Connect with us

Info General

Con la presencia del Ministro de Justicia, 120 familias recibieron sus títulos de propiedad

Publicado hace

En la mañana de este viernes, en instalaciones del Centro Cultural Municipal “San José”, se desarrolló un acto de entrega de 120 títulos de propiedad correspondientes al Programa Mi Escritura, Mi Casa.

El acto fue encabezado por el intendente interino de la Municipalidad de Olavarría Juan Mujica, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak y la escribana General de Gobierno Paula Sidoti.

También estuvieron presentes el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Minería Bonaerense Federico Aguilera, el diputado Provincial César Valicenti, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno Sebastián Tangorra, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa, concejales/as y vecinos/as.

En primer lugar se compartió un saludo -a través de video– del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien remarcó que “estamos haciendo un acto muy especial e importante para nosotros, como es la entrega de escrituras totalmente gratuitas”.

“El trámite les permite a ustedes, con el título, acceder a cuestiones muy importantes después del gran esfuerzo que hicieron para tener la casa propia”, concluyó el Gobernador.

Seguidamente tomó la palabra el intendente interino de la Municipalidad del Partido de Olavarría Juan Mujica, quien agradeció la presencia del ministro Julio Alak, funcionarios provinciales y locales, como también de los propietarios que se encontraban presentes para recibir sus escrituras.

“Hoy unas 120 familias van a tener sus escrituras, de las cuales 100 de ellas corresponden al Instituto de la Vivienda y 20 a la ley de Escrituración social”, manifestó Mujica.

En este sentido agradeció “tanto a la Escribanía General de la Nación como al Instituto de la Vivienda, por el trabajo realizado en forma conjunta con nuestro equipo de Regularización Dominial, que nos permite hoy hacer este acto de entrega de escrituras a muchos vecinos de Olavarría”.

“Vemos presente a familias como las del barrio Amesya con las que venimos trabajando desde hace tiempo para regularizar la situación de sus viviendas y que han estado décadas esperando este documento tan importante que hoy, los hace dueños de su propio hogar. También quiero felicitar a los vecinos de los barrios Uocra, CECO II, Municipal, Acupo II y III, Facundo Quiroga II, Bancario II, Educadores, entre otros, que hoy reciben sus escrituras”, agregó.

Por último, invitó “a otros vecinos de Olavarría para que se acerquen al Municipio, a recibir asesoramiento y acompañamiento en todo lo necesario para que puedan regularizar su situación y tener el título de propiedad de sus viviendas”.

Luego del Intendente Interino, el ministro Alak se dirigió a los presentes: “es una gran satisfacción poder estar hoy aquí. Axel nos encargó especialmente que estuviéramos aquí. Le ha dado una importancia superlativa a la entrega de escrituras dándole un rol social a la Escribanía de Gobierno. El Gobernador quiso darle un perfil social y profundizar la entrega de escrituras a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“La provincia tiene 17 millones de habitantes, casi el 40% de la población de la Argentina y tiene 5.200.000 viviendas, y de ese total hay 800.000 familias que no tienen escrituras. Es un número muy alto, es casi el 20%, de cada 10 familias 2 no tienen la escritura”, indicó.

Alak dijo que “el esfuerzo de la familia en tener una vivienda no se vio correspondido con la acción del Estado que ayude a tramitar la escritura. No tener la escritura genera incertidumbre y angustia, que se ha ido acumulando en casi un millón de familias”.

El Ministro Julio Alak “En Olavarría estamos entregando hoy 120 escrituras pero todavía tenemos 700 familias que necesitan su título de propiedad y lo vamos a ir haciendo progresivamente”.

De forma simultánea, además del acto en nuestra ciudad, este viernes se realizaron entrega de escrituras en las ciudades de Azul, Bolívar, Tapalqué, Saladillo, 25 de Mayo y Alvear. Mientras que durante el día de ayer el gobernador participó de la entrega de más de 100 títulos de propiedad en Roque Pérez, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Luego de la palabra de los funcionarios, se procedió a la entrega de las 120 escrituras, de las cuales 100 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda y 20 de la operatoria Ley 10.830.

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo