Connect with us

Coronavirus

Murió un olavarriense de 64 años con Covid-19

Publicado hace

En el reporte sanitario emitido por la Secretaría de Salud del Municipio, se informó que este jueves falleció un paciente de 64 años que tenía coronavirus y estaba internado desde hacía 25 días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, en el día de la fecha se realizaron 163 testeos: 29 resultaron positivos y 134 negativos para Covid19. Dentro de estos números, 3 positivos y 12 negativos corresponden al RTA Aulas Seguras que se realizó en la mañana de este jueves en el Paseo de la Salud.

Según el informe sanitario, 32 pacientes recibieron el alta médica hoy y en la actualidad son 124 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría: el 81% es menor a 60 años.

Por último se indicó que cinco personas continúan internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local y siete lo hacen en Clínica Covid.

La Municipalidad de Olavarría envía sus condolencias a familiares del paciente fallecido este jueves.

Coronavirus

Murió una enfermera de atención primaria con coronavirus

Publicado hace

En la mañana de este viernes falleció una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de una enfermera que trabajaba en el sistema de salud público, más precisamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº6 del Barrio 12 de Octubre.

La paciente presentaba comorbilidades previas y estaba internada desde el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

El intendente Ezequiel Galli, todo el personal de la Secretaría de Salud y la Municipalidad de Olavarría envían sus condolencias a sus familiares y amistades.

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido cerrarán sus puertas a las 12 horas y retomarán la actividad el próximo lunes 12 de abril.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron tres personas con coronavirus y se registraron 148 nuevos casos

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario de este 8 de abril.

Publicado hace

Tres personas con coronavirus fallecieron en la jornada: dos pacientes de sexo femenino de 93 y 70 años y un paciente de sexo masculino de 83 años.

Asimismo, el informe de la fecha indica que 131 pacientes recibieron el alta médica y 8200 personas ya están curadas desde el inicio de la pandemia.

Este martes se realizaron 386 testeos, de los cuales 148 fueron positivos y 238 negativos para Covid19. En el RTA que se realizó en Colonia Hinojo, 17 hisopados fueron positivos y 36 negativos. Del RTA pediátrico, 9 positivos y 33 negativos.

La positividad, según remarcaron desde la cartera sanitaria, bajó al 38%.

En la actualidad, 1009 personas transitan la enfermedad en Olavarría y el 84% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 12 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 40 en Clínica Covid.

Seguir leyendo