Connect with us

Coronavirus

Murió un olavarriense con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe epidemiológico correspondiente a este día lunes 1° de febrero. Un hombre de 67 años, que estaba internado desde hacía 15 días, falleció en el Hospital Municipal.

En el día de la fecha se realizaron 113 testeos, de los cuales 28 fueron positivos y 85 negativos para Covid19 (de los mismos, 7 y 40 responden al RTA que se realizó esta mañana en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno debido a las inclemencias climáticas).

De esta manera, son 177 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría y 5 que recibieron el alta médica en el día de la fecha.

Respecto a la ocupación del Hospital Municipal, seis personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 13 lo hacen en Clínica Covid.

Coronavirus

Se registraron 33 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este martes 2 de febrero.

En el mismo se detalla que fueron 33 las personas cuyo hisopado resultó positivo para Covid19. Asimismo, 132 fueron negativos. De la totalidad de la jornada, 5 positivos y 37 negativos corresponden a los testeos realizados en el RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud.

En el día de la fecha, 55 personas recibieron el alta médica y son 155 quienes transitan la enfermedad en el Partido de Olavarría.

De acuerdo al reporte, seis personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y trece en Clínica Covid.

Seguir leyendo

Coronavirus

Llegaron 400 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Municipal

Publicado hace

Días atrás, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” recibió una nueva partida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, tal como fue confirmado recientemente por autoridades municipales.

El secretario de Salud del Municipio Dr. Germán Caputo informó que se trata del segundo componente, que comenzará a aplicarse a partir del 1º de febrero en el personal sanitario que haya recibido la primera dosis, tras una diferencia de 21 días, por lo cual el cronograma de vacunación dependerá de cada caso particular.

Al igual que como ocurrió con la primera llegada de dosis al Hospital Cura, esta nueva partida de vacunas se depositó en el freezer que se encuentra instalado en el vacunatorio, que cuenta con custodia las 24 horas.

Igualmente, quienes tengan que aplicarse esta segunda dosis de la vacuna, tendrán que ingresar al nosocomio por calle Alsina (guardia vieja), espacio exclusivo para la vacunación.

Seguir leyendo