Connect with us

Azul

Estuvo en Azul el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez

Recorrió la planta láctea LuzAzul, el Frigorífico Devesa y mantuvo una reunión en el despacho del intendente municipal Hernán Bertellys.

Publicado hace

Antes de iniciar la visita al frigorífico ubicado en la zona norte de la ciudad, que actualmente emplea a más de 800 personas, el funcionario provincial explicó que está recorriendo todos los distritos de la provincia y que en esta oportunidad le tocó visitar Azul: “Para ponernos al tanto de sus iniciativas más significativas e importantes y desde ya que tenemos el compromiso de la provincia de acompañar la producción y la generación de empleo y el desarrollo local, en este contexto actual que es el de la pandemia”.

Consultado sobre si estos acercamientos con los sectores productivos de la comunidad estaban atados a la posibilidad de fortalecerlos y apoyarlos de distintas maneras, Rodríguez indicó: “Uno de los temas claves es todo lo vinculado a la pandemia y a las medidas y los protocolos que se deben respetar para garantizar la continuidad de una producción que es esencial, como es la producción de alimentos”.

“En todos estos meses que llevamos de gobierno fuimos generando un conjunto de medidas y de políticas específicas para desarrollar la producción de alimentos y el desarrollo local” agregó.

Al mencionar el trabajo que han realizado desde la cartera que administra para tratar de capacitar personal que pueda brindar servicios en lo que respecta a la faena, que es uno de los puntos débiles que tienen las empresas como Devesa, que deben muchas veces tercerizar esa tarea, contratando a trabajadores de otras ciudades o provincias, el ministro señaló: “La verdad que es algo que de hecho la pandemia puso en evidencia y visibilizó, por las necesidades de traslado del personal que se dio en toda la provincia de Buenos Aires y una de las líneas de trabajo nuestras va por ese lado”.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para tener precisamente un centro de formación laboral que tiene esta mirada, la de generar las capacitaciones para mejorar las habilidades de las fuerzas de trabajo que hoy están activas y de las que están afuera del mercado laboral” agregó.

A su turno la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, hizo hincapié en la cantidad de personal que se desempeña en el frigorífico local, que exporta cortes cárnicos a distintos países del mundo: “Una de las cuestiones que tenemos en cuenta en esta recorrida provincial a nivel territorial tiene que ver con todo el esquema de exportaciones que se viene dando en los distintos frigoríficos que tiene que ver con el territorio de la provincia”.

“Estamos hablando de 1500 puestos de trabajo pero también de un partido que maneja un stock ganadero arriba de las 500 mil cabezas de ganado, con lo cual la transformación y la faena a nivel industrial ya sea para sostener el mercado de consumo interno, como para la exportación es muy importante” sostuvo la funcionaria.

Por último el intendente Hernán Bertellys valoró la visita de los funcionarios provinciales y destacó que suma mucho poder interactuar de esta manera en tiempos de pandemia: “Lo agrícola ganadero es un tema muy sensible para nuestra zona porque es el sustento de toda la región y hay muchos temas para hablar y seguramente el ministro ha venido con sus propuestas y nosotros tenemos las nuestras y todo servirá para sumar para el bien de la comunidad azuleña”.

El jefe comunal realzó la potencialidad del frigorífico y recordó que da 1500 puesto de trabajo de manera directa e indirecta: “Y también hay que destacar que no ha tenido que parar durante la pandemia y ha podido convivir con la pandemia y eso no es un tema menor”.

Fuente y foto: Diario El Tiempo

Azul

Inscripción para útiles escolares para los afiliados a Aeca

Los interesados deben dirigirse a la sede de la entidad de 8 a 15, con fotocopia del último recibo de sueldo y fotocopia de los documentos de identidad de sus hijos.

Publicado hace

Hasta el lunes 8 de febrero, los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio del Azul pueden inscribirse para recibir el beneficio de útiles escolares para alumnos de escuelas primarias y secundarias en el ciclo lectivo 2021.

La misma documentación se requiere para los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear quienes deberán presentar todo en sus correspondientes delegaciones.

Seguir leyendo

Azul

Nueva jornada del programa Rastrear

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este miércoles 3 el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 7:30 a 9:30.

Publicado hace

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Seguir leyendo