Connect with us

Coronavirus

Buenas noticias: avanza la vacunación y bajan los casos de Covid-19

Publicado hace

Este miércoles 24 de febrero se registraron 7 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 20 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 65. El total de pacientes activos es de 128. En el día de la fecha se realizaron 72 testeos y más de veinte mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.

Los casos positivos del día de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. En el RTA que se llevó a cabo en el Hospital Municipal no se detectó ningún caso positivo.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y siete en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 84% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 16% a mayores de 60 años.

Vacunación a docentes
Luego de una semana del inicio de la vacunación ya son más de 400 docentes y auxiliares de gestión pública, privada y universitarios que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Los referentes del Frente de Unidad Docente Olavarría Veronica Danelli de SUTEBA; Matías Núñez de UDOCBA; Mayra Lagano de UDO y Silvana Petetta de SADOP estuvieron presentes en el centro de vacunación de docentes, auxiliares y personal policial que funciona en el salón de la Mutual “Carlos Moreno” ubicada en la calle Collinet 4544 de nuestra ciudad en el marco del operativo de vacunación organizado por el Ministerio de Salud y el IOMA.

Luego de una semana del inicio de la vacunación en este centro ya son más de 400 docentes y auxiliares de gestión pública, privada y universitarios; quienes han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Los representantes gremiales recorrieron las instalaciones y expresaron la satisfacción de tener la posibilidad de contar en Olavarría con un vacunatorio exclusivo para los trabajadores de la educación. “Hoy estuvimos visitando todos los gremios el vacunatorio y pudimos comprobar que el distanciamiento se cumple, todo el protocolo, todo muy cuidado, con mucha seguridad, mucho resguardo de las vacunas. Así que invitamos a todos a que cuando les llegue el turno vengan tranquilos porque lo que más se cuida es la salud de la gente”, explicó Mayra Lagano de UDO.

Por su parte Matías Nuñez de UDOCBA expresó “Queremos felicitar por el gran trabajo que se está haciendo respecto a la vacunación ya que es un requisito que se está cumpliendo para que los docentes podamos volver a clases presenciales con todos los protocolos cumpliendo las normativas de cuidado vigentes.”

Verónica Danelli de SUTEBA contó detalles del operativo de vacunación de la posta IOMA: “Que hoy se esté vacunando en nuestra sede a todos los docentes y auxiliares de la educación es un logro de la lucha de todos los sindicatos que conformamos el FUD; ya que logramos que el estado provincial considere a los docentes como grupo de trabajadores prioritarios para la vacunación contra el COVID. Quiero destacar el ambicioso plan estratégico de vacunación que la provincia está llevando a cabo con la voluntad política de asegurar las condiciones de salud de los y las trabajadoras. En Olavarría somos más de 3000 docentes que queremos volver a la presencialidad de manera segura.

Por último Silvana Petetta de SADOP “invitó a todos los docentes de gestión pública y privada a registrarse para que le llegue el turno y puedan acceder a la vacunación”

Recordamos que la inscripción a la vacunación se realizara a través de la web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

Coronavirus

Murieron cuatro olavarrienses con Coronavirus y se registraron 142 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 9 de abril que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 64 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en una clínica privada desde hace 10 días.

Otro de los pacientes que falleció era un hombre de 63 años que estuvo internado 19 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

El tercer paciente de sexo masculino que falleció tenía 71 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital.

La cuarta paciente era una mujer de 57 años que presentaba comorbilidades previas y era personal de Atención Primaria de la Salud.

Además, este viernes 9 de abril se registraron 142 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 282. El total de pacientes activos es de 1054. En el día de la fecha se realizaron 424 testeos y más de veintiocho mil desde el comienzo de la pandemia. La positividad del día bajó al 33%.

De los 142 casos positivos, 47 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió una enfermera de atención primaria con coronavirus

Publicado hace

En la mañana de este viernes falleció una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de una enfermera que trabajaba en el sistema de salud público, más precisamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº6 del Barrio 12 de Octubre.

La paciente presentaba comorbilidades previas y estaba internada desde el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

El intendente Ezequiel Galli, todo el personal de la Secretaría de Salud y la Municipalidad de Olavarría envían sus condolencias a sus familiares y amistades.

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido cerrarán sus puertas a las 12 horas y retomarán la actividad el próximo lunes 12 de abril.

Seguir leyendo