 años, identificado como Alexis Sebastián Salinas.

Para intentar esclarecer los hechos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos de los cuales tres tuvieron resultados positivos. Mientras tanto, los vecinos del barrio manifestaron su preocupación por los constantes hechos de violencia de los que son testigos y reclamaron una vigilancia fija.

La versión de la familia del detenido

Familiares de Salinas aseguraron que el joven fue atacado por un grupo de personas “que tiene problemas con todos los vecinos”.

“- Alexis – no efectuó ningún disparo como dicen. A él le tiraron tiros en la casa, piedras y botellazos, la misma policía recibió disparos por parte de ellos. Eran tanta cantidad contra él solo que la policía no podía con tantos, eran más de 20” detallaron.

Finalmente, señalaron que “nosotros tuvimos custodia en varias oportunidades porque no nos dejan vivir” y pidieron que el presunto grupo de agresores que aún sigue en libertad “también pague”.

Policiales

El intimidante perfil del delincuente que asaltaba a turistas en Sierra de la Ventana

En el recorrido delictivo de Juan Mario Gerling, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que aprovechaba las salidas transitorias del penal para ir a asaltar camioneros.

Publicado hace

Juan Mario Gerling (58), detenido ayer por la Policía Comunal de Sierra de la Ventana con relación a un raid delictivo perpetrado en la comarca serrana, es un peligroso delincuente pringlense con un amplio prontuario policial y penal.

En su recorrido de ilícitos, entre otros hechos, figura el haber sido un exconvicto de Sierra Chica que, en el marco de sus salidas transitorias cuando permanecía alojado en la Unidad 2 del Penal olavarriense, fue acusado de asaltar a mano armada a ocho camioneros en las rutas 51, 76, 3 y 228, entre las Sierras Bayas y la ciudad de Pringles.

Gerling utilizaba el visitar a su familia como supuesta excusa para obtener el beneficio, y utilizarlo para delinquir en las carreteras. En el año 2007 estuvo detenido en Chacabuco por el delito de extorsión y asociación ilícita, y luego cumplió parte de la sanción en Sierra Chica.

La Justicia lo imputó en siete de los nueve asaltos a transportistas acaecidos en San Eloy, General La Madrid y Pringles.

De acuerdo a los investigadores de aquel entonces, el pringlense, cuando salía del establecimiento carcelario de Olavarría, robaba a mano armada a conductores de camiones cuando éstos reducían sus velocidades en las rutas por un baden o un semáforo.

Según trascendió en estamentos judiciales, también reúne antecedentes por homicidio, secuestros, robos agravados por armas de guerra y extorsión. Además lo sindicaron como integrante de una peligrosa banda denominada “Los Bin Laden”.

La reciente detención de Gerling se ejecutó a través de un operativo coordinado por el Oficial Inspector Maximiliano Fogel y el Jefe Comunal de Tornquist, comisario inspector Jorge Maffioli, con apoyo de la Sub DDI de Coronel Suárez.

Al pringlense se le adjudica autoría en el asalto cometido durante la madrugada del sábado en la ruta 76, donde tras arrojar clavos “miguelitos” a la cinta asfáltica, hizo que el auto de una familia bahiense detuviera su marcha para luego, a punta de pistola, sustraerles 7.600 pesos.

También señalan su participación en el violento robo desarrollado anoche en San Andrés de la Sierra, donde intimidó con un revólver a los moradores de una propiedad y se alzó con 10 mil pesos en efectivo.

Fuente: Telefe Bahía/Diario Hoy

Seguir leyendo

Policiales

Escándalo en el GAD: robo y burla al Jefe derivó en 12 allanamientos a policías

Le sacaron las placas antibalas del chaleco y le robaron proyectiles. Intervino Asuntos Internos y la Policía Federal. Secuestraron celulares.

Publicado hace

El Grupo de Apoyo Departamental de Olavarría se vio esta semana envuelto en un escándalo que dejó al desnudo un fuerte interna policial en esa dependencia, ubicada en la calle Tierra del Fuego al 4700.

Según pudo confirmar Verte, el propio jefe del GAD, comisario Diego Lemma, fue el blanco de un robo y de una dura burla dentro de la misma sede.

Los hechos recién trascendieron en las últimas horas, pero se remontan a comienzos de esta semana.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, cuando Lemma iba a ponerse un chaleco antibalas, notó que estaba liviano y al abrirlo descubrió que le habían sacado las placas de protección y tenía un cartel con un dibujo y la inscripción “Puto”.
El jefe policial también revisó el armario de las armas, en donde faltaban proyectiles y otras pertenencias.

Por el caso llegó a la ciudad Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y en conjunto con la Policía Federal allanaron doce domicilios de personal policial que trabaja en el GAD local.

Los operativos se llevaron a cabo el lunes pasado a última hora y a los policías investigados les secuestraron sus celulares particulares para analizarlos.

Los grupos GAD son formaciones “todo terreno” que prestan colaboración a los efectivos de las departamentales de la policía bonaerense (en este caso a la estación departamental de Olavarría) en diversas tareas como allanamientos de alto riesgo, casos de tomas de rehenes, pero también realizan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones masivas.

Fuente: Verte.TV

Seguir leyendo