Connect with us

Info General

En Olavarría, el Director de Hospitales alimentó las hipótesis de un sabotaje

Juan Sebastián Riera llegó a la ciudad este martes tras el escándalo de las 400 dosis que se perdieron y aseguró que “no se puede descartar la intencionalidad o una manipulación”.

En medio del escándalo que explotó este lunes en Olavarría por la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19, el director de hospitales de la Provincia, Juan Sebastián Riera, llegó a la ciudad para tratar de cerca el tema y dar a la prensa precisiones del hecho que es investigado por la justicia.

Acompañado por la directora del Hospital de Oncología, Silvina Rosende y el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, Riera alimentó la hipótesis de un presunto sabotaje al expresar que el freezer que las almacenaba “se encontraba en una habitación bajo llave” y que la perilla que regula la temperatura estaba en una posición poco habitual.

En la misma línea, indicó: “La cámara de seguridad que mira al freezer en un momento deja de grabar, parpadea pero no registra imagen. En horas de la mañana del día lunes, la temperatura del freezer ya se encuentra alterada respecto a los registros anteriores que había tenido. Nos llama la atención que el otro freezer sí mantiene la temperatura, tiene hielo y se mantiene en condiciones adecuadas”.

“La hipótesis que se baraja es que hubo una intencionalidad en la alteración de esa cadena de frío. No tenemos la certeza, por eso iniciamos una investigación interna. Esto nos preocupa mucho por lo que significa sacar de circulación 400 dosis” señaló.

Sobre la vacunación al personal de salud de Olavarría que quedó pendiente, explicó que “Con la colaboración de los municipios vecinos se van a generar mecanismos para que se le pueda asignar un turno y así garantizar que los trabajadores de Olavarría cuenten con la posibilidad de vacunarse”.

Por su parte, Ramiro Borzi se refirió a la cámara de frío que está instalada en el Banco de Leche y apuntó a Ezequiel Galli: “ayer el Intendente dio cuenta de que el frío que tiene esa cámara no se corresponde con lo que necesita el guardado de estas vacunas, así que es imposible usarla. Además, por protocolo, nos piden que las vacunas vayan directamente al centro de vacunación”.

Fuente: Verte.tv

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho