Connect with us

Info General

Más cerca de ser una nueva entidad

Publicado hace

La apacible noche del martes 23, recibió desde las 20 horas, en el primer confortable piso de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, a un grupo de personas que viene trabajando, como ya se ha detallado aquí en notas previas, por la concreción de un anhelo interesante: lograr que cada temporada, cada enero, los màs pequeños tengan su Fiesta de Reyes en un espacio verde de nuestra ciudad.
Tal deseo surgió en la mente y corazón del dirigente social Ramòn Leguizamòn, y se adhirieron otras personas de diversas instituciones, hasta alcanzar el objetivo aquel recordado 12 de enero de 2020, en Parque Eseverri donde una gran cantidad de chicos y familias en general, disfrutaron de una propuesta variada durante toda la jornada.
La pandemia y sus restricciones, impidió el normal desarrollo de lo previsto, con posteridad a ese evento, pero el contacto y la visión de futuro continuò intacta.
Tal es asì, que en el encuentro de la víspera, se debatió un temario donde primaba la idea fuerza de mirar hacia adelante, de cara al hoy lejano 2022.
Habiendo tenido la oportunidad de conversar a pleno con funcionarios del área de Cultura, y con un protocolo acotado de actividades permitidas hoy al aire libre, y ateniéndose a la premisa de respetar las disposiciones legales vigentes, los participantes de la reunión en Maipù 2848, consideraron que es “menester esperar un poco aùn para poder hacer algún evento puntual, sobre todo considerando las prohibiciones en cuanto a cantidad de asistentes”.
Como lo que se puede realizar es limitado, se resolvió avanzar empero por otro flanco: la composición de una nueva entidad, que se encargue exclusivamente de lo inherente a la mencionada Fiesta de Reyes, construyendo una baterìa de acciones para recaudar fondos y afianzar el grupo.
De modo tal que se convino en “averiguar los pasos solicitados por la Comuna local para estos casos, y por ende, iremos a ver a la señora Laura Sequeira, Directora de Relaciones con la Comunidad, para que ella nos explique y oriente”.
Una vez transitado este camino y con las òrdenes pertinentes al alcance de la mano, se concretarìa “la Comisiòn Directiva de esta novel asociación civil”.
Dado que la impronta actual es abrir las puertas y recibir a quien estè con ganas de sumarse, Leguizamòn y el resto de los componentes, sostiene la consigna de “mantener idéntica actitud. Entendemos que para tener éxito en esta empresa, es necesario que màs voluntades participen, ya sea formando parte de la Comisiòn en sì, o colaborando desde afuera, por decirlo de alguna manera”.
La propuesta es amplia y cualquier alma solidaria, “tiene el espacio reservado para acoplarse. Si ya pertenece a una entidad, o si es un ciudadano “independiente” con inquietudes y sueños en favor de la niñez, no tiene màs que venir. Ya hemos tenido en la semana, un par de personas de Sierra Chica que dijeron “presente”.
O sea que, el próximo ingrediente será concebir y poner de pie la agrupación especìfica, cuyo nombre aùn se halla en estudio y, posteriormente iniciar la correspondiente tarea de visibilizaciòn y, mientras tanto “somos optimistas en la posibilidad de aperturas que nos permitan canalizar nuestros propósitos de ir haciendo distintos tipos de eventos para comenzar a contar con un fondo económico que nos oxigene las labores de conseguir juguetes y otras cosas para la venidera Fiesta del año 2022, que, ojalà podamos cristalizar en total normalidad”, completaron los organizadores del grupo.
Por Mario Delgado.-

Coronavirus

Galli y Caputo confirmaron el anticipo del Ministro de Salud provincial: presencia de las variantes Británica y Manaos de Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud informó este sábado que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos).

Desde año pasado el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Héctor Cura” pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-COV-2 ( PAÍS).

A través de este proyecto se envían muestras con cargas vírales altas al Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la evaluación genética de la proteína Spike, con el fin de evaluar variantes genéticas.

Dichas muestras se envían periódicamente pero fundamentalmente durante los brotes .Ante el último brote registrado en nuestra ciudad se enviaron numerosas muestras las cuales arrojaron los siguientes resultados:58% variante genética Uk ( del Reino Unido ), 16%variante Manaos y 26% variantes de no interés.

Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de nuestro Partido con el AMBA.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Salud Germán Caputo se dirigió al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” para obtener información más precisa.

Al respecto, Caputo explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por su parte, Ezequiel Galli dijo “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Además, el jefe comunal indicó: “cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del Partido”.

“Por eso el 22 de marzo se mandaron a analizar las primeras muestras, el 23 restringimos el horario de nocturnidad, días después volvimos a intensificar los testeos, la semana pasada tomamos medias más restrictivas y en las últimas horas adquirimos equipamiento para nuestro Hospital”, agregó.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollán para trabajar de manera conjunta.

Seguir leyendo

Info General

Concejales del Frente de Todos con vecinos de Colonia Hinojo por viviendas

La reunión tuvo lugar en la tarde del viernes por Zoom y los vecinos de la localidad plantearon la necesidad habitacional y el pedido de tierras Municipales para ello.

Publicado hace

De la reunión participaron concejales e integrantes de la Sociedad de Fomento de Colonia Hinojo, el tema principal fue la nota que los vecinos y vecinas presentaron en el HCD, en septiembre del 2020, donde solicitaban al ejecutivo lotes municipales para la #construcción de viviendas en la colonia.
La problemática del acceso a la vivienda es una problemática común en todo el partido de Olavarría y, particularmente, en las localidades dónde la consecuencia que esto trae aparejado es el exilio de muchos jóvenes que al no poder acceder a una vivienda digna se ven obligados a migrar a otras localidades.
Desde el espacio se comprometieron al tratamiento de la problemática y solicitarán que sean convocados en el marco de la comisión de Infraestructura donde se encuentra el pedido que habían presentado para poder avanzar en una solución.

Seguir leyendo