Connect with us

Azul

Se presentó el proyecto de internet Fibra Lan Ceal en Azul

Esta mañana en la sede de la Cooperativa Eléctrica, se realizó la presentación del desarrollo del proyecto de internet Fibra Lan Ceal de la que participaron el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati y el secretario Ismael Santarcangelo, el jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad Alejandro Vieyra y el director de Modernización de la comuna Federico Bava.

Publicado hace

En principio, Vieyra expresó que “se trata de una importante obra que va a ejecutar la Cooperativa a partir de distintas solicitudes que hicimos durante un tiempo y que ahora, en la presidencia de Mario se puede llevar a cabo, así que estamos muy agradecidos porque pudieron darle viabilidad a este proyecto”.

En tanto, remarcó que “hoy la conectividad es un servicio necesario como la luz y al agua porque permite trabajar, estudiar y tanto más por eso valorizamos el esfuerzo que hace CEAL en poder concretar esto”.

Por su parte Fossati recordó en principio que “Cealcom nació a principios de los 2000 donde había una necesidad local de generar conectividad porque todavía no estaba tan desarrollada la fibra óptica pero con el tiempo empezamos a ser poco competitivos y no teníamos un buen servicio entonces decidimos buscar una empresa local para poder hacer el desarrollo de la fibra óptica”. En este punto acotó que “a su vez tenemos un servicio inalámbrico que se está mejorando tanto en Azul como en Cacharí donde probablemente también lleguemos con fibra óptica”.

Asimismo informó que el desarrollo se realizará por etapas, siendo la primera en los barrios Ceferino Namuncurá, Santa Elena, Pinasco, D´Ambrosio, Los Pinos y Ruta 51 mano derecha. La segunda etapa comprenderá la zona de Villa Piazza Norte y la tercera se basará en la extensión de la red actual de fibra Cealcom hasta la calle Mujica. En tanto adelantó estima que a mediados de enero se comenzará a realizar algunas conexiones.

En otro orden, el jefe de Gabinete anunció que la comuna tiene realizada una solicitud al ENACOM para el otorgamiento de un subsidio a la CEAL que le permitirá abaratar costos de instalación. Al respecto, Fossati agregó que “hay un plan a través del cual Azul incorpora siete barrios donde se recibirían subsidios a través de este ente para realizar la obra. Esto va acompañado por un gran aporte del Municipio porque detrás de eso hay que darle un local con conectividad y va todo un aporte social, por lo cual es sumamente importante”

Advertisement

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo