Connect with us

Info General

Llegan a Olavarría 1200 primeras dosis de la vacuna Sputnik

El Licenciado Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria Novena, informo que llegan vacunas a 7 de las 10 localidades de esta jurisdicción.

Publicado hace

600 vacunas son para el IOMA y otras 600 estarán almacenadas en la Escuela Secundaria 1 “Jorge Luis Borges”. Son vacunas del primer componente. Las del IOMA son para personal de seguridad, auxiliares y docentes. Las de la escuela, son para mayores de 70 años

En todos los casos, es requisito estar inscriptos en la web vacunate. Quienes vayan a recibir la dosis, serán informados por mail o por msj. De texto. Se aclara que quienes no tengan turno, no deberán concurrir porque no se atenderá la demanda espontánea

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Agenda

Exitoso carnaval virtual realizado por el Foro Olavarría

La propuesta impulsada por el Foro Olavarría tuvo una exitosa transmisión que contó con un gran número de audiencia durante más de tres horas.

Publicado hace

La noche del domingo estuvo impregnada de colores y alegría gracias al VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Esta innovadora propuesta del Foro Olavarría permitió que distintos artistas del carnaval compartan todo su talento y humor con su público, a través de un show por streaming que contó con una importante repercusión.

Este vivo, impulsado por el espacio que conducen el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer, es la primera experiencia virtual del carnaval de Olavarría. El ritmo, el color y la alegría fueron los grandes anfitriones del VIVO El Carnaval Olavarría 2021. A partir de las 21 horas de anoche, la Casa Eduardo “Chino” Correa se convirtió en un pequeño estudio de televisión por el cual desfilaron varias agrupaciones del carnaval. El show, que se extendió por poco más de 3 horas, mezcló partes en vivo con producciones audiovisuales de los distintos artistas que formaron parte del evento.

Las plataformas de Facebook Live y YouTube se impregnaron de toda la energía del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, que tuvo la participación de talentosas agrupaciones de la ciudad. Entre ellas estuvieron presentes: Mechongué, Sambos Caporales, Madame Lú, Caporales de Corazón, Bancate la Pelusa, Daii Yará, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, Insaciables, La Nueva Batería y Bahía Ba, quienes fueron los protagonistas de un gran cierre con todo el ritmo del samba.

Hubo sorteos con grandes premios

El público también fue parte importante de la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Asimismo, mucha gente se sumó a este carnaval virtual compartiendo por las redes su foto con disfraz o mostrando cómo estaban viviendo esta innovadora propuesta. Entre toda la gente que envió sus imágenes a lo largo del vivo se realizó un sorteo por interesantes premios. Los ganadores de la noche fueron Blas Chazarreta con el 430, quien se llevó un parlante portátil Philco, y Lucas Pedellini con el 058, acreedor de un parlante sumergible Boompods.
Las voces encargadas de la conducción del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 fueron Marcelo Manolio, figura tradicional de los carnavales, y Sebastián Bonavetti. Desplegando todo su talento y experiencia en locución acompañaron la transmisión de principio a fin, tomando las riendas de la conducción y entrevistando a los referentes que visitaron la Casa Eduardo “Chino” Correa para este carnaval virtual.

 

 

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Dos olavarrienses heridos y auto destruído camino a Claromecó

Este sábado por la noche, el vehículo en el que viajaba una pareja por la ruta 73 se despistó. Afortunadamente, los jóvenes sufrieron lesiones de carácter leve.

Publicado hace

Una pareja olavarriense que circulaba en un Fiat Mobi protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta 73, a la altura de Tres Arroyos. Fue este sábado por la noche, alrededor de las 22:30.

Según informó el medio Lu24, por causas que se tratan de establecer, el vehículo en el que viajaban con destino a Claromecó se despistó y terminó a un lado de la ruta con serios daños materiales. Era ocupado por Daiana Martinefsky, conductora, y Matías Velázquez, acompañante.

Delante de ellos iba otro rodado en el que viajaban familiares, todos oriundos de Olavarría, que afortunadamente observaron el incidente para luego pedir auxilio.

Al lugar concurrieron dos ambulancias, una de San Francisco de Bellocq y otra de Tres Arroyos, que trasladaron a ambos al nosocomio local. Se supo que, afortunadamente, las lesiones que sufrieron fueron de carácter leve.

Los Bomberos de San Francisco de Bellocq también acudieron a prestar colaboración, dada la proximidad. También fue una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos.

Seguir leyendo