Connect with us

Coronavirus

Murió otro olavarriense con Covid-19: se registraron 16 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 8 de febrero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 73 años que estaba internado desde hace diez días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 8 de febrero se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 74. El total de pacientes activos es de 152. En el día de la fecha se realizaron 90 testeos y más de diecinueve mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 16 positivos que se registraron hoy, ninguno corresponde al Programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) que se desarrolló en el Servicio Territorial N° 2. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 82% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 18% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Murieron dos mujeres con Covid-19 en Olavarría

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este sábado 6 de febrero.

Publicado hace

En la jornada fallecieron dos mujeres de 85 y 57 años que tenían Covid19, con 17 y 9 días de internación respectivamente.

De acuerdo al reporte, siete personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, nueve en Clínica Covid y una en Pediatría.

Asimismo se detalla que fueron 22 las personas cuyo hisopado resultó positivo para Covid19. Además, 72 fueron negativos.

Este sábado 34 personas recibieron el alta médica y son 150 quienes transitan la enfermedad en el Partido de Olavarría. El 82% tiene menos de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Falleció otro olavarriense con Covid-19 durante el jueves

Publicado hace

Este jueves, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría emitió el reporte sanitario de la jornada. En el mismo, se indica que de un total de 138 hisopados que se realizaron en el día de la fecha, 24 resultaron positivos y 114 negativos para Covid19 (1 y 40 respectivamente, que corresponden al RTA que se realizó en el Paseo de la Salud).

Además, se informó el fallecimiento de una paciente de 68 años que estaba internada desde hacía 6 días en el nosocomio local.

Según se indicó desde la cartera sanitaria, 7 personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 14 en Clínica Covid y 1 en Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

A la fecha, en Olavarría hay 153 personas que transitan la enfermedad, ya que 43 de ellas obtuvieron este jueves el alta médica. El 84% tiene menos de 60 años.

La Municipalidad de Olavarría envía sus condolencias a los familiares de la paciente fallecida este jueves.

Seguir leyendo