Connect with us

Info General

Entrevista a Jorge Videla: “Siempre busco el consenso”

Calor en la ciudad. Apenas unas gotas cayeron que no han cumplido un objetivo clave: disminuir el efecto veraniego. En tal contexto, establecemos un contacto fluido y mano a mano con don Jorge Videla, Presidente de la Federaciòn de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

Publicado hace

Tengo entendido que tuviste problemas de salud muy serios. “Soportè un período muy duro el año pasado. Pasè 20 diàs internado en Buenos Aires, diez de los cuales estuve en coma. Finalmente me operaron del corazón en el Instituto Fleming y ahora tengo cuatro stens y me hallo en plana convalecencia, saliendo de a poco a caminar unas cuadras”, nos refiere nuestro entrevistado.
¿Què consideràs que has podido lograr, empero, en el ámbito fomenteril? “He conseguido la unión de algunos fomentistas que tenìan problemas entre sì, allà por enero del 2020. Mi decisión fue, desde el principio, respetar a todos sin distinciones. Me alegra mucho esa unidad conquistada”.
¿Què postura notaste y advertís hoy de los dirigentes hacia tu persona? “Debo decirte que han adoptado siempre una actitud buena hacia mì. Jamàs he tenido dramas, màs allà de las lógicas divergencias que suelen darse. Yo entiendo perfectamente que hay que respetar a los referentes de los barrios, los cuales saben de la problemática de su zona de influencia. No es posible ignorarlos o desdeñarlos, de modo tal que con todos me llevo bien”.
¿Cuàl es tu opinión del no reconocimiento de la Municipalidad hacia Federaciòn? “Yo me sorprendì mucho cuando Nicolàs Bruno les llevò la carta y la Comuna tomò la decisión de no aceptar a esta Comisiòn Directiva, especialmente la señora Laura Sequeira. Ella, no obstante, estimo tendrá sus motivos. Se lo dije al señor Hilario Galli, lo de mi profunda sorpresa. Tampoco me interesa en demasìa, te voy a ser muy claro, que rol adopta la Municipalidad. Hay que interpretar que la Federaciòn es representativa en los barrios, a través de los representantes fomentistas. Si el Palacio San Martìn no la reconoce, poco importa a los efectos pràcticos. La representatividad, te repito, se ubica en los barrios y con sus dirigentes. De todos modos, yo lo dije desde el vamos: yo no iba a ser un tirador de piedras contra Rivadavia y san Martìn, pero tampoco irìa a colocar una alfombra roja al Municipio. O sea, Federaciòn puede trabajar igual y diseñar su agenda de proyectos”.
Decìas al principio que has podido unir a dirigentes, sin embargo permitime preguntarte: ¿Sos consciente de las vigentes divisiones del fomentismo? “Yo voy en permanente búsqueda de los consensos y Dios me ha bendecido mucho por eso. Nunca me gustò descalificar a las personas. Cada uno ha ido realizando sus trabajos en medio de la pandemia. Tuvimos un tiempo muy particular y todavía lo tenemos. El rol de los barrios ha sido interesante en tal circunstancia”.

Entrevista: Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo