Connect with us

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo