Connect with us

Corsos Oficiales

Convocan para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021: últimos días de inscripción

La convocatoria dirigida a murgas, comparsas, escuelas de samba y grupos de percusión para el evento impulsado por el Foro Olavarría finaliza este miércoles 3 de febrero.

Publicado hace

El Foro Olavarría, espacio que encabezan la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, recuerda que este miércoles 3 de febrero finaliza la convocatoria para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Aquellas agrupaciones que deseen participar del streaming a realizarse el domingo 14 de febrero, deberán inscribirse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/CvU2QZwGGdteTJhCA  o dirigiéndose a la Casa Eduardo “Chino” Correa en Belgrano 3222, de 9 a 13 horas.
Como ya había detallado el Foro Olavarría, el formato de la programación consistirá en la presentación de producciones audiovisuales de cada agrupación, que no superen los 10 minutos de duración. Se solicita que cada grupo cuente con material audiovisual propio y actualizado. En caso contrario, se podrá gestionar la filmación de material.
Con los preparativos ya avanzados, el VIVO El Carnaval Olavarría 2021 será un espacio de celebración de los tradicionales carnavales que año tras año disfrutan los vecinos de Olavarría. Bajo este contexto de pandemia, el Foro Olavarría ha decidido organizar este evento vía streaming para que pueda disfrutar toda la gente desde sus hogares. La cita tendrá lugar el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, y será transmitido por las redes sociales del Foro Olavarría tanto en la plataforma Facebook Live como YouTube.
Hasta el momento ya se han confirmado murgas y comparsas de Olavarría y se espera que todas aquellas agrupaciones interesadas se sumen a la propuesta.

Para más información, dirigirse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse mediante las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarría@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Corsos Oficiales

Confirman 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina

En total, 301 personas resultaron infectadas por el Covid-19 en Argentina. Cuatro de ellos fallecieron.

Publicado hace

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que “11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco”.

De los 36 casos, “17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

A Flourish chart

Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.

También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.

También informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Seguir leyendo

Agenda

Murga Comodines de Febrero festeja su décimo cumpleaños a puro carnaval

El sábado 7 de marzo, la Murga Comodines de Febrero, realizará su tradicional” Corso Comodín” desde las 18 hs, con motivo de su décimo cumpleaños.

Publicado hace

El Corso Comodín se realizara en Saavedra y Vélez Sarsfield, el sábado 7 de marzo desde las 18 hs como ya es tradición, en el barrio que los vio nacer hace 10 años.

Comodines de Febrero invita a toda la comunidad a disfrutar de su Corso de forma gratuita, el cual es organizado de manera independiente y autogestiva.

El evento contará con artistas locales e invitados especiales de otras ciudades, que darán brillo y color a la jornada carnavalera. Además, de esto se nos sumarán feriantes callejeros que venderán sus artesanías

Entre ellos podemos contar con: Sambos Caporales, Batucada el Color de tu Corazón, Murga estilo Uruguayo Salta la Liebre, además de 4 murgas amigas que son: Desorbitados de Mar del Plata, los Murguientos, también de Mar del Plata, Contagiando Alegría de Lamadrid, Murga Guardines de Piedra de Cerro Leones, Murga La Cucharón de Bahia Blanca y la banda sonido oiuken de Mar del Plata.

La novedad de este año es que se cuenta un momo construido por las compañeras de la murga. Además, se han sumado estatuas vivientes para el entretenimiento de los más chicos, juegos y guerra de espuma…y muchas sorpresas más.

Habrá servicio de cantina popular (gaseosa, choripán, hamburguesa, conito de papas) y puesto de espuma.

Seguir leyendo