Connect with us

Azul

Avanza la dotación de los servicios de luz y agua en el barrio San Martín de Porres

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati y funcionarios recorrieron los trabajos que se están concretando en el barrio San Martín de Porres para la dotación de los servicios sanitarios y de energía eléctrica.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal sostuvo que “vemos cómo se va transformando el barrio ahora con los servicios que ya están prácticamente en un 80% y la gente se ha entusiasmado y va poniendo todo el esfuerzo para ir mejorando cada cual su vivienda e ir teniendo una mejor calidad de vida, que de eso se trata”.
En tanto, informó que los medidores de agua y de luz se gestionan a través del área de Desarrollo Social del municipio, por lo cual quienes no lo tienen lo pueden gestionar a través de la mencionada dependencia ya que la comuna provee los pilares premoldeados a las familias, con sus respectivas protecciones (térmica y disyuntor).
Al brindar mayores detalles, Fossati explicó que con aportes municipales del Fondo de Obras Públicas se realizó la obra de provisión de agua con medidores individuales en cada una de las viviendas, “solo faltaría hacer la prueba hidráulica, la desinfección y ya podemos dotar de agua potable a las casas”- agregó.
Con respecto a la obra eléctrica, relató que “en conjunto con la Municipalidad hemos encarado esta inversión de regularizar un barrio que tenía una energía eléctrica un poco precaria y de esta manera nosotros podemos dar una línea con toda la seguridad necesaria para estar en la vía pública y que cada uno de los usuarios no tenga caída de tensión”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra manifestó que “lo que parecía una cuestión que no iba a suceder nunca está sucediendo y somos parte de esa historia. Cuando hablábamos con los vecinos siempre nos decían nosotros queremos pagar, en esta época que es tan difícil llegar a fin de mes los vecinos estarán contentos cuando les llegue su factura porque significa que están en regla, que están regularizándose”.
Más adelante, remarcó que “esto permite darles una mayor seguridad ya que estas líneas tenían una gran peligrosidad, especialmente en invierno cuando se usa mucha calefacción eléctrica. Hemos pasado varios sustos; esperemos este año no pasarlos; así que muy conformes con esta obra”.
En cuanto a la continuidad de los trabajos, el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta informó que en la primera etapa se colocaron pilares de luz en las calles 308, 309 y Rivadavia y en una segunda etapa se continuará con De Paula desde 308 hasta 312 y Burgos de 308 hasta 314.
Por último Norma Tomazo, vecina del barrio, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos al Intendente, los pilares como realmente nos habían dicho llegaron; llegó la luz y el agua”.
Advertisement

Azul

Azul en fase 3?

La Municipalidad de Azul informó a través de un comunicado de prensa que el intendente Hernán Bertellys y el equipo de la Secretaría de Salud han intentado durante la mañana de hoy mantener conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar, en menos de 24 horas, al Partido en una fase distinta a la ya consignada fase 4, sin haber obtenido hasta el momento respuesta oficial alguna.

Publicado hace

En el mismo, se destaca que los cambios de fases siempre han sido informados y consensuados con anterioridad entre las autoridades provinciales y los intendentes municipales siendo esta la excepción, resultando llamativo además que otros municipios con iguales realidades sanitarias a las de Azul no han sido descendidos de fase.
Estas repentinas medidas han sido tomadas sin tener presente las consecuencias y complicaciones que las mismas traen aparejadas para los vecinos y vecinas alcanzados en tales restricciones, fundamentalmente a comercios y clubes.
En tanto, habiendo adherido el partido al DNU 235/21 el pasado viernes, continuaran con las restricciones nacionales ya informadas hasta el momento las que serán reevaluadas, en caso de ser necesario, en los próximos días.
Restricciones vigentes desde la 0 hora del viernes 9
• Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
• Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
• Se suspenden reuniones sociales, deportivas, culturales y de culto en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
• Se suspenden actividades culturales y de culto en lugares cerrados de más de 10 personas.
• Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
• Se suspenden las competencias deportivas, solo se permitirá los entrenamientos.
• Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
• Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, con tolerancia de permanencia de clientes hasta 23.30.
Asimismo, se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación.
Seguir leyendo

Azul

Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en “alto riesgo”. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

Publicado hace

En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo