Connect with us

Azul

Avanza la dotación de los servicios de luz y agua en el barrio San Martín de Porres

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati y funcionarios recorrieron los trabajos que se están concretando en el barrio San Martín de Porres para la dotación de los servicios sanitarios y de energía eléctrica.

Published

on

En la ocasión, el jefe comunal sostuvo que “vemos cómo se va transformando el barrio ahora con los servicios que ya están prácticamente en un 80% y la gente se ha entusiasmado y va poniendo todo el esfuerzo para ir mejorando cada cual su vivienda e ir teniendo una mejor calidad de vida, que de eso se trata”.
En tanto, informó que los medidores de agua y de luz se gestionan a través del área de Desarrollo Social del municipio, por lo cual quienes no lo tienen lo pueden gestionar a través de la mencionada dependencia ya que la comuna provee los pilares premoldeados a las familias, con sus respectivas protecciones (térmica y disyuntor).
Al brindar mayores detalles, Fossati explicó que con aportes municipales del Fondo de Obras Públicas se realizó la obra de provisión de agua con medidores individuales en cada una de las viviendas, “solo faltaría hacer la prueba hidráulica, la desinfección y ya podemos dotar de agua potable a las casas”- agregó.
Con respecto a la obra eléctrica, relató que “en conjunto con la Municipalidad hemos encarado esta inversión de regularizar un barrio que tenía una energía eléctrica un poco precaria y de esta manera nosotros podemos dar una línea con toda la seguridad necesaria para estar en la vía pública y que cada uno de los usuarios no tenga caída de tensión”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra manifestó que “lo que parecía una cuestión que no iba a suceder nunca está sucediendo y somos parte de esa historia. Cuando hablábamos con los vecinos siempre nos decían nosotros queremos pagar, en esta época que es tan difícil llegar a fin de mes los vecinos estarán contentos cuando les llegue su factura porque significa que están en regla, que están regularizándose”.
Más adelante, remarcó que “esto permite darles una mayor seguridad ya que estas líneas tenían una gran peligrosidad, especialmente en invierno cuando se usa mucha calefacción eléctrica. Hemos pasado varios sustos; esperemos este año no pasarlos; así que muy conformes con esta obra”.
En cuanto a la continuidad de los trabajos, el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta informó que en la primera etapa se colocaron pilares de luz en las calles 308, 309 y Rivadavia y en una segunda etapa se continuará con De Paula desde 308 hasta 312 y Burgos de 308 hasta 314.
Por último Norma Tomazo, vecina del barrio, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos al Intendente, los pilares como realmente nos habían dicho llegaron; llegó la luz y el agua”.
Advertisement

Azul

Policías viajaban a buscar el cuerpo de un joven y volcaron

Personal policial de científica viajaba a buscar el cuerpo de un joven que se suicidó en la localidad de 16 de julio, y volcaron en el camino.

Published

on

Un trágico hecho ocurrió en la localidad de 16 de Julio, en donde un joven identificado como Josue Mansini se quitó la vida ahorcándose en su domicilio. Siendo su propio hermano el que toma el primer contacto con él, y da aviso a emergencias policiales.

Se instruye causa penal por “Averiguación de causales de muerte” con intervención de la UFI 6 del departamento judicial de Azul.

Por este hecho, un móvil de policía científica se dirigió desde la ciudad de Azul a la localidad de 16 de julio, y en la primera bajada de acceso, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de La camioneta marca Chevrolet (dominio AC636RT), y volcó.

Como consecuencia del siniestro, el conductor identificado como Díaz Emmanuel debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos con un golpe en la cabeza. El subteniente Díaz circulaba acompañado de su compañera subteniente Daniela Peralta.

Trabajaron en el lugar del hecho, personal policial dependiente de la Sub Comisaría de Chillar, y agentes uniformados del Comando de patrullas rural de Azul.

Fuente: Noticias de Azul

Continue Reading

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading