Connect with us

Policiales

Detuvieron al hombre que incendió una vivienda en el barrio Carlos Pellegrini

Así lo dispuso la justicia tras el grave siniestro con pérdidas totales que ocurrió el 26 de enero pasado. Gracias a la ayuda de la gente, la familia damnificada podrá reconstruir su casa.

Publicado hace

La policía detuvo días atrás al presunto autor de un incendio intencional que se produjo en los primeros minutos del martes pasado en una vivienda ubicada en el barrio Carlos Pellegrini.

Así lo determinó la fiscalía a cargo de la Dra. Viviana Beytía luego de reunir las pruebas que confirmarían la intencionalidad del hecho por el que una familia perdió todas sus pertenencias.

El siniestro ocurrió en Antártida Argentina al 4100 y los daños materiales quedaron a la vista. Es por eso que vecinos de la familia que reside allí impulsaron una campaña solidaria por redes sociales que tuvo una respuesta casi inmediata por parte de la gente, y en pocos días se logró reunir todo lo necesario (ropa, muebles, electrodomésticos, materiales). Gracias a ellos será posible reconstruir la casa, que tuvo pérdidas totales y serios daños en la estructura.

Tras el incendio, se puso en marcha una investigación para determinar las causas del mismo. No obstante, su propietaria ya había advertido que se trataría de un hecho intencional, e incluso refirió a una discusión que previamente había tenido con el ahora aprehendido, quien también afronta cargos por amenazas y desobediencia.

Fuerte: Verte.tv

Policiales

Quedó detenido el joven acusado de disparar y herir a una mujer

Es señalado como uno de los responsables de los incidentes que se produjeron el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda. Su familia asegura que fue atacado por un grupo de personas.

Publicado hace

La Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, hizo lugar al pedido del fiscal Christian Urlézaga y convirtió en detención la aprehensión de un joven de 20 años señalado como el principal responsable de los violentos incidentes que se desataron durante el fin de semana en el barrio Nicolás Avellaneda.

Los mismos ocurrieron el viernes por la noche, cuando una confrontación vecinal terminó en disparos, en la zona de Aguilar y calle 14. Uno de ellos hirió a una mujer que tuvo que ser atendida en el Hospital.

Minutos después, personal de Comando de Patrullas y Comisaría Segunda aprehendió a un joven de 20 años, identificado como Alexis Sebastián Salinas.

Para intentar esclarecer los hechos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos de los cuales tres tuvieron resultados positivos. Mientras tanto, los vecinos del barrio manifestaron su preocupación por los constantes hechos de violencia de los que son testigos y reclamaron una vigilancia fija.

La versión de la familia del detenido

Familiares de Salinas aseguraron que el joven fue atacado por un grupo de personas “que tiene problemas con todos los vecinos”.

“- Alexis – no efectuó ningún disparo como dicen. A él le tiraron tiros en la casa, piedras y botellazos, la misma policía recibió disparos por parte de ellos. Eran tanta cantidad contra él solo que la policía no podía con tantos, eran más de 20” detallaron.

Finalmente, señalaron que “nosotros tuvimos custodia en varias oportunidades porque no nos dejan vivir” y pidieron que el presunto grupo de agresores que aún sigue en libertad “también pague”.

Seguir leyendo

Policiales

Olavarrienses involucrados en trágico incidente vial en Ruta 51

Dos personas perdieron la vida en la tarde de este domingo en un violento choque frontal en la ruta provincial de doble mano.

Publicado hace

Ocurrió en la tarde del domingo sobre ruta provincial 51, a la altura del kilómetro 331, entre los partidos de General Alvear y Tapalqué.

Una de las víctimas fatales se trataba de una perdona con domicilio en Olavarría, viajaba como acompañante del VW Polo, identificado como Antunez Crespi Pablo Daniel de nacionalidad uruguaya. El automóvil era conducido por la abogada olavarriense Cecilia Wagner, quien permanece internada en el Hospital de Saladillo.

El conductor de la Renault Duster quién también perdió la vida fue identificado como Herrera Cache Sussber de nacionalidad boliviana y con domicilio en Tapalqué.

Los tripulantes de la Duster fueron derivados de urgencia al Hospital de Saladillo en dos ambulancias de SAME del Hospital Municipal de General Alvear. Horas despues el hombre falleció a causa de las lesiones recibidas.

La Renault Duster a causa del impacto sufrió un principio de incendio que se supone fue sofocado por alguna persona que se encontró con el accidente, quedando restos de polvo químico en la parte frontal del rodado.

Al arribar los bomberos voluntarios de General Alvear procedieron a asistir a los heridos para luego esperar la orden de la justicia para retirar el cuerpo de la persona fallecida de los restos del habitáculo del Polo. Una mascota (perrito raza caniche) que viajaba con los ocupantes del Polo fue asistido en el lugar por personas para reanimarlo pero murió a los pocos minutos.

Fuente y fotos: AlverarYA

Seguir leyendo