Connect with us

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa comienza el año con atención al público

La sede ubicada en Belgrano 3222, inaugurada el pasado 22 de diciembre, pone en marcha el año 2021 con atención al público en el turno mañana.

Published

on

Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer se informó que la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y del Frente Renovador en la ciudad, dará inicio a las actividades con horario de atención al público confirmado.

Durante enero y febrero, el horario de atención se estableció de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas, además de las actividades especiales por la tarde. La Casa está ubicada en Belgrano 3222 casi 25 de Mayo.

El edificio, bautizado en homenaje al destacado compositor que supo defender la bandera de la cultura olavarriense, se encuentra abierto a toda aquella persona que desee acercarse con ideas de proyectos, tanto comunitarios como artísticos. También podrán participar de las actividades que ofrece el Foro Olavarría y el Frente Renovador, así como obtener asesoramiento general de las propuestas del espacio. Podrán hacerlo acercándose a las instalaciones ubicadas en la calle Belgrano 3222, esquina 25 de Mayo, dentro del horario de atención dispuesto antes mencionado.
Después de un cierre de año 2020 positivo para el Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador, este nuevo año lo encuentra con sede propia y con ánimos de trabajar conjuntamente con la población olavarriense. Es por ello que las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa ya están abiertas para recibir problemáticas y proyectos de los vecinos de Olavarría. Además, como ya es característico, se dará apoyo a las manifestaciones artísticas locales brindando espacios de trabajo y ensayo.
Para más información contactarse mediante los canales de comunicación que ofrece el Foro Olavarría:

WhatsApp: 2284-554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página web: www.foroolavarria.org

Deportes

Club del Sol de Olavarría lanzó un plan de entrenamiento virtual

Published

on

El Gimnasio Club del Sol de Olavarría lanzó el “Plan de Entrenamiento de Verano” de manera virtual durante un mes. Cuenta con rutinas de cardio, GAP, abdomen perfecto y Full Body . El plan está diseñado para que sus seguidores entrenen 3 veces por semana.

El plan busca ofrecer rutinas sin horarios, con el sólo uso de colchonetas y mancuernas. “El público es muy variado, lo siguen desde adolescentes hasta señoras de 50 años aproximadamente, porque las rutinas requieren de cierta destreza física”, señala Caro Gamberini, titular del gimnasio y profesora.

Cada rutina del plan se prolonga entre 30 y 40 minutos. El costo mensual es de $2500. Ese precio incluye recetas de comida saludable para el verano. Las rutinas son intensas,  cortas, dinámicas y eficaces.

“El objetivo del plan es no dejar de entrenar durante el verano. Lo tenés disponible en el teléfono y lo podés llevar en las vacaciones, seguir ejercitándote en tu casa de verano, o en el club”, detalla Gamberini, y añade que el plan  “apunta a la tonificación muscular y a un óptimo estado físico”.

“Por suerte esa solución superó mis expectativas. En verano era hora de que esa oferta se renueve,  por eso elaboré el Plan de Verano, con rutinas más cortas, pero dinámicas e intensas”, finaliza. Para solicitar más información pueden contactarse por Instagram @plan.verano

 

Fuente: Mercado Fitness

Continue Reading

Info General

Cemento: El 2021 fue el segundo mejor de los últimos seis años en despacho

Sólo fue superado por el 2017. Resultó con casi 23% más de despachos que el 2020, según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, correspondientes a diciembre, que tuvo una baja intermensual de 10%, que es habitual en el último mes del año.

Published

on

Se despacharon unas 12.125.579 de toneladas de cemento durante el 2021, lo que significa un 22,8% más que lo despachado en 2020, el peor de los últimos seis años contados desde este 2021.

En 2017, el mejor de los últimos seis años, se habían despachado unas 12.203.000 toneladas.

El dibujo del gráfico de la variación intermensual resultó en algo parecido a la normalidad dada en los últimos años, solo rota por la pandemia en el 2020 y la crisis del 2019.

La baja en el último mes del año, un 10%, es lo que sucede siempre a esa altura, de todas formas es el mejor diciembre de los últimos 5 años con 1.034.726 toneladas despachadas.

Estas cifras, recordemos, impactan en las finanzas del Municipio de Olavarría, que percibe el Derecho de Explotación de Canteros o ‘Impuesto a la Piedra’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading