Connect with us

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: informe al 17 de febrero

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 17 de febrero se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 103. El total de pacientes activos es de 145. En el día de la fecha se realizaron 129 testeos y más de veinte mil cien desde el comienzo de la pandemia.

Los casos positivos del día de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. En el RTA que se llevó a cabo en el Hospital Municipal se detectó un caso positivo.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, cinco en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: informe al 16 de febrero

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este martes 16 de febrero. Del mismo se desprende que se realizaron 86 hisopados, de los cuales 16 fueron positivos y 70 negativos para Covid19.

En este sentido, con 21 personas que recibieron el alta médica este martes, son 132 las personas que transitan la enfermedad en el Partido de Olavarría. El 88% tiene menos de 60 años.

De acuerdo a la ocupación de camas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, 8 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 6 en Clínica Covid y 1 en Pedriatría.

Personal del área sanitaria del Municipio indicó que este miércoles 17 de febrero comenzará la novena etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) a las 8 horas en el Centro de Hisopado del Hospital Municiapl.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió una mujer con coronavirus y se registraron 32 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 12 de febrero que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 83 años que estaba internada en en una clínica privada de nuestra ciudad desde el 5 de febrero.

Además, este viernes 12 de febrero se registraron 32 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 69. El total de pacientes activos es de 132. En el día de la fecha se realizaron 101 testeos y más de diecinueve mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. Por condiciones climáticas adversas este viernes no se realizó el Programa RTA y todos los hisopados se llevaron a cabo en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y ocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 81% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 19% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo