Connect with us

Agenda

Exitoso carnaval virtual: hoy se repite por las redes del Foro Olavarría

La propuesta impulsada por el Foro Olavarría tuvo una exitosa transmisión que contó con un gran número de audiencia durante más de tres horas.

Publicado hace

La noche del domingo estuvo impregnada de colores y alegría gracias al VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Esta innovadora propuesta del Foro Olavarría permitió que distintos artistas del carnaval compartan todo su talento y humor con su público, a través de un show por streaming que contó con una importante repercusión.

Este vivo, impulsado por el espacio que conducen el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer, es la primera experiencia virtual del carnaval de Olavarría. El ritmo, el color y la alegría fueron los grandes anfitriones del VIVO El Carnaval Olavarría 2021. A partir de las 21 horas de anoche, la Casa Eduardo “Chino” Correa se convirtió en un pequeño estudio de televisión por el cual desfilaron varias agrupaciones del carnaval. El show, que se extendió por poco más de 3 horas, mezcló partes en vivo con producciones audiovisuales de los distintos artistas que formaron parte del evento.

Las plataformas de Facebook Live y YouTube se impregnaron de toda la energía del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, que tuvo la participación de talentosas agrupaciones de la ciudad. Entre ellas estuvieron presentes: Mechongué, Sambos Caporales, Madame Lú, Caporales de Corazón, Bancate la Pelusa, Daii Yará, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, Insaciables, La Nueva Batería y Bahía Ba, quienes fueron los protagonistas de un gran cierre con todo el ritmo del samba.

Hubo sorteos con grandes premios

El público también fue parte importante de la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Asimismo, mucha gente se sumó a este carnaval virtual compartiendo por las redes su foto con disfraz o mostrando cómo estaban viviendo esta innovadora propuesta. Entre toda la gente que envió sus imágenes a lo largo del vivo se realizó un sorteo por interesantes premios. Los ganadores de la noche fueron Blas Chazarreta con el 430, quien se llevó un parlante portátil Philco, y Lucas Pedellini con el 058, acreedor de un parlante sumergible Boompods.
Las voces encargadas de la conducción del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 fueron Marcelo Manolio, figura tradicional de los carnavales, y Sebastián Bonavetti. Desplegando todo su talento y experiencia en locución acompañaron la transmisión de principio a fin, tomando las riendas de la conducción y entrevistando a los referentes que visitaron la Casa Eduardo “Chino” Correa para este carnaval virtual.

Repetición hoy lunes

Aquellas personas que deseen revivir esta innovadora propuesta del Foro Olavarría podrán hacerlo a través de la repetición que tendrá lugar hoy a las 21 horas, nuevamente por YouTube y Facebook Live. Los respectivos enlaces son:

YouTube: https://youtu.be/AJVoqC9-vyo

Facebook Live: https://www.facebook.com/watch/?v=123978602883945

 

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Agenda

Todo listo para el VIVO El Carnaval: se sumaron sorteos para el público participante

La propuesta que impulsa el Foro Olavarría será emitida mañana domingo 14 de febrero a las 21 horas. Desde el espacio aseguraron que ya se encuentran listos todos los detalles.

Publicado hace

La celebración virtual de los carnavales 2021, impulsada por el Foro Olavarría, ya cuenta con todos los preparativos listos para una noche con mucho ritmo y alegría. El VIVO El Carnaval Olavarría 2021 será transmitido mañana domingo 14 de febrero a las 21 horas por las plataformas de Facebook Live y YouTube. A través de los siguientes enlaces se podrá disfrutar de esta innovadora propuesta del espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer:

Facebook Live: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=877534062815247&id=252972125271447

YouTube: https://youtu.be/xGr-gjGD2bo

VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show lleno de color y para toda la familia. En total son 11 las agrupaciones que participarán a través de material audiovisual, poniendo todo el ritmo a esta tradición popular que, debido a la pandemia, tuvo que adaptarse a la virtualidad. Con el orden ya definido, la lista de los grupos que serán protagonistas de este streaming quedó de la siguiente manera:

1- Mechongué

2 – Sambos Caporales

3 – Madame Lú

4 – Caporales de Corazón

5 – Bancate la Pelusa

6 – Daii Yará

7 – Arrebatando Lágrimas

8 – Comodines de Febrero

9 – Insaciables

10 – La Nueva Batería VIP

11 – Bahía Ba

La conducción del evento estará a cargo de grandes voces de Olavarría. Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio serán los encargados de la locución de este show plagado de talentos y buenas vibras. A su vez, las agrupaciones estarán representadas por dos referentes quienes tendrán la posibilidad de realizar entrevistas con los respectivos conductores.

Subí tu foto y participá de sorteos

El público también tendrá un rol protagónico en el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. La participación de los espectadores aparece como punto fuerte de la transmisión de este domingo. Aquellos que compartan su foto disfrazados para la ocasión estarán participando por importantes premios: un parlante portátil Philco y un parlante sumergible Boompods. Para formar parte del sorteo deberán enviar su fotografía al WhatsApp del Foro Olavarría 2284 554873, o etiquetando al espacio en Instagram utilizando el hashtag #VIVOElCarnaval .

Para más información del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Agenda

VIVO El Carnaval Olavarría 2021: Más agrupaciones compartieron sus historias

A pocos días del streaming VIVO El Carnaval Olavarría 2021, se compartieron más reseñas de las agrupaciones que formarán parte del evento. Este domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas se podrá disfrutar de esta innovadora propuesta.

Publicado hace

Como ya se dio a conocer días atrás, la celebración de los carnavales 2021 contará con una propuesta virtual llevada adelante por el Foro Olavarría, espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez. El evento VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show interesante, para toda la familia y con todo el color al que nos tiene acostumbrados la tradición del carnaval.
Este domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, las plataformas de Facebook Live y YouTube serán las anfitrionas de una nueva propuesta virtual que lleva adelante el Foro Olavarría. Mediante los siguientes enlaces se podrá acceder al evento virtual:

Facebook Live: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=877534062815247&id=252972125271447

YouTube: https://youtu.be/xGr-gjGD2bo

El VIVO El Carnaval Olavarría 2021 se presenta con muchas particularidades interesantes, entre ellas la interacción con el público. Quienes se sumen al show virtual tendrán la posibilidad de formar parte de la transmisión compartiendo una foto en la que se encuentren disfrazados de carnaval. Entre las personas que participen de esta iniciativa se llevará adelante un sorteo por importantes premios.
También se informó que el evento contará con la participación de 11 agrupaciones de la ciudad. El orden de aparición será de la siguiente manera:

1- Mechongué

2 – Sambos Caporales

3 – Madame Lú

4 – Caporales de Corazón

5 – Bancate la Pelusa

6 – DaiiYara

7 – Arrebatando Lagrimas

8 – Comodines de Febrero

9 – Insaciables

10 – La Nueva Bateria VIP

11 – Bahía Ba

Para conocer más acerca de las agrupaciones que se presentarán este domingo 14 a las 21 horas se compartieron las siguientes reseñas:

Comodines de Febrero: La murga comodines de febrero nació el 27 de febrero del 2010. Se trata de un grupo que busca promover la manifestación de artes como la danza, la percusión, el teatro, el canto y las artes plásticas.
A lo largo de sus 11 años de vida, se han presentado como una agrupación independiente económica, política e intelectualmente.
Los colores que la representan son el verde, el violeta y el blanco.
La murga se ha hecho presente tanto en corsos oficiales como barriales, entre otros eventos de diversa índole.
En el año 2012 llevaron a cabo el evento “FONAVive el carnaval”, en el barrio Amparo Castro, y en 2015 organizaron el “Corso Comodín”, en el parque Avellaneda.

G.R.E.S (Gremio Recreativo Escuela de Samba) Auténticos de Bahía Ba: Para sus integrantes es un desafío importante que implica formación, ensayo y presupuesto.
La idea de la agrupación es innovar y perfeccionar el formato.
Eloy, su principal referente, tiene 38 años y está vinculado al carnaval desde 1996. “Mi mamá y mi hermana bailaban en la comparsa “Oba Oba” de Gabriel Antonio”, señaló destacando el trabajo de Gabriel, que por ese tiempo sostenía este formato de escuela de samba.
Luego formó una batucada, después la comparsa Bahía Ba y ahora una escuela de samba a la que dedica la mayor parte de su tiempo adquiriendo un significado preponderante en su vida.
Existe un trabajo de formación y, para él, haber logrado una cuadra de ensayo es un orgullo. Destacó la posibilidad de dar clases por turno y de estar abocados a la formación de “un semillero”

Arrebatando Lágrimas: la agrupación se formó en el año 1999, como iniciativa de las artistas plásticas Virginia Maldonado y Daniela Rodríguez. El primer encuentro se produjo el 26 de agosto de 1999, con la premisa ‘¡Hay que ponerle color y alegría a la Ciudad del Cemento gris!’. De esta manera, surgió el nombre «Arrebatando Lágrimas», que guardaba en su espíritu las ganas de arrebatar los dolores de la gente de esta ciudad. Con estilo propio, identificada con los colores amarillo, rojo, azul y verde, el grupo hizo su primera presentación en diciembre de ese año, junto a una muestra callejera de la artista plástica Maíte Destrez.
‘Arrebatando Lágrimas’ siempre estuvo presente en actividades sociales, culturales, apoyando las causas de derechos humanos, en escuelas, jardines, organizaciones y demás festejos populares.
Actualmente, la murga cuenta con desfiles coreográficos, bailes de destreza, movimientos libres, rituales, banderas, malabares y más. Los ritmos, en su mayoría de creación propia, van desde la murga porteña hasta el samba brasileño, pasando por el candombe, el rock y toques andinos, todos redefinidos y adaptados a la estética murguera.

Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio serán las voces que conducirán el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. A su vez, las agrupaciones tendrán representantes que realizarán entrevistas con los distintos conductores.

Para más información del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo