Connect with us

Info General

Entrevista a Jorge Videla: “Siempre busco el consenso”

Calor en la ciudad. Apenas unas gotas cayeron que no han cumplido un objetivo clave: disminuir el efecto veraniego. En tal contexto, establecemos un contacto fluido y mano a mano con don Jorge Videla, Presidente de la Federaciòn de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

Publicado hace

Tengo entendido que tuviste problemas de salud muy serios. “Soportè un período muy duro el año pasado. Pasè 20 diàs internado en Buenos Aires, diez de los cuales estuve en coma. Finalmente me operaron del corazón en el Instituto Fleming y ahora tengo cuatro stens y me hallo en plana convalecencia, saliendo de a poco a caminar unas cuadras”, nos refiere nuestro entrevistado.
¿Què consideràs que has podido lograr, empero, en el ámbito fomenteril? “He conseguido la unión de algunos fomentistas que tenìan problemas entre sì, allà por enero del 2020. Mi decisión fue, desde el principio, respetar a todos sin distinciones. Me alegra mucho esa unidad conquistada”.
¿Què postura notaste y advertís hoy de los dirigentes hacia tu persona? “Debo decirte que han adoptado siempre una actitud buena hacia mì. Jamàs he tenido dramas, màs allà de las lógicas divergencias que suelen darse. Yo entiendo perfectamente que hay que respetar a los referentes de los barrios, los cuales saben de la problemática de su zona de influencia. No es posible ignorarlos o desdeñarlos, de modo tal que con todos me llevo bien”.
¿Cuàl es tu opinión del no reconocimiento de la Municipalidad hacia Federaciòn? “Yo me sorprendì mucho cuando Nicolàs Bruno les llevò la carta y la Comuna tomò la decisión de no aceptar a esta Comisiòn Directiva, especialmente la señora Laura Sequeira. Ella, no obstante, estimo tendrá sus motivos. Se lo dije al señor Hilario Galli, lo de mi profunda sorpresa. Tampoco me interesa en demasìa, te voy a ser muy claro, que rol adopta la Municipalidad. Hay que interpretar que la Federaciòn es representativa en los barrios, a través de los representantes fomentistas. Si el Palacio San Martìn no la reconoce, poco importa a los efectos pràcticos. La representatividad, te repito, se ubica en los barrios y con sus dirigentes. De todos modos, yo lo dije desde el vamos: yo no iba a ser un tirador de piedras contra Rivadavia y san Martìn, pero tampoco irìa a colocar una alfombra roja al Municipio. O sea, Federaciòn puede trabajar igual y diseñar su agenda de proyectos”.
Decìas al principio que has podido unir a dirigentes, sin embargo permitime preguntarte: ¿Sos consciente de las vigentes divisiones del fomentismo? “Yo voy en permanente búsqueda de los consensos y Dios me ha bendecido mucho por eso. Nunca me gustò descalificar a las personas. Cada uno ha ido realizando sus trabajos en medio de la pandemia. Tuvimos un tiempo muy particular y todavía lo tenemos. El rol de los barrios ha sido interesante en tal circunstancia”.

Entrevista: Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

Tras recibir un petitorio, Berni se comprometió a jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría de manos del vecino Néstor Crevatín.

Publicado hace

Este jueves por la mañana el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica.

La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos.

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente
de Crevatin.

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.

Seguir leyendo

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo