Connect with us

Opinión

Las precisiones del diálogo

Ante los requerimientos de vecinos de las localidades, especialmente Sierras Bayas y Loma Negra, el Municipio ha tomado distintas conductas, estableciendo un canal de diálogo con una y tildando de “política” la otra serie de demandas.
En “Opiniòn Olavarriense” el propio señor Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, explicó su tarea de ir en varias ocasiones a Sierras Bayas y charlar mano a mano con la gente, reunida en asamblea, incluyendo en ese diálogo fluido al Delegado Guillermo Rikal.
Y las mieles de los acercamientos han derivado en un reciente “encuentro cumbre”, también con referentes de Coopelectric. Y en esa mesa abierta y participativa, se pusieron en claro los ítems que venían preocupando a la vecindad. Sin dramas ni prejuicios. Con las cartas dispuestas.
Tal fue asì, mis amigos, que tanto los mismos habitantes sierrabayenses, como el señor Vitale, quedaron muy conformes y satisfechos con el momento compartido, por el nivel de comprensión y respeto demostrado por las partes concurrentes.
Las dudas se disiparon y, si bien los vecinos estarán atentos al cumplimiento efectivo de lo prometido, tanto por la Comuna como por la Cooperativa de Electricidad, el ànimo ya es otro. Se sienten atendidos, no tan olvidados ni ninguneados.
El señor Vitale subrayò la predisposición vecinal y los pasos dados para lograr el objetivo central: calmar las aguas y avanzar en entendimientos claros.
Mientras se distienden los músculos por este costado, en la otra vera del camino, se anticipa una novel medida de protesta: “Viernes 22, de 18 a 21 horas, en el Arco de ingreso a Loma Negra. Estamos sin respuestas”, refleja un cartel – invitación lomanegrense.
Es evidente, entonces, que las realidades no son idénticas y que no se miden ambas protestas con la misma vara.
A propósito, para Emilio Vitale, lo de Loma Negra se inscribe en algo totalmente opuesto a lo de Sierras Bayas, aunque pueda haber similitudes en ciertas consignas mencionadas.
Su visión presiente y le asigna a este sector un “barniz politizado”, por lo tanto “no podemos hablar de igual a igual”, explicò. “No es sincera esta jugada”, declaró el funcionario ex Concejal.
O sea, para el Palacio San Martìn, alguien fogonea a o en Loma Negra desde las sombras, con intereses de desgastar y hacer quedar mal parado al Gobierno Local. Veremos què pasa esta semana.
Por Mario Delgado.-

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho