Connect with us

Info General

El Gobierno Nacional inauguró la Subdelegación de CNRT en Olavarría

Este jueves al mediodía quedó formalmente inaugurada la subdelegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Olavarría.

Publicado hace

La función de la delegación será la de controlar el transporte de pasajeros y de carga, de jurisdicción nacional, con una zona de influencia delimitada por las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 226.

Las oficinas de la CNRT se encuentran instaladas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, en el marco de un convenio de comodato, que fuera firmado en el mes de diciembre del año pasado, entre el Intendente Ezequiel Galli y el Director Ejecutivo de la CNRT José Ramón Arteaga.

De esta manera a partir de una decisión del gobierno nacional y del Ministerio de Transporte de la Nación se concreta hoy la apertura de la subdelegación de la CNRT en nuestra ciudad, en el marco de la descentralización del organismo nacional.

El acto contó con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Transporte de la Nación Marcos Farina, la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional de la CNRT Marcela Passo, el Director Ejecutivo José Ramón Arteaga y el subgerente de Delegaciones Francisco Sellarés.

Se encontraban presentes además el Subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, el Diputado Provincial César Valicenti, el Delegado Regional de la CNRT Mar del Plata Cristian Azcona, el Subdelegado de Olavarría Gastón Sarachu, el Secretario de Gobierno del Municipio, Hilario Galli, el Concejal Eduardo Rodríguez, junto a demás autoridades del ámbito local, regional y provincial.

En primer lugar, el Intendente Galli agradeció la presencia de quienes estaban en el lugar y destacó que “es un placer inaugurar estas oficinas que nacieron de una gestión de Eduardo Rodríguez. Que se haya elegido Olavarría nos pone en un lugar muy importante. Por nuestra ubicación y el movimiento es clave el control en este punto de la provincia”.

“Esto va a ayudar a brindar condiciones de seguridad para los que viajan. Celebro la inauguración y que podamos trabajar juntos para todos los vecinos”, agregó.

Por su parte el Director Ejecutivo de la CNRT José Ramón Arteaga agradeció al Intendente Galli “por la predisposición y gracias a todos los que han acompañado esta iniciativa de federalizar la CNRT”.

Mientras que Marcela Passo (Secretaria de Articulación Interjurisdiccional) dijo que “en nombre del Ministro Meoni agradezco a todos los que trabajaron. La idea es estar presentes en todos los puntos del país y sé que es muy importante para Olavarría la presencia de la CNRT”.

Tras las palabras alusivas de las autoridades, se procedió al corte de cinta y posteriormente se llevó a cabo una recorrida por las nuevas instalaciones de la CNRT en Olavarría.E

Coronavirus

Galli y Caputo confirmaron el anticipo del Ministro de Salud provincial: presencia de las variantes Británica y Manaos de Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud informó este sábado que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos).

Desde año pasado el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Héctor Cura” pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-COV-2 ( PAÍS).

A través de este proyecto se envían muestras con cargas vírales altas al Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la evaluación genética de la proteína Spike, con el fin de evaluar variantes genéticas.

Dichas muestras se envían periódicamente pero fundamentalmente durante los brotes .Ante el último brote registrado en nuestra ciudad se enviaron numerosas muestras las cuales arrojaron los siguientes resultados:58% variante genética Uk ( del Reino Unido ), 16%variante Manaos y 26% variantes de no interés.

Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de nuestro Partido con el AMBA.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Salud Germán Caputo se dirigió al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” para obtener información más precisa.

Al respecto, Caputo explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por su parte, Ezequiel Galli dijo “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Además, el jefe comunal indicó: “cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del Partido”.

“Por eso el 22 de marzo se mandaron a analizar las primeras muestras, el 23 restringimos el horario de nocturnidad, días después volvimos a intensificar los testeos, la semana pasada tomamos medias más restrictivas y en las últimas horas adquirimos equipamiento para nuestro Hospital”, agregó.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollán para trabajar de manera conjunta.

Seguir leyendo

Info General

Concejales del Frente de Todos con vecinos de Colonia Hinojo por viviendas

La reunión tuvo lugar en la tarde del viernes por Zoom y los vecinos de la localidad plantearon la necesidad habitacional y el pedido de tierras Municipales para ello.

Publicado hace

De la reunión participaron concejales e integrantes de la Sociedad de Fomento de Colonia Hinojo, el tema principal fue la nota que los vecinos y vecinas presentaron en el HCD, en septiembre del 2020, donde solicitaban al ejecutivo lotes municipales para la #construcción de viviendas en la colonia.
La problemática del acceso a la vivienda es una problemática común en todo el partido de Olavarría y, particularmente, en las localidades dónde la consecuencia que esto trae aparejado es el exilio de muchos jóvenes que al no poder acceder a una vivienda digna se ven obligados a migrar a otras localidades.
Desde el espacio se comprometieron al tratamiento de la problemática y solicitarán que sean convocados en el marco de la comisión de Infraestructura donde se encuentra el pedido que habían presentado para poder avanzar en una solución.

Seguir leyendo