Connect with us

Info General

Músicos penitenciarios y sus hijos homenajearon a María Elena Walsh

En el aniversario de su natalicio, integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos fueron protagonistas de un tributo a una gran figura de la música popular

Publicado hace

Integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus hijos editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh, al cumplirse este lunes 90 años de su nacimiento.
La Subdirectora de la Banda de Música del SPB, Mariana Larrubia, contó que, junto a los niños, que tienen entre 3 y 13 años, eligieron las canciones que tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio a cargo de Bernardo Casagrande, saxofonista, quienes aportaron sus talentos para brindar un video que “seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”.
El video que se denominó “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh”, se difunde desde este lunes por Youtube y presenta temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”, cuenta con la participación de 21 niños y 25 músicos.
La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y este nuevo video tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados como la cantante platense Marina Di Bastiano, en un homenaje a Spinetta; el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja”; y recientemente con Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos del SPB que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.
Habitualmente la Banda de Música realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Info General

Por la veda electoral, los espacios culturales municipales permanecerán cerrados

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría informó que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional Electoral y la veda que rige en todo el país, en nuestra ciudad este domingo 12 de septiembre permanecerán cerrados los espacios culturales municipales.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se indicó que el cierre abarca los Museos Municipales de los Pueblos, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural San José y Casa del Bicentenario.

Cabe aclarar que –según el Código Electoral- se encuentra prohibida la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Seguir leyendo

Info General

Fuerte choque y vuelco en avenida Del Valle: una mujer hospitalizada

Presentaba varios golpes, por lo que una ambulancia la trasladó a un centro de salud. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes en la intersección con Dean Funes.

Publicado hace

Un automóvil y un utilitario protagonizaron una violenta colisión en avenida Del Valle y Dean Funes. Ocurrió minutos después de las 8 de este viernes.

Según indicaron testigos, un automóvil Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida impacto con una Peugeot Partner que cruzaba por Dean Funes.

Producto del violento choque, el segundo vehículo volcó del lado del conductor, por lo que la mujer que iba manejando no pudo salir del rodado. Vecinos del lugar dieron vuelta el utilitario. Minutos después llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Municipal. Presentaba varios golpes.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata