Connect with us

Info General

Con la visita de Ministros provinciales homenajearon al abogado Carlos Moreno

El hijo de Carlos Moreno llegó a Olavarría para dejar inaugurada la placa que recuerda a su padre en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Los ministros Mara Ruiz Malec y Julio Alak, presentes.

Publicado hace

Este jueves quedó inauguada la placa que lleva el nombre del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, sobre la calle Coronel Suárez entre Lamadrid y España.

El 7 de julio había sido firmado el decreto por parte del gobernador y recién ahora se materializó con un acto al que llegaron funcionarios provinciales: la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y el Secretario General de la Gobernación Federico Thea. También se dirigió a los presentes el Secretario General de AOMA Alejandro Santillán.

 

 

En Olavarría, llevan el nombre del abogado Carlos Alberto Moreno una calle del Barrio Aoma, el Centro de Formación Profesional 403 y una baldosa conmemorativa sobre la calle Lamadrid.

 

En el acto, que se desarrolló desde las 19, hablaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que señaló que la placa marcará el rumbo a todos aquellos que se desempeñen en la delegación. También habló el Secretario General de la gobernación Federico Thea y el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, quien es hijo del abogado detenido y asesinado en la dictadura militar.

Fuente: Verte.tv

Info General

Violencia de género: piden una reforma de la Justicia

Se realizó una sentada frente a la sede de la Fiscalía. Los discursos señalaron que la justicia y la policía son obstáculos para las mujeres que se enfrentan a situaciones de violencia.

Publicado hace

Al cumplirse 9 días del femicidio de Úrsula Bahillo, y a una semana de la masiva manifestación en reclamo de justicia, distintas organizaciones convocaron a una sentada frente a la sede de la Fiscalía, en Rufino Fal y Moreno.

Si bien la convocatoria fue menor en cantidad de personas, la oportunidad sirvió para que se expusieran los motivos por los cuales la Justicia está siendo señalada como una de las trabas que las mujeres encuentran a la hora de pedir asistencia por casos de violencia.

 

Los carteles con los nombres de las mujeres asesinadas en este 2021 quedaron expuestos en el frente de la sede de la Fiscalía y fueron leídos uno a uno en el marco de la protesta.

 

Las oradoras de la manifestación que representaban a la Asamblea Popular Feminista señalaron que “la justicia al igual que la policía es partícipe necesaria de la realidad de violencia que atraviesan miles de mujeres” .

 

Denunciaron además la situacion de vulnerabilidad y de falta de recursos que atraviesan las mujeres y las disidencias cuando se enfrentan a situaciones de violencia. ” Con la sola promulgacion de las leyes no alcanza“, advirtieron y recordaron que en Olavarría se recortaron los presupuestos destinados al área.

 

 

Desde el Movimiento Evita, consideraron que hay un Estado presente que escucha las demandas de los feminismos. Sin embargo, fueron críticas del funcionamiento de ciertas áreas y se preguntaron ¿de qué sirve crear instituciones para abordar violencias por cuestiones de genero si las personas que las conducen no están formadas?

 

Recordaron que el 60% de las mujeres no realizan las denuncias y muchas de las víctimas fatales habían realizado denuncias previas. Pidieron entonces una “reforma judicial feminista” y la implementación de herramientas que permitan a las mujeres alcanzar la autonomía. “Las redes feministas muchas veces son mas efectivas que los mecanismos del propio estado“, alertaron.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Identificaron al joven fallecido tras ser embestido por una camioneta

El siniestro vial tuvo lugar en la avenida Avellaneda casi Ruta 51 en la noche del martes.

Publicado hace

Una nueva víctima fatal se registró en la noche del martes en nuestra ciudad.Ocurrió en Avellaneda casi Ruta 51 cuando una camioneta embistió a dos ciclistas.

Los jóvenes se trasladaban en dirección Loma Negra/Olavarría cuando fueron impactados por la camioneta marca Fiat Toro. Uno de ellos, identificado como Kevin Pérez de 25 años de edad, falleció en el Hospital Municipal, al que había sido trasladado en estado grave.

 

Foto: de archivo

Seguir leyendo