Connect with us

Las 5 de hoy!

Cafiero anunció que la próxima semana se habilitará el tratamiento de Ganancias en extraordinarias

Publicado hace

El jefe de Gabinete anunció que la semana que viene se va a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto, con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno nacional habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias al enviar al Parlamento una ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

El funcionario dijo además que “la expectativa es que se apruebe cuanto antes” ya que esos cambios van a generar que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo”.

“La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto a las Ganancias en el período de sesiones extraordinarias con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero” adelantó Cafiero esta mañana en declaraciones a radio 10.

Cafiero dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes”, pero“todo depende de los tiempos legislativos”

Con respecto a cuando estaría sancionada la modificación al impuesto a las Ganancias, dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes” pero “todo depende de los tiempos legislativos”.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consideró que “esto es algo muy bueno”, ya que también “forma parte de la discusión de que los salarios le ganen en términos reales a la inflación”.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilación.

El jefe de Gabinete destacó que con esta modificación propuesta “1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo porque la gente no tiene especulación financiera, sino que esto da la posibilidad de acceder a un bien más o un servicio más de consumo”.

En clave política, criticó al macrismo al señalar que “tiene que quedar bien claro que (el expresidente Mauricio) Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo que no cumplió, sino que lo aumentó porque cuando se fue en 2019 dejó más gente pagando Ganancias que cuando ingresó en 2015”.

En ese sentido, Cafiero concluyó: “Una vez más el peronismo viene a corregir todas las desigualdades y las inequidades que provocan estos gobiernos fundados más en la especulación financiera que en la producción y el trabajo; que miran más hacia afuera y quieren quedar bien con los ricos y poderosos y no le importa nada de los trabajadores que hacen la Argentina grande”.

Las 5 de hoy!

Vuelven los viajes de egresados

La provincia de Río Negro avaló la vuellta a San Carlos de Bariloche. En Córdoba, esperan el aval oficial para el retorno de los estudiantes a Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de COVID-19. La medida es clave para terminar de completar los viajes reprogramados de decenas de miles de jóvenes. La primera provincia en sumarse será justamente la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció que los viajes de egresados están habilitados desde el 1° de octubre a nivel nacional, pero con la salvedad de que la decisión de retormarlos estará en manos de cada provincia. Río Negro ya dio el aval.
Estos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que tanto demanda desde el inicio de la pandemia: previsibilidad para la planificación de las salidas. A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Cuándo comenzarán los viajes de egresados a Villa Carlos Paz

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021 mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

La temporada de viajes de egresados daría inicio el próximo 1 de octubre. La medida se dispuso luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes decidiera que desde el mes que viene cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Un herido en accidente entre automóvil y camión en Ruta 3

Publicado hace

Cerca de las 00.10 se este martes 24 se toma conocimiento sobre un siniestro vial en Ruta Nacional N° 3, en el km 197 aproximadamente.

Raíz del fortísimo impacto entre un camión y un automóvil Renault Clio resulta con heridas el conductor del rodado menor, el mismo fue trasladado por servicio de emergencia SAME al nosocomio de Las Flores.

La arteria Nacional se encontró asistida en una mano ya que ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata