Connect with us

Info General

Fuerte explosión en el cuarto piso de un edificio en Pueblo Nuevo

Publicado hace

Se produjo después del mediodía de este domingo en el edificio ubicado en San Lorenzo y Bolívar. En el inmueble se encontraba una mujer mayor que fue trasladada al Hospital Municipal.

Una fuerte explosión que se produjo este domingo en un departamento preocupó a los vecinos del barrio Pueblo Nuevo.

El llamado de uno de ellos al 911 y a los bomberos alertó sobre el accidente que ocurrió en el cuarto piso del edificio que se encuentra en la esquina de San Lorenzo y Bolívar.

Allí se hizo presente una unidad del Cuartel Central para corroborar los daños que se produjeron en el departamento 16 del complejo. Pese a las notables pérdidas materiales, no se constató la presencia de fuego. Las ventanas estallaron y los trozos de vidrio quedaron esparcidos por la vereda y la calle.

Bomberos que recorrieron el inmueble manifestaron que la explosión posiblemente se haya producido por una acumulación de gas, aunque realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas del hecho.

La moradora que se encontraba en la vivienda, una mujer mayor de edad, fue trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Municipal para evaluar su estado. Estaba consciente y parecía no presentar lesiones.

Trabajó la unidad 7 de Bomberos Voluntarios a cargo del suboficial Stanley y personal del Comando de Patrullas.

Fuente: Verte.tv

Info General

Sesionó el Concejo Deliberante

Fue en la mañana del jueves y la sesión se extendió por más de 4 horas. Se aprobaron varias donaciones de terrenos, ordenanzas y proyectos sobre tablas. Mira el video con la sesión completa.

Publicado hace

Seguir leyendo

Info General

Kicillof y Berni en Olavarría: aumento para la policía y entrega de patrulleros

El gobernador enumeró las medidas tomadas para mejorar la imagen y el trabajo de la Bonaerense. El incremento anual alcanzará el 46,5% y “si la inflación lo supera, lo vamos a equiparar”.

Publicado hace

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llegó a Olavarría este jueves por la mañana para encabezar un acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro Fortabat.

Una hora antes del arribo del mandatario bonaerense, aterrizó en Loma Negra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien recorrió el predio de la escuela y dialogó con autoridades.

A continuación se llevó a cabo un acto del que formaron parte los diputados Liliana Schwindt y Eduardo Bali Bucca, el candidato a concejal Maximialo Wesner y otros referentes del Frente de Todos. Estuvieron también los intendentes Ezequiel Galli y Hernán Bertellys.

Allí se realizó la presentación de los 22 patrulleros que fueron entregados por la Provincia a Olavarría y Azul (12 y 10, respectivamente), y se lanzó la escuela de entrenamiento para policías especializados en delitos rurales para dar respuesta a una demanda constante del sector.

En su discurso, Kicillof definió las medidas tomadas por su gobierno como una “transformación de cuajo de la policía de Buenos Aires” y aseguró que “estos cambios no los anunciamos antes, los anunciamos cuando ya están hechos”. También destacó el esfuerzo por recuperar el prestigio de la fuerza que tenía “un 95% de imagen negativa” según una encuesta que realizó el gobierno.

En este sentido, habló de la decisión de prolongar la formación de policías e incorporar nuevos móviles. Dijo que “antes se los preparaba unos meses y se los largaba a la calle, y ahora impulsamos un avance considerable. No es que a nadie se le ocurrió antes, sino que no se invertía y se daba una solución rápida, y las soluciones rápidas suelen conspirar en contra”. “Ezequiel me va a dar la razón, hace muchísimos años que no se entregaban móviles”, agregó.

Sobre el cierre, se refirió a la caída de más del 25% en el salario de los policías bonaerenses en el último tiempo y expresó que se buscó equipararlo con los valores de la Policía Federal. Anunció un aumento del 46,5% anual, también para el Servicio Penitenciario, y aseguró que “si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar”. También informó sobre un aumento en las horas cores (extra) de 130 a 180 pesos y la adquisición de motos en mayo del año que viene.

“Salario, patrulleros, formación e indumentaria. Estos son cambios de raíz para la profesionalización de nuestra policía” concluyó el gobernador.

Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo