Connect with us

Info General

Licencias de conducir: turnos disponibles desde fines de abril

Publicado hace

Desde la Dirección de Licencias de Conducir se informa a la comunidad que el turnero brinda los mismos a partir de la última semana del mes de abril. En el caso de las personas mayores de 60 años, que tienen un día específico, los turnos que se brindan ya son para el mes de mayo.

El trámite se inicia en https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/tramites-y-servicios/#licencias-de-conducir  y a partir de allí, la persona tendrá que ingresar sus datos para conseguir luego el turno y acercarse a las oficinas dispuestas en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.

Siempre que no se tenga deuda, el trámite online se seguirá hasta la obtención del turno.

Es importante recordar que aquellas licencias que se vencieran entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 tienen una prórroga de un año desde el vencimiento. Para las que tengan fecha de vencimiento desde el 1 de enero al 31 de marzo del 2021, la prórroga será de 90 días. En ambos casos, no se deberá realizar la prueba teórico/práctica en el espacio del Bioparque Municipal La Máxima.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir aclararon que en el caso de que la persona cambie algún dato del DNI que no se refleje en la licencia dentro de los 90 días, se genera la caducidad. Es entonces que en vez de la renovación del carnet, deberá hacer una licencia original y la prueba en La Máxima.

Finalmente se informó que la licencia de conducir presentó un incremento en su monto: $1467.60 para particulares hasta 65 años y $1055.60 para 66 años en adelante.

Info General

Muestras de afecto y dolor tras el fallecimiento de la enfermera Marcela Pacheco

Se trata de Marcela Pacheco, quien se desempeñaba en el CAPS 6. Es el único deceso de una persona ligada al ámbito de la salud en Olavarría. El cortejo pasará por el Hospital y el CAPS.

Publicado hace

Este viernes por la mañana el Municipio informó sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de Marcela Pacheco, que se desempeñaba como enfermera del Centro de Atención Primaria 6, del Barrio 12 de octubre.

La redes sociales se hicieron rápidamente eco del suceso y despidieron a Marcela recordando su labor en la salud pública. Una de las publicaciones es del Dr. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

 

 

El cortejo fúnebre saldrá de Pinos de Paz el domingo 11/04 a las 8:30 de la mañana. Pasará frente al Hospital Municipal Héctor Cura y luego por el CAPS 12 de octubre (Yrigoyen y calle 13) .

Fuente: Verte.tv

 

Seguir leyendo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Aníbal César “Perico” Belatines falleció en Olavarría a los 61 años de edad. Sus restos son velados en España 2942 departamento “A” y serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, a las 10:30 hs. del sábado.

Seguir leyendo