Connect with us

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Advertisement

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo

Azul

Comunicado de la UCR Azul repudiando el accionar provincial

La institución Azuleña dio a conocer a través de un comunicado de prensa el repudio por la improvisada implementación de la vacunación contra el coronavirus en Azul.

Publicado hace

Desde la Unión Cívica Radical de Azul queremos repudiar el accionar del gobierno provincial a través sus funcionarios en nuestra ciudad, a cargo de la Región Sanitaria IX, por la improvisada implementación de la vacunación contra el coronavirus.
La primera discriminación que sufrimos los azuleños fue en el reparto de vacunas, cuando las mismas llegaron antes a ciudades como Tapalqué y Benito Juárez, gobernadas por el Frente de Todos, que derivan sus pacientes críticos a ciudades como Azul, dando como pretexto la falacia de la falta de un freezer para el acopio de la dosis.
Y con el comienzo de la campaña de vacunación local, vemos la impericia y falta total de sentido común en no comenzarla con los profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, que son los más expuestos a la enfermedad, dado que es el centro de referencia local para el tratamiento de pacientes con Covid, y el lugar donde han fallecido nuestros vecinos y personal de salud por esta enfermedad.
Estas cosas pasan cuando se hace política partidaria con la salud en vez de realizar políticas de salud que benefician a la población.
Comité Unión Cívica Radical de Azul
Seguir leyendo