Connect with us

Azul

El intendente Bertellys autorizó las actividades deportivas colectivas al aire libre

El intendente de Azul autorizó las prácticas al aire libre de actividades deportivas colectivas, luego del análisis de la Comisión especial de seguimiento sanitario y reactivación económica.

Publicado hace

Al respecto, días atrás en el Salón Cultural, se realizó un encuentro de la mencionada Comisión para evaluar la solicitud de distintas instituciones de deportivas. Finalmente, se decidió responder positivamente al pedido pero con el cumplimiento de las siguientes indicaciones:

La cantidad de personas que participen de la práctica deportiva colectiva al aire libre no podrá superar las 40, incluyendo deportistas, ternas arbitrales, técnicos y paramédicos.

Los suplentes deberán mantener el distanciamiento social de 2 metros y usar tapaboca mientras no participen de la actividad.

Cada persona deberá tener su set de higiene personal y recipiente individual para hidratación.

No podrán utilizarse sanitarios, vestuarios ni duchas del predio.

Cada equipo deberá contar con un listado de buena fe de los deportistas y previo a cada encuentro, presentar declaración jurada de ausencia de síntomas de COVID-19 que la institución guardará por 30 días.

En el caso de eventos deportivos, la cantidad de espectadores no podrá superar las 100 personas, las cuales deberán mantener distanciamiento social y usar tapaboca.

Las entradas deberán venderse con anticipación.

Se autoriza el servicio de cantina con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

En el caso de que hubiera más de un partido por día, el intervalo de separación entre cada uno no podrá ser inferior a 40 minutos.

De la evaluación de la Comisión participaron la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la directora de Salud Betina Aguilar, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio y los concejales Ignacio Laborda, Silvio Santillán, María Inés Laurini y Verónica Crisafulli.

Advertisement

Azul

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Seguir leyendo

Azul

Ni Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años del movimiento

La consigna invita a colocar carteles en puertas y ventanas, y también en redes sociales, para visibilizar la violencia machista.

Publicado hace

El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio, al conmemorarse seis años de su primera marcha, a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J”, anunciaron desde las cuentas del colectivo, que este año suma estas demandas: #AparicionConVidaDeTehuel#CupoLaboralTravestiTrans #TrabajadorxsSomosTodxs#reformajudicialfeminista

Además compartieron imágenes para descargar y compartir en redes sociales o en papel en puertas y ventanas.

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos quince vinculados y cuatro trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a partir de las 19.

La primera marcha Ni Una Menos, que dio origen al movimiento, se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional. El disparador fue el femicidio de la adolescente Chiara Páez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino, en Santa Fe. El lema y el movimiento se expandieron a países de Latinoamérica, Europa y Asia.

(DIB) ACR

Seguir leyendo