Connect with us

Info General

Entrevista a Jorge Videla: “Siempre busco el consenso”

Calor en la ciudad. Apenas unas gotas cayeron que no han cumplido un objetivo clave: disminuir el efecto veraniego. En tal contexto, establecemos un contacto fluido y mano a mano con don Jorge Videla, Presidente de la Federaciòn de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

Publicado hace

Tengo entendido que tuviste problemas de salud muy serios. “Soportè un período muy duro el año pasado. Pasè 20 diàs internado en Buenos Aires, diez de los cuales estuve en coma. Finalmente me operaron del corazón en el Instituto Fleming y ahora tengo cuatro stens y me hallo en plana convalecencia, saliendo de a poco a caminar unas cuadras”, nos refiere nuestro entrevistado.
¿Què consideràs que has podido lograr, empero, en el ámbito fomenteril? “He conseguido la unión de algunos fomentistas que tenìan problemas entre sì, allà por enero del 2020. Mi decisión fue, desde el principio, respetar a todos sin distinciones. Me alegra mucho esa unidad conquistada”.
¿Què postura notaste y advertís hoy de los dirigentes hacia tu persona? “Debo decirte que han adoptado siempre una actitud buena hacia mì. Jamàs he tenido dramas, màs allà de las lógicas divergencias que suelen darse. Yo entiendo perfectamente que hay que respetar a los referentes de los barrios, los cuales saben de la problemática de su zona de influencia. No es posible ignorarlos o desdeñarlos, de modo tal que con todos me llevo bien”.
¿Cuàl es tu opinión del no reconocimiento de la Municipalidad hacia Federaciòn? “Yo me sorprendì mucho cuando Nicolàs Bruno les llevò la carta y la Comuna tomò la decisión de no aceptar a esta Comisiòn Directiva, especialmente la señora Laura Sequeira. Ella, no obstante, estimo tendrá sus motivos. Se lo dije al señor Hilario Galli, lo de mi profunda sorpresa. Tampoco me interesa en demasìa, te voy a ser muy claro, que rol adopta la Municipalidad. Hay que interpretar que la Federaciòn es representativa en los barrios, a través de los representantes fomentistas. Si el Palacio San Martìn no la reconoce, poco importa a los efectos pràcticos. La representatividad, te repito, se ubica en los barrios y con sus dirigentes. De todos modos, yo lo dije desde el vamos: yo no iba a ser un tirador de piedras contra Rivadavia y san Martìn, pero tampoco irìa a colocar una alfombra roja al Municipio. O sea, Federaciòn puede trabajar igual y diseñar su agenda de proyectos”.
Decìas al principio que has podido unir a dirigentes, sin embargo permitime preguntarte: ¿Sos consciente de las vigentes divisiones del fomentismo? “Yo voy en permanente búsqueda de los consensos y Dios me ha bendecido mucho por eso. Nunca me gustò descalificar a las personas. Cada uno ha ido realizando sus trabajos en medio de la pandemia. Tuvimos un tiempo muy particular y todavía lo tenemos. El rol de los barrios ha sido interesante en tal circunstancia”.

Entrevista: Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

Músicos penitenciarios y sus hijos homenajearon a María Elena Walsh

En el aniversario de su natalicio, integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos fueron protagonistas de un tributo a una gran figura de la música popular

Publicado hace

Integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus hijos editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh, al cumplirse este lunes 90 años de su nacimiento.
La Subdirectora de la Banda de Música del SPB, Mariana Larrubia, contó que, junto a los niños, que tienen entre 3 y 13 años, eligieron las canciones que tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio a cargo de Bernardo Casagrande, saxofonista, quienes aportaron sus talentos para brindar un video que “seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”.
El video que se denominó “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh”, se difunde desde este lunes por Youtube y presenta temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”, cuenta con la participación de 21 niños y 25 músicos.
La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y este nuevo video tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados como la cantante platense Marina Di Bastiano, en un homenaje a Spinetta; el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja”; y recientemente con Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos del SPB que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.
Habitualmente la Banda de Música realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Info General

Se habilitó la presencia de público en competencias deportivas

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, dio a conocer este martes el Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permite la presencia de espectadores en competencias deportivas.

En este sentido, el artículo 17 del mencionado Decreto establece que se puede asistir hasta un máximo de cien (100) personas en espacios al aire libre y un máximo de treinta (30) en espacios cerrados de amplia ventilación.

El público asistente deberá respetar el distanciamiento social que nunca será inferior a los dos (2) metros, y la obligatoriedad del uso del tapabocas dispuesto en el Decreto Nº 1028/20, el que será obligatorio también para los deportistas hasta el momento al que ingresen a la cancha a realizar su actividad deportiva.

Además, el Decreto indica que no se podrán utilizar vestuarios, y deberán ajustar el funcionamiento de las competencias al estricto cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo confeccionado por la Subsecretaría de Deportes.

Seguir leyendo