Connect with us

Azul

El Colegio de Abogados Departamental inicia su agenda 2021

Los 14 Institutos que integran el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inician el próximo miércoles, la agenda de trabajo 2021.

Publicado hace

Los Institutos son un espacio de encuentro de matriculados y matriculadas, donde se abordan cuestiones inherentes a la práctica profesional, se analiza nueva jurisprudencia y se construyen herramientas jurídicas. De este modo, revitalizan al interior del trabajo institucional, el compromiso por la permanente capacitación e intercambio en las diversas especializaciones del Derecho no tan sólo con los profesionales sino también con la comunidad.
Desde las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, la modalidad de reunión fue virtual, lo cual fortaleció el propósito de representatividad e igualdad de acceso para todos los abogados y abogadas que viven en los 11 partidos que integran el Colegio de Abogados Departamental.
“Los Institutos promueven el continuo debate sobre temáticas que tienen una incumbencia profesional inmediata y muy útil en la especialidad en cuestión, pero también constituyen una oportunidad eficaz para generar mayores conocimientos y herramientas, que luego son puestas al alcance de todos los profesionales y la sociedad”, destaca Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.
“Durante los encuentros también se diseña una agenda propia y actividades académicas que permiten la capacitación y actualización en la materia en cuestión. En este punto, es digno de destacar el rol que desempeñan los directores de cada uno de ellos: trabajan mucho en la coordinación de los encuentros, en la convocatoria y en la puesta en valor de algunas reflexiones que invocan nuevas perspectivas de análisis, jurisprudencia y doctrina”, agregó el presidente de la institución.
Los Institutos que forman parte del marco institucional del Colegio de Abogados Departamental son:
Instituto de Mediación (directora: Luciana Fernández); Instituto de Derecho Animal (directora: Florencia Vignau); Instituto de Derecho del Consumidor (directora: Albertina Duba); Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal (director: Cristian Salvi); Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial (director: Bruno Santi); Instituto de Violencia Familiar y de Género (directora: Alda Martínez); Instituto de Derecho de Familia y Abogado del Niño (directora: Victoria Blanchard); Instituto de Derecho Laboral (director: Lucas Miriuka); Instituto de Derecho Público (director: Carlos Fernández Ribert); Instituto de Derecho sobre Discapacidad (directora: Gabriela Marti); Instituto de Informática Jurídica (directora: Fernanda Giménez y Magdalena Mauhourat); Instituto de Derecho del Deporte (director: Blas Pugliese): Derecho Agrario y Ambiental (directores: Fermín Gandara Sica y Juan Claudio Morel) e Instituto de Derecho Cooperativo (director: Claudio Minellono).
Agenda de febrero
3: Derecho Agrario y Ambiental
10: Derecho Cooperativo y Derecho Patrimonial
11: Mediación
17: Violencia familiar y de género y Derecho Penal
18: Derecho del Consumidor / Informática Jurídica
19: Derecho sobre Discapacidad
22: Deportes
23: Derecho Animal
25: Derecho Público
Advertisement

Azul

Azul en fase 3?

La Municipalidad de Azul informó a través de un comunicado de prensa que el intendente Hernán Bertellys y el equipo de la Secretaría de Salud han intentado durante la mañana de hoy mantener conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar, en menos de 24 horas, al Partido en una fase distinta a la ya consignada fase 4, sin haber obtenido hasta el momento respuesta oficial alguna.

Publicado hace

En el mismo, se destaca que los cambios de fases siempre han sido informados y consensuados con anterioridad entre las autoridades provinciales y los intendentes municipales siendo esta la excepción, resultando llamativo además que otros municipios con iguales realidades sanitarias a las de Azul no han sido descendidos de fase.
Estas repentinas medidas han sido tomadas sin tener presente las consecuencias y complicaciones que las mismas traen aparejadas para los vecinos y vecinas alcanzados en tales restricciones, fundamentalmente a comercios y clubes.
En tanto, habiendo adherido el partido al DNU 235/21 el pasado viernes, continuaran con las restricciones nacionales ya informadas hasta el momento las que serán reevaluadas, en caso de ser necesario, en los próximos días.
Restricciones vigentes desde la 0 hora del viernes 9
• Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
• Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
• Se suspenden reuniones sociales, deportivas, culturales y de culto en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
• Se suspenden actividades culturales y de culto en lugares cerrados de más de 10 personas.
• Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
• Se suspenden las competencias deportivas, solo se permitirá los entrenamientos.
• Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
• Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, con tolerancia de permanencia de clientes hasta 23.30.
Asimismo, se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación.
Seguir leyendo

Azul

Azul entre los departamentos con alto riesgo epidemiológico

Hace 7 días había 48 departamentos, con 12 millones de personas, en “alto riesgo”. Actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que abarca unas 25 millones de personas.

Publicado hace

En la última semana la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones.

También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo