Connect with us

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa abierta: inscripción para la vacunación contra Covid-19

Publicado hace

La sede ubicada en Belgrano 3222, inaugurada el pasado 22 de diciembre, puso en marcha el año 2021 con atención al público en el turno mañana para diversas actividades.
Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer se informó que la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y del Frente Renovador en la ciudad, dio inicio a las actividades con horario de atención al público confirmado. El mismo se estableció de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas.
Inscripción para vacunarte contra el COVID-19
Las vecinas y vecinos que deseen inscribirse de manera presencial para recibir la vacuna contra el COVID-19  que es pública, gratuita y optativa, podrán acercarse a la Casa Eduardo Chino Correa.

La iniciativa colabora con la inscripción para las personas que no cuentan con conectividad o la posibilidad de registrarse de manera virtual. Cabe recordar que las personas que se registraron a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/  no deben volver a inscribirse de manera presencial.

Proyectos en la Casa Eduardo Chino Correa
El edificio, bautizado en homenaje al destacado compositor que supo defender la bandera de la cultura olavarriense, se encuentra abierto a toda aquella persona que desee acercarse con ideas de proyectos, tanto comunitarios como artísticos. También podrán participar de las actividades que ofrece el Foro Olavarría y el Frente Renovador, así como obtener asesoramiento general de las propuestas del espacio. Podrán hacerlo acercándose a las instalaciones ubicadas en la calle Belgrano 3222, esquina 25 de Mayo, dentro del horario de atención dispuesto antes mencionado.
Después de un cierre de año 2020 positivo para el Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador, este nuevo año lo encuentra con sede propia y con ánimos de trabajar conjuntamente con la población olavarriense. Es por ello que las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa ya están abiertas para recibir problemáticas y proyectos de los vecinos de Olavarría. Además, como ya es característico, se dará apoyo a las manifestaciones artísticas locales brindando espacios de trabajo y ensayo.
Para más información contactarse mediante los canales de comunicación que ofrece el Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284-554873
Advertisement

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo

Info General

Kicillof y Berni en Olavarría: aumento para la policía y entrega de patrulleros

El gobernador enumeró las medidas tomadas para mejorar la imagen y el trabajo de la Bonaerense. El incremento anual alcanzará el 46,5% y “si la inflación lo supera, lo vamos a equiparar”.

Publicado hace

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llegó a Olavarría este jueves por la mañana para encabezar un acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro Fortabat.

Una hora antes del arribo del mandatario bonaerense, aterrizó en Loma Negra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien recorrió el predio de la escuela y dialogó con autoridades.

A continuación se llevó a cabo un acto del que formaron parte los diputados Liliana Schwindt y Eduardo Bali Bucca, el candidato a concejal Maximialo Wesner y otros referentes del Frente de Todos. Estuvieron también los intendentes Ezequiel Galli y Hernán Bertellys.

Allí se realizó la presentación de los 22 patrulleros que fueron entregados por la Provincia a Olavarría y Azul (12 y 10, respectivamente), y se lanzó la escuela de entrenamiento para policías especializados en delitos rurales para dar respuesta a una demanda constante del sector.

En su discurso, Kicillof definió las medidas tomadas por su gobierno como una “transformación de cuajo de la policía de Buenos Aires” y aseguró que “estos cambios no los anunciamos antes, los anunciamos cuando ya están hechos”. También destacó el esfuerzo por recuperar el prestigio de la fuerza que tenía “un 95% de imagen negativa” según una encuesta que realizó el gobierno.

En este sentido, habló de la decisión de prolongar la formación de policías e incorporar nuevos móviles. Dijo que “antes se los preparaba unos meses y se los largaba a la calle, y ahora impulsamos un avance considerable. No es que a nadie se le ocurrió antes, sino que no se invertía y se daba una solución rápida, y las soluciones rápidas suelen conspirar en contra”. “Ezequiel me va a dar la razón, hace muchísimos años que no se entregaban móviles”, agregó.

Sobre el cierre, se refirió a la caída de más del 25% en el salario de los policías bonaerenses en el último tiempo y expresó que se buscó equipararlo con los valores de la Policía Federal. Anunció un aumento del 46,5% anual, también para el Servicio Penitenciario, y aseguró que “si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar”. También informó sobre un aumento en las horas cores (extra) de 130 a 180 pesos y la adquisición de motos en mayo del año que viene.

“Salario, patrulleros, formación e indumentaria. Estos son cambios de raíz para la profesionalización de nuestra policía” concluyó el gobernador.

Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo