Connect with us

Coronavirus

Dos olavarrienses murieron con Covid-19 y se registraron 90 casos este lunes

Published

on

En el reporte diario emitido por la secretaría de Salud del Municipio, se informó que dos personas fallecieron este lunes con Covid 19. Se trata de un paciente masculino de 75 años que estaba internado desde hacía 4 días en el Hospital Municipal y una paciente femenina de 77 años que había ingresado a internación del nosocomio hace 8 días. Ambos presentaban comorbilidades previas a la enfermedad.

Asimismo se indicó que 90 personas fueron diagnosticadas con Covid19 este lunes, siendo 328 las personas que transcurren la enfermedad actualmente en Olavarría. De ellas, tres se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y 9 lo hacen en Clínica Covid. Por el momento no se encuentran pacientes internados en pediatría con Covid-19.

En el RTA llevado a cabo por la mañana en el Hospital, 22 fueron positivos y 69 negativos.

Desde la cartera sanitaria se informó que los casos positivos de la jornada son de personal policial, del servicio penitenciario y nexos epidemiológicos de personas diagnosticadas en días anteriores. De los casos activos, el 88% de ellos son menores de 60 años.

Por otra parte, este lunes recibieron el alta médica 41 personas y 159 muestras fueron descartadas, ya que resultaron negativas para Covid-19. A la fecha, más de 5400 personas se curaron de Covid19 en el Partido de Olavarría.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho