Connect with us

Info General

Más cerca de ser una nueva entidad

Publicado hace

La apacible noche del martes 23, recibió desde las 20 horas, en el primer confortable piso de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, a un grupo de personas que viene trabajando, como ya se ha detallado aquí en notas previas, por la concreción de un anhelo interesante: lograr que cada temporada, cada enero, los màs pequeños tengan su Fiesta de Reyes en un espacio verde de nuestra ciudad.
Tal deseo surgió en la mente y corazón del dirigente social Ramòn Leguizamòn, y se adhirieron otras personas de diversas instituciones, hasta alcanzar el objetivo aquel recordado 12 de enero de 2020, en Parque Eseverri donde una gran cantidad de chicos y familias en general, disfrutaron de una propuesta variada durante toda la jornada.
La pandemia y sus restricciones, impidió el normal desarrollo de lo previsto, con posteridad a ese evento, pero el contacto y la visión de futuro continuò intacta.
Tal es asì, que en el encuentro de la víspera, se debatió un temario donde primaba la idea fuerza de mirar hacia adelante, de cara al hoy lejano 2022.
Habiendo tenido la oportunidad de conversar a pleno con funcionarios del área de Cultura, y con un protocolo acotado de actividades permitidas hoy al aire libre, y ateniéndose a la premisa de respetar las disposiciones legales vigentes, los participantes de la reunión en Maipù 2848, consideraron que es “menester esperar un poco aùn para poder hacer algún evento puntual, sobre todo considerando las prohibiciones en cuanto a cantidad de asistentes”.
Como lo que se puede realizar es limitado, se resolvió avanzar empero por otro flanco: la composición de una nueva entidad, que se encargue exclusivamente de lo inherente a la mencionada Fiesta de Reyes, construyendo una baterìa de acciones para recaudar fondos y afianzar el grupo.
De modo tal que se convino en “averiguar los pasos solicitados por la Comuna local para estos casos, y por ende, iremos a ver a la señora Laura Sequeira, Directora de Relaciones con la Comunidad, para que ella nos explique y oriente”.
Una vez transitado este camino y con las òrdenes pertinentes al alcance de la mano, se concretarìa “la Comisiòn Directiva de esta novel asociación civil”.
Dado que la impronta actual es abrir las puertas y recibir a quien estè con ganas de sumarse, Leguizamòn y el resto de los componentes, sostiene la consigna de “mantener idéntica actitud. Entendemos que para tener éxito en esta empresa, es necesario que màs voluntades participen, ya sea formando parte de la Comisiòn en sì, o colaborando desde afuera, por decirlo de alguna manera”.
La propuesta es amplia y cualquier alma solidaria, “tiene el espacio reservado para acoplarse. Si ya pertenece a una entidad, o si es un ciudadano “independiente” con inquietudes y sueños en favor de la niñez, no tiene màs que venir. Ya hemos tenido en la semana, un par de personas de Sierra Chica que dijeron “presente”.
O sea que, el próximo ingrediente será concebir y poner de pie la agrupación especìfica, cuyo nombre aùn se halla en estudio y, posteriormente iniciar la correspondiente tarea de visibilizaciòn y, mientras tanto “somos optimistas en la posibilidad de aperturas que nos permitan canalizar nuestros propósitos de ir haciendo distintos tipos de eventos para comenzar a contar con un fondo económico que nos oxigene las labores de conseguir juguetes y otras cosas para la venidera Fiesta del año 2022, que, ojalà podamos cristalizar en total normalidad”, completaron los organizadores del grupo.
Por Mario Delgado.-

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo