Connect with us

Coronavirus

Al final, Galli fue el primero en vacunarse en el Hospital Municipal

Luego de haber dicho públicamente que no se iba a vacunar y sembrar ciertas dudas sobre la vacuna rusa, finalmente el intendente Ezequiel Galli fue uno de los primeros en aplicarse este lunes la Sputnik V en el Hospital Municipal.

Published

on

En las primeras horas de la tarde de este lunes, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

También lo hicieron la directora del nosocomio Silvina Guanuco y la directora de APS Virginia Draghi.

La vacunación tuvo lugar en un sector especialmente preparado al que se accede por calle Alsina (guardia vieja) luego de que esta mañana llegaran 450 dosis de la Sputnik V.

El intendente Ezequiel Galli remarcó que “es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud y ahora contamos con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”.

Coronavirus

Murió un olavarriense con coronavirus: hay 35 pacientes internados

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes 25 de enero.

En las últimas 24 horas falleció un paciente con coronavirus de 79 años de sexo masculino. Estaba en el Hospital Municipal desde el pasado 21 de enero, presentaba una patología cardíaca y tres dosis de vacuna contra el Covid19.

En el informe sanitario se detalla que en el día de la fecha se analizaron 429 testeos, de los cuales 261 (93 Club El Fortín – 23 IOMA) fueron positivos y 168 negativos para Covid19.

A la fecha son 2343 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 39 años. Este martes recibieron el alta médica 187 pacientes.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 35 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, veintinueve en Clínica Médica y una en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares del paciente fallecido.

Continue Reading

Coronavirus

Tres olavarrienses murieron con coronavirus en las últimas 48 horas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 24 de enero.

Tres personas con coronavirus –que estaban internadas en el Hospital Municipal– fallecieron en las últimas 48 horas: dos pacientes de sexo femenino de 71 y 82 años y un paciente de sexo masculino de 79 años. Ninguna presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

Por otra parte, el informe indica que en el día de la fecha se analizaron 596 testeos, de los cuales 365 (153 Club El Fortín – 36 IOMA) fueron positivos y 231 negativos para Covid19. La positividad de la jornada registró un 61%.

742 fueron las personas que recibieron el alta médica, por lo que a la fecha son 2270 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 28 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Continue Reading