Connect with us

Info General

Finanzas Municipales: otro cierre de ejercicio deficitario

A pesar de los anuncios oficiales que auguraban un superávit, y de la recaudación, los números que dejó el 2020 fueron negativos para la Comuna. El rojo asciende a 35 millones de pesos.

Published

on

De acuerdo a los números publicados en el sistema para la administración financiera en el ámbito municipal (RAFAM), el Municipio de Olavarría terminó el año con un “rojo” de 38.700.545. Si se toma en cuenta que el saldo de caja y banco del ejercicio anterior es de $3.397.772, el déficit fue de $35.252.283

El dato sorprende por varios motivos: en primer lugar, el propio intendente había señalado en varios medios locales que el 2020 dejaría “superávit”, como una forma también de dejar atrás el déficit tan señalado del 2019: 354 millones de pesos.

 

Pero además, el año que concluyó tuvo varios aspectos que podrían haber colaborado en la tarea de “sanear las cuentas”: hubo recaudación récord del derecho a la explotación de canteras (impuesto a la piedra), no se hicieron obras previstas y no se emprendieron nuevas y hubo una marcada subejecución de los gastos en áreas como cultura y deportes, por citar ejemplos.

 

Recordemos que durante el año 2020 estuvo vigente la Emergencia Económica y Financiera del Municipio de Olavarría en virtud de la cual quedaron en suspenso las inversiones y muchos de los gastos previstos.

 

Captura de pantalla del Rafam

Fuente: Verte.tv

 

Info General

Tres oferentes para la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación del acceso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y al cerro Luciano Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, Pilar Ciardelli. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Demoliciones Olavarría SA, cotizó la suma de 40.847.172 pesos.

Proponente N° 2: Producciones Industriales SA, cotizó la suma de 45.940.789,74 pesos.

Proponente N° 3: Tecta SA, cotizó la suma 56.432.848,77 pesos.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

El acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular. El paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.

Continue Reading

Info General

Acuerdo de colaboración para el desarrollo de un “clúster de innovación”

Published

on

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro -Unicen- la firma de un acta de colaboración para el desarrollo de un clúster de innovación, iniciativa de la cual también forma parte la Municipalidad de Olavarría y la Unión Industrial.

 

El intendente municipal Ezequiel Galli protagonizó la firma del acuerdo, en un acto que se desarrolló en la sede de la casa de altos estudios de nuestra ciudad. Del mismo también tomaron parte la decana de la Facultad de Ingeniería María Peralta, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo, el ingeniero y docente Marcelo Spina, y el doctor y director del Instituto de Innovación Tecnologica en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina la UBA Daniel Peisachowicz.

 

En representación de la Municipalidad de Olavarría también estuvo presente, entre otros, el secretario municipal de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a integrantes de su equipo.

 

Se enfatizó que el clúster de innovación se constituirá como un espacio común para conjugar el conocimiento académico con el dinamismo empresarial, con la premisa de impulsar la industria actual con nuevos productos y servicios, pero también para crear nuevas empresas. En ese marco se enfatizó que “es un proyecto ambicioso del que prevemos frutos en el corto plazo, pero que sin dudas tiene una perspectiva de largo plazo. Hoy Olavarría cuenta con los actores necesarios para hacerlo posible”.

 

El acuerdo permitirá llevar adelante un trabajo de articulación para poder concretar soluciones tecnológicas que atiendan de manera eficiente a las demandas del mercado. En ese marco se puso el acento en que nuestro Partido presenta un potencial para poder convertirse en uno de los principales actores de la innovación tecnológica de nuestro país, algo que sólo podrá ser alcanzado mediante la efectiva vinculación entre el sector público y privado.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho