Connect with us

Info General

Murió otro olavarriense con COVID-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 22 de febrero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 69 años que estaba internado desde hace 30 días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este lunes 22 de febrero se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 17 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 75. El total de pacientes activos es de 123. En el día de la fecha se realizaron 88 testeos y más de veinte mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 13 positivos que se registraron hoy, ninguno corresponde al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cuatro en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Info General

Una mujer en grave estado tras siniestro vial entre moto y camión en Ruta 226

La mujer circulaba en moto junto a un hombre y por razones que se tratan de establecer colisionaron contra un camión en Ruta 226 a la altura de Hauswagen.

Publicado hace

En la tarde del domingo se registró un grave siniestro vial que tuvo como protagonistas a una moto y un camión.
El hecho sucedió en la Ruta Nacional 226, a la altura de la concesionaria Hauswagen, y una mujer fue trasladada al Hospital Municipal en grave estado.
Las razones de la colisión entre la moto y un camión tipo jaula son motivo de investigación y se espera mayor información de la identidad de los involucrados.

Foto: Diario El Popular

Seguir leyendo

Info General

Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

El nuevo funcionario fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien renunció por motivos personales. Anteriormente estuvo al frente del Fogaba y de la Filial Pergamino de la Federación Agraria

Publicado hace

El abogado Jorge Alberto Solmi fue nombrado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 121/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Solmi fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Mediante el mismo decreto fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, en reemplazo de Marcelo Rossi.

El nuevo Secretario se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Anteriormente fue diputado provincial bonaerense, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios.

También se desempeñó como vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Por su parte, Zarich, oriundo de la localidad cordobesa de Arias, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas con la producción agropecuaria. Ya se había desempeñado en las filas del Ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización y durante la intervención de la cerealera en default Vicentin, llevada a cabo por este Gobierno, se desempeñó como subinterventor de la compañía.

El decreto 121/2021 que oficializa las designaciones lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Seguir leyendo