Connect with us

Coronavirus

Al final, Galli fue el primero en vacunarse en el Hospital Municipal

Luego de haber dicho públicamente que no se iba a vacunar y sembrar ciertas dudas sobre la vacuna rusa, finalmente el intendente Ezequiel Galli fue uno de los primeros en aplicarse este lunes la Sputnik V en el Hospital Municipal.

Publicado hace

En las primeras horas de la tarde de este lunes, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

También lo hicieron la directora del nosocomio Silvina Guanuco y la directora de APS Virginia Draghi.

La vacunación tuvo lugar en un sector especialmente preparado al que se accede por calle Alsina (guardia vieja) luego de que esta mañana llegaran 450 dosis de la Sputnik V.

El intendente Ezequiel Galli remarcó que “es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud y ahora contamos con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”.

Coronavirus

Murió una mujer de 48 años y un hombre de 83 con coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este domingo 6 de junio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 48 años y un paciente de sexo masculino de 83 años. Ambos estaban internad0s en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado 5 de junio que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Publicado hace

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 91 años que estaba internado en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace 11 días.

Además, este sábado 5 de junio se registraron 21 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 102 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 82. El total de pacientes activos es de 518. En el día de la fecha se realizaron 103 testeos y casi cuarenta mil desde el comienzo de la pandemia.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dieciséis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticuatro en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo