Connect with us

Azul

Estuvo en Azul el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez

Recorrió la planta láctea LuzAzul, el Frigorífico Devesa y mantuvo una reunión en el despacho del intendente municipal Hernán Bertellys.

Publicado hace

Antes de iniciar la visita al frigorífico ubicado en la zona norte de la ciudad, que actualmente emplea a más de 800 personas, el funcionario provincial explicó que está recorriendo todos los distritos de la provincia y que en esta oportunidad le tocó visitar Azul: “Para ponernos al tanto de sus iniciativas más significativas e importantes y desde ya que tenemos el compromiso de la provincia de acompañar la producción y la generación de empleo y el desarrollo local, en este contexto actual que es el de la pandemia”.

Consultado sobre si estos acercamientos con los sectores productivos de la comunidad estaban atados a la posibilidad de fortalecerlos y apoyarlos de distintas maneras, Rodríguez indicó: “Uno de los temas claves es todo lo vinculado a la pandemia y a las medidas y los protocolos que se deben respetar para garantizar la continuidad de una producción que es esencial, como es la producción de alimentos”.

“En todos estos meses que llevamos de gobierno fuimos generando un conjunto de medidas y de políticas específicas para desarrollar la producción de alimentos y el desarrollo local” agregó.

Al mencionar el trabajo que han realizado desde la cartera que administra para tratar de capacitar personal que pueda brindar servicios en lo que respecta a la faena, que es uno de los puntos débiles que tienen las empresas como Devesa, que deben muchas veces tercerizar esa tarea, contratando a trabajadores de otras ciudades o provincias, el ministro señaló: “La verdad que es algo que de hecho la pandemia puso en evidencia y visibilizó, por las necesidades de traslado del personal que se dio en toda la provincia de Buenos Aires y una de las líneas de trabajo nuestras va por ese lado”.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para tener precisamente un centro de formación laboral que tiene esta mirada, la de generar las capacitaciones para mejorar las habilidades de las fuerzas de trabajo que hoy están activas y de las que están afuera del mercado laboral” agregó.

A su turno la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, hizo hincapié en la cantidad de personal que se desempeña en el frigorífico local, que exporta cortes cárnicos a distintos países del mundo: “Una de las cuestiones que tenemos en cuenta en esta recorrida provincial a nivel territorial tiene que ver con todo el esquema de exportaciones que se viene dando en los distintos frigoríficos que tiene que ver con el territorio de la provincia”.

“Estamos hablando de 1500 puestos de trabajo pero también de un partido que maneja un stock ganadero arriba de las 500 mil cabezas de ganado, con lo cual la transformación y la faena a nivel industrial ya sea para sostener el mercado de consumo interno, como para la exportación es muy importante” sostuvo la funcionaria.

Por último el intendente Hernán Bertellys valoró la visita de los funcionarios provinciales y destacó que suma mucho poder interactuar de esta manera en tiempos de pandemia: “Lo agrícola ganadero es un tema muy sensible para nuestra zona porque es el sustento de toda la región y hay muchos temas para hablar y seguramente el ministro ha venido con sus propuestas y nosotros tenemos las nuestras y todo servirá para sumar para el bien de la comunidad azuleña”.

El jefe comunal realzó la potencialidad del frigorífico y recordó que da 1500 puesto de trabajo de manera directa e indirecta: “Y también hay que destacar que no ha tenido que parar durante la pandemia y ha podido convivir con la pandemia y eso no es un tema menor”.

Fuente y foto: Diario El Tiempo

Azul

Ni Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años del movimiento

La consigna invita a colocar carteles en puertas y ventanas, y también en redes sociales, para visibilizar la violencia machista.

Publicado hace

El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio, al conmemorarse seis años de su primera marcha, a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J”, anunciaron desde las cuentas del colectivo, que este año suma estas demandas: #AparicionConVidaDeTehuel#CupoLaboralTravestiTrans #TrabajadorxsSomosTodxs#reformajudicialfeminista

Además compartieron imágenes para descargar y compartir en redes sociales o en papel en puertas y ventanas.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos quince vinculados y cuatro trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a partir de las 19.

La primera marcha Ni Una Menos, que dio origen al movimiento, se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional. El disparador fue el femicidio de la adolescente Chiara Páez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino, en Santa Fe. El lema y el movimiento se expandieron a países de Latinoamérica, Europa y Asia.

(DIB) ACR

Seguir leyendo

Azul

El Intendente Bertellys recibió a representantes del sector comercial

Este mediodía, Bertellys recibió en su despacho a comerciantes locales para analizar la situación del rubro frente a las restricciones actuales determinadas por los gobiernos nacional y provincial, en el marco de la pandemia.

Publicado hace

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y participaron del encuentro el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García y varios comerciantes de la localidad, quienes le entregaron al mandatario municipal un petitorio con diferentes solicitudes.

Durante la reunión se elaboró un documento especial en base al mencionado petitorio que será elevado por el Ejecutivo a autoridades de Provincia y Nación con los requerimientos puntuales del sector.

Por otra parte, el Intendente les confirmó que se les descontará un bimestre del pago por Seguridad e Higiene a aquellos comerciantes que durante estos nueve días de aislamiento estricto no pudieron desarrollar su actividad y la mitad del mismo a quienes pudieron trabajar a medias.

Asimismo, entre el Ejecutivo y el CEDA se conformará una mesa de análisis para asegurar que ningún comercio quede excluido de la mencionada medida.

En tanto, se informó que como disposición adicional se suspende el cobro del Estacionamiento Medido hasta el 30 de mayo.

Seguir leyendo