Connect with us

Azul

Un conocido entrenador de fútbol de Azul detenido por abuso sexual

También está acusado de “corrupción de menores” y se investiga otro caso que lo involucra. El denunciante relató su experiencia en un video y mostró su último encuentro con el hombre.

Publicado hace

Un ex director técnico de fútbol de Azul fue detenido este domingo en el marco de una denuncia por abuso sexual radicada por un joven, quien además compartió un estremecedor video contando su experiencia que se viralizó en redes sociales

Identificado como Rubén “Pinga” Rancez, efectivos policiales de la DDI Azul llevaron a cabo la medida cautelar, que incluyó que fuera allanada la casa de esta ciudad donde el ex entrenador del club Alumni se domicilia. La causa está caratulada como “abuso sexual calificado por acceso carnal en concurso ideal con un delito continuado de corrupción de menores”.

Las órdenes para su detención y el allanamiento habían sido dispuestas por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 que entiende en este sumario penal que se está sustanciando desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6.

Desde esa fiscalía a cargo de Karina Gennuso había sido solicitada la detención de Rancez, tras la denuncia radicada días atrás por el joven. Él mismo relató en el video que Rancez -técnico de divisiones inferiores y de la primera del fútbol local en varios clubes- había abusado de él cuando era menor de edad.

“Este tipo es el papá de un amigo de mi infancia, un vecino. No sólo practicaba la pedofilia conmigo, sino que también la practicó con muchísimos chicos” contaba el joven en ese testimonio que viralizó.

Durante el relato, también hizo alusión a una situación actual y más reciente, cuando Rancez volvió a encontrarse con él y lo invitó a que fuera a su casa, algo que también el denunciante filmó e hizo público.

Rancez también es investigado tras otra denuncia radicada por un joven que tenía entre 14 y 15 años al momento de los abusos y jugaba en las inferiores de Chacarita. Al momento, se está trabajando para colectar elementos de prueba.

Según voceros judiciales, está previsto que Rancez sea indagado este lunes a las 13 en los tribunales de Azul.

 

Fuente: Noticias de Azul y Verte.tv

 

Advertisement

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo