Connect with us

Azul

Comenzó la vacunación contra Covid-19 en Azul

En la mañana de hoy comenzó el plan de vacunación en la vecina ciudad, en el Hospital Materno Infantil.

Publicado hace

En paralelo, se llevaba a cabo la conferencia de prensa por parte del director de la institución, Néstor Cousté, y el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Cousté dijo que “es una emoción muy grande”, consultado acerca del inicio de esta primera etapa de prevención.

Quienes estén interesados en vacunarse, pueden ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Luego del registro, que funciona como una pre inscripción, los encargados del plan de vacunación del Hospital Argentina Diego serán los encargados de llevar un control de carga para brindar los turnos a nivel local, en ese centro de salud.

Luego de la carta a Provincia por parte del Municipio de Azul y la respuesta desde Región Sanitaria IX la semana pasada, las 450 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron en la noche de este lunes. De acuerdo a lo expresado por Cousté, el número de vacunados -luego de cubrir a todo el personal de salud de la ciudad- será en base al registro que se haga en la página web.

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo