Connect with us

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa comienza el año con atención al público

La sede ubicada en Belgrano 3222, inaugurada el pasado 22 de diciembre, pone en marcha el año 2021 con atención al público en el turno mañana.

Publicado hace

Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer se informó que la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y del Frente Renovador en la ciudad, dará inicio a las actividades con horario de atención al público confirmado.

Durante enero y febrero, el horario de atención se estableció de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas, además de las actividades especiales por la tarde. La Casa está ubicada en Belgrano 3222 casi 25 de Mayo.

El edificio, bautizado en homenaje al destacado compositor que supo defender la bandera de la cultura olavarriense, se encuentra abierto a toda aquella persona que desee acercarse con ideas de proyectos, tanto comunitarios como artísticos. También podrán participar de las actividades que ofrece el Foro Olavarría y el Frente Renovador, así como obtener asesoramiento general de las propuestas del espacio. Podrán hacerlo acercándose a las instalaciones ubicadas en la calle Belgrano 3222, esquina 25 de Mayo, dentro del horario de atención dispuesto antes mencionado.
Después de un cierre de año 2020 positivo para el Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador, este nuevo año lo encuentra con sede propia y con ánimos de trabajar conjuntamente con la población olavarriense. Es por ello que las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa ya están abiertas para recibir problemáticas y proyectos de los vecinos de Olavarría. Además, como ya es característico, se dará apoyo a las manifestaciones artísticas locales brindando espacios de trabajo y ensayo.
Para más información contactarse mediante los canales de comunicación que ofrece el Foro Olavarría:

WhatsApp: 2284-554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página web: www.foroolavarria.org

Info General

La Provincia construirá edificio propio para Artes Visuales

El subsecretario de Minería, Federico Aguilera, confirmó la obra, luego de que el Ministerio de Infraestructura bonaerense haya desarrollado el proyecto y legajo, que asigna un presupuesto de $23.683.232, con un plazo de ejecución de 90 días.

Publicado hace

Aguilera remarcó que “luego de las reuniones, pedidos y gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Infraestructura Escolar ya está el legajo  y presupuesto por $23.682.382 para finalizar la obra del edificio que se encuentra en el predio de la Escuela de Educación Agraria”.

“Este es un hecho histórico para la institución y viene a dar respuesta a una demanda de largos años”, consideró Aguilera.

Cabe recordar que, en el mes de marzo, el subsecretario de Minería Federico Aguilera se reunió con estudiantes y directivos de la Escuela de Artes Visuales y junto al jefe Distrital de Educación Julio Benitez y la Inspectora Regional de Educación, Mónica Wagner, se comprometieron para buscar una solución al histórico problema del edificio propio que aqueja a la institución.

El edificio en cuestión se encuentra en el predio de la Escuela Agropecuaria y la obra confirmada por la provincia plantea la finalización de un edificio totalmente independiente que se encuentra en ese establecimiento y se adaptará para el funcionamiento de Artes Visuales.

Seguir leyendo

Info General

“El Tren Sanitario facilita el acceso a la salud a muchas personas”

Así lo sostuvo el subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, en el arribo a la localidad de Hinojo del Tren Sanitario que recorre la provincia. Este sábado el tren llegará a Olavarría. 

Publicado hace

El Tren Sanitario que recorre la provincia de Buenos Aires llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. El Subdelegado de la CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, estuvo presente en el arribo del tren junto al Titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre la llegada del Tren Sanitario. “Es la muestra clara de un Estado presente, que prioriza la salud de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Sarachu. “La llegada del Tren Sanitario al partido de Olavarría facilita el acceso a la salud a muchas personas, con el objetivo de garantizarles un derecho fundamental”, agregó el Subdelegado de CNRT Olavarría.

Con un recorrido que abarca 14 municipios bonaerenses, el Tren Sanitario llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. Este sábado 12 de junio estará en la ciudad de Olavarría hasta el próximo martes 15.

Sobre la iniciativa, Sarachu destacó “el ejemplar trabajo que articula a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. El Tren Sanitario “es un nexo directo entre el sistema de salud y la ciudadanía, realizando test de detección de Covid-19, asesoramiento en el plan de vacunación contra el Covid-19, vacunación de calendario y atención médica general”, culminó Gastón Sarachu, Subdelegado de la CNRT Olavarría.

Seguir leyendo