Connect with us

Info General

A partir del sábado se eliminarán las restricciones nocturnas

Así fue anunciado este martes por el gobierno bonaerense, a partir de la baja en la cantidad de contagios que se mantiene a nivel provincial.

Publicado hace

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas que están vigentes de 2 a 6 de la madrugada en buena parte de los distritos bonaerenses, entre ellos Mar del Plata. Días atrás, asociaciones empresariales de la gastronomía y la nocturnidad había formalizado un nuevo pedido en ese sentido a las autoridades.
En el marco de la conferencia de prensa de cada martes en la cual el gobierno provincial actualiza la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar que a partir del sábado quedará sin efecto las restricciones nocturnas que se habían aplicado de 2 a 6 de la madrugada.
Las restricciones en horario nocturno limitaban la realización de actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales de 2 a 6 de la madrugada, en tanto que también incluían la prohibición de realizar reuniones sociales de hasta diez personas y el uso limitado del transporte público para trabajadores esenciales.
En la Provincia, las restricciones nocturnas se impusieron inicialmente desde el 11 de enero a partir de una crecida de los contagios para todos los municipios bonaerenses, excepto los pocos que se encuentran en fase 5, cuando se limitaron las actividades nocturnas de 1 a 6 de la madrugada, y luego desde el 2 de febrero ese horario fue acotado de 2 a 6.

Info General

El Municipio y Región Sanitaria IX definieron como continúa el proceso de vacunación

En la mañana de este martes representantes del Gobierno Municipal y funcionarios provinciales de salud mantuvieron una reunión de trabajo para definir como continúa el proceso de vacunación en el Partido de Olavarría.

Publicado hace

De la misma participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi, el titular de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, los Directores del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz, el titular de PAMI Jorge Garaiz y el responsable de IOMA Ramiro Vázquez.

Ante el inminente inicio presencial de las clases y la imposibilidad de seguir vacunando en establecimientos educativos acordaron reemplazar la Escuela Secundaria N° 1 por el Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez) y se mantiene el sistema vacunatorio en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y en el Hospital provincial de Oncología.

En este sentido, los funcionarios municipales y provinciales explicaron que sólo se vacunará a quienes tengan un turno asignado y hayan sido debidamente notificados.

También señalaron que siguen teniendo prioridad en el esquema de vacunación los adultos mayores de 70 años que se hayan anotado en la web www.vacunate.gba.gob.ar y que se irán abriendo distintos centros de vacunación a lo largo del Partido.

Finalmente, durante la reunión se informó que, a medida que se reciban más dosis de las vacunas, se realizará un operativo especial de vacunación en las localidades del Partido que será informada oportunamente.

Seguir leyendo

Info General

La lista de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud”, se indicó en un informe oficial.

Publicado hace

El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma “muy transparente” el plan nacional para inmunizar a la población.

La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida esta mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti.

El Gobierno resolvió elaborar un “procedimiento” para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, señaló un informe oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.

Este lunes, en declaraciones radiales y a periodistas en Casa de Gobierno, Vizzotti ratificó que el Gobierno definirá “un proceso muy específico y transparente”, con un “procedimiento” para difundir datos, a medida que el plan vaya avanzando.

También, la flamante ministra volvió a descartar la existencia de “vacunatorio VIP” y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron “una situación puntual, incorrecta y reprochable”, a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una “medida inmediata y fuerte”, en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

“Nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y quién no y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, expresó Vizzotti a Radio con Vos.

En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para “definir” quiénes deben ser considerados “personal estratégico” o personas con gran responsabilidad en la “toma de decisiones”, categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente. “Que el ministro se enferme con Covid es un problema”, evaluó la funcionaria.

Las definiciones en cuanto a la categoría de personal “estratégico” serán establecidas por el Consejo Federal que encabezará Cafiero.

Este lunes, más temprano, Vizzotti reiteró que los casos de vacunación irregulares denunciados configuran una “excepción y no la regla”, afirmó que la campaña de vacunación está “funcionando de manera positiva” y añadió que las vacunas “están ingresando” al país “en un contexto crítico a nivel mundial” en cuanto a la provisión global de estos insumos.

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:ANUKIAN SEZA

VERBINSKY HORACIO

NOYA ALDREY LOURDES

NOYA ALDREY MATILDE

NOYA ALDREY DOLORES

GUILLE FELIX EULOGIO

ALDREY FLORENCIO

TAIANA JORGE ENRIQUE

SCHACHTER SALOMÓN

VALDES EDUARDO FELIX

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:FERNANDEZ ALBERTO

VITOBELLO JULIO

BIONDI JUAN

MARTÍN MARCELO

COLLAZO ESTEBAN

RITACCO NICOLAS

SOLA FELIPE

NEME JORGE

GUZMÁN MARTÍN

MALLAMACE MELINA

VOSKANYAN VERA

CHODOS SERGIO

SALINAS PABLO

COLODENCO MAIA

SCIOLI DANIEL

PEPPO OSCAR

ZANNINI CARLOS

GONZALEZ GINES

BONELLI LISANDRO AMELIO

DIAZ BAZAN JUDIT

GUILLE MARCELO ARIEL

MONSALVO MAURICIO ALBERTO

SABIGNOSO MARTIN HORACIO

MEDINA ARNALDO

DÀMICO CLAUDIO MIGUEL

CORCHUELO JOSE

BARRIONUEVO HECTOR

GALLARDO PATRICIA

FONTELA MARIANO ALBERTO

LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN

INSUA HORACIO

ZANARINI EUGENIO DANIEL

REARTE ANALÍA

SAULLE JUAN PABLO

AQUINO ANALÍA

COSTA ALEJANDRO

CASTELLI JUAN

DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES

MIRANDA GRACIELA

BURGO FILOMENA MARTA

PAEZ DALESSANDRO

LOPEZ IRENE

MANDRACCIO NESTOR

MICHI GABRIEL

DEVOTO JORGE HECTOR

ALSUA PATRICIA

PEPE LORENZO ANTONIO

DUHALDE MARCELO JORGE

CURTO HUGO

DUHALDE EDUARDO

GONZALEZ HILDA

MAO CARLOS

DUHALDE MARIA EVA

DUHALDE JULIANA

GILARDI CARLOS ARIEL

MORICHETTI YAEL

AVELLA CARLOS ALBERTO

SOUTO JUAN

MARTELLETTI CAMILO

GONZALEZ MIGUEL ANGEL

Seguir leyendo