Connect with us

Info General

A partir del sábado se eliminarán las restricciones nocturnas

Así fue anunciado este martes por el gobierno bonaerense, a partir de la baja en la cantidad de contagios que se mantiene a nivel provincial.

Publicado hace

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas que están vigentes de 2 a 6 de la madrugada en buena parte de los distritos bonaerenses, entre ellos Mar del Plata. Días atrás, asociaciones empresariales de la gastronomía y la nocturnidad había formalizado un nuevo pedido en ese sentido a las autoridades.
En el marco de la conferencia de prensa de cada martes en la cual el gobierno provincial actualiza la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar que a partir del sábado quedará sin efecto las restricciones nocturnas que se habían aplicado de 2 a 6 de la madrugada.
Las restricciones en horario nocturno limitaban la realización de actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales de 2 a 6 de la madrugada, en tanto que también incluían la prohibición de realizar reuniones sociales de hasta diez personas y el uso limitado del transporte público para trabajadores esenciales.
En la Provincia, las restricciones nocturnas se impusieron inicialmente desde el 11 de enero a partir de una crecida de los contagios para todos los municipios bonaerenses, excepto los pocos que se encuentran en fase 5, cuando se limitaron las actividades nocturnas de 1 a 6 de la madrugada, y luego desde el 2 de febrero ese horario fue acotado de 2 a 6.

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo