Connect with us

Azul

Estuvo en Azul el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez

Recorrió la planta láctea LuzAzul, el Frigorífico Devesa y mantuvo una reunión en el despacho del intendente municipal Hernán Bertellys.

Published

on

Antes de iniciar la visita al frigorífico ubicado en la zona norte de la ciudad, que actualmente emplea a más de 800 personas, el funcionario provincial explicó que está recorriendo todos los distritos de la provincia y que en esta oportunidad le tocó visitar Azul: “Para ponernos al tanto de sus iniciativas más significativas e importantes y desde ya que tenemos el compromiso de la provincia de acompañar la producción y la generación de empleo y el desarrollo local, en este contexto actual que es el de la pandemia”.

Consultado sobre si estos acercamientos con los sectores productivos de la comunidad estaban atados a la posibilidad de fortalecerlos y apoyarlos de distintas maneras, Rodríguez indicó: “Uno de los temas claves es todo lo vinculado a la pandemia y a las medidas y los protocolos que se deben respetar para garantizar la continuidad de una producción que es esencial, como es la producción de alimentos”.

“En todos estos meses que llevamos de gobierno fuimos generando un conjunto de medidas y de políticas específicas para desarrollar la producción de alimentos y el desarrollo local” agregó.

Al mencionar el trabajo que han realizado desde la cartera que administra para tratar de capacitar personal que pueda brindar servicios en lo que respecta a la faena, que es uno de los puntos débiles que tienen las empresas como Devesa, que deben muchas veces tercerizar esa tarea, contratando a trabajadores de otras ciudades o provincias, el ministro señaló: “La verdad que es algo que de hecho la pandemia puso en evidencia y visibilizó, por las necesidades de traslado del personal que se dio en toda la provincia de Buenos Aires y una de las líneas de trabajo nuestras va por ese lado”.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para tener precisamente un centro de formación laboral que tiene esta mirada, la de generar las capacitaciones para mejorar las habilidades de las fuerzas de trabajo que hoy están activas y de las que están afuera del mercado laboral” agregó.

A su turno la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, hizo hincapié en la cantidad de personal que se desempeña en el frigorífico local, que exporta cortes cárnicos a distintos países del mundo: “Una de las cuestiones que tenemos en cuenta en esta recorrida provincial a nivel territorial tiene que ver con todo el esquema de exportaciones que se viene dando en los distintos frigoríficos que tiene que ver con el territorio de la provincia”.

“Estamos hablando de 1500 puestos de trabajo pero también de un partido que maneja un stock ganadero arriba de las 500 mil cabezas de ganado, con lo cual la transformación y la faena a nivel industrial ya sea para sostener el mercado de consumo interno, como para la exportación es muy importante” sostuvo la funcionaria.

Por último el intendente Hernán Bertellys valoró la visita de los funcionarios provinciales y destacó que suma mucho poder interactuar de esta manera en tiempos de pandemia: “Lo agrícola ganadero es un tema muy sensible para nuestra zona porque es el sustento de toda la región y hay muchos temas para hablar y seguramente el ministro ha venido con sus propuestas y nosotros tenemos las nuestras y todo servirá para sumar para el bien de la comunidad azuleña”.

El jefe comunal realzó la potencialidad del frigorífico y recordó que da 1500 puesto de trabajo de manera directa e indirecta: “Y también hay que destacar que no ha tenido que parar durante la pandemia y ha podido convivir con la pandemia y eso no es un tema menor”.

Fuente y foto: Diario El Tiempo

Azul

Policías viajaban a buscar el cuerpo de un joven y volcaron

Personal policial de científica viajaba a buscar el cuerpo de un joven que se suicidó en la localidad de 16 de julio, y volcaron en el camino.

Published

on

Un trágico hecho ocurrió en la localidad de 16 de Julio, en donde un joven identificado como Josue Mansini se quitó la vida ahorcándose en su domicilio. Siendo su propio hermano el que toma el primer contacto con él, y da aviso a emergencias policiales.

Se instruye causa penal por “Averiguación de causales de muerte” con intervención de la UFI 6 del departamento judicial de Azul.

Por este hecho, un móvil de policía científica se dirigió desde la ciudad de Azul a la localidad de 16 de julio, y en la primera bajada de acceso, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de La camioneta marca Chevrolet (dominio AC636RT), y volcó.

Como consecuencia del siniestro, el conductor identificado como Díaz Emmanuel debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos con un golpe en la cabeza. El subteniente Díaz circulaba acompañado de su compañera subteniente Daniela Peralta.

Trabajaron en el lugar del hecho, personal policial dependiente de la Sub Comisaría de Chillar, y agentes uniformados del Comando de patrullas rural de Azul.

Fuente: Noticias de Azul

Continue Reading

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading