Connect with us

Info General

Por una nueva etapa

Published

on

Presagio de lluvia y viento en la nochecita de ayer. Pero invadido el ambiente de calor e ideas positivas. Es que hablamos de una interesante reunión de entidades y particulares en aras de promover la “Fiesta de Reyes Anual” en un espacio verde local. El muy provechoso encuentro se concretò, tal lo previsto, en la amplia sala del primer piso de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, que gentilmente cede su instalación, en Maipù 2848 de nuestra ciudad.
Minutos apenas después de las 20 horas, el grupo presente empezó con toda libertad, a esbozar proposiciones de cara a instalar en Olavarrìa, cada año, una Fiesta de los Reyes Magos que convoque a las entidades y personas con ànimo de colaborar y solidarizarse con los màs peques.
Esta propuesta original del señor Ramòn Leguizamòn, tuvo su debut como se recordarà, el dìa 12 de enero de este año en Parque Eseverri. “Fue un evento inolvidable, con feriantes, músicos, puestos de comida y gran cantidad de regalos para los niños. En esta misma tònica queremos continuar, puliendo por supuesto detalles y mejorando cada aspecto para lograr que todos los que vayan, grandes y chicos, disfruten del festejo”, sintetizò Leguizamòn.
El señor Javier sostuvo a su turno la importancia de “asistir y ayudar en lo posible, en lo que haga falta. Siempre hace bien el ponerse al servicio del trabajo con voluntad y esmero. Eso sì, comprometiéndose y a cumplir”.
Por su parte Juan Arzia y Norma Lòpez tomaron la posta de preparar todo de antemano, esto quiere decir, construyendo una agenda de tareas previas, de eventos que hagan las veces de soporte económico para disponer de tal forma de dinero para comprar lo que haga falta, màs allà de las valiosas donaciones que se presume, iràn apuntalando cada temporada la Fiesta.
Fue en este análisis de la situación delicada que vivimos y el panorama aùn incierto, con relación a la pandemia y las factibles aperturas que puedan o no darse desde la Comuna, que el señor Domingo Soraiz, planteò la necesidad de formar una “nueva institución, dedicada a preparar cada año el evento preciso. Hay que formar una Comisiòn Directiva y realizar los tràmites pertinentes en la Municipalidad, abrir una Cuenta Ùnica o una Caja de Ahorro en un banco y con seriedad y responsabilidad, presentarnos en sociedad”.
Tal moción fue unànimemente aceptada, introduciendo cada quien alguna pizca màs, como para redondear la moción, pero la idea fuerza quedó refrendada sin problemas.
“Que cada persona que se sume lo haga desde su rol de individuo, màs allà de que pueda incluso pertenecer a otra u otras entidades también”, se estableció.
Ante este punto saliente, se deja constancia de una “cordial invitación a todo/a olavarriense que desee unirse a este grupo, y ser un solo cuerpo pensando en lo mejor para nuestra gente, para que el MIÈRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021, A LAS 20 HORAS, NOS REUNAMOS NUEVAMENTE AQUÌ para ahì sì constituir la novel Directiva de la también nueva entidad que nacerà con muchas ganas y pasión. No se requiere màs que voluntad y compromiso”, señalaron los iniciadores de la propuesta en ciernes.
Se reitera, pues, para concluir, la invitación abierta al pueblo de Olavarrìa para el 17 de febrero a las ocho de la noche en Maipù 2848.
Por Mario Delgado.-

Info General

Continúa la salida de trabajadores de El Popular por el no pago de salarios

Published

on

El conflicto en el multimedios local ha llegado a niveles que deberían alarmar más a la comunidad. Día a día, las redes sociales son el lugar que eligen los trabajadores, víctimas de la situación, para expresarse y dar a conocer el envío de telegramas considerándose despedidos.

Mientras tanto, el diario en papel continúa sin ser editado, no hay programación en vivo propia del Canal Local, y la FM 98 Pop tampoco irradia en vivo programación proia, sí, en cambio, se actualiza la web.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo indicaron, ante la consulta de LU32, que no hay acciones previstas desde ese organismo para esta semana.

Si, explicaron, conocen de gestiones para el cobro de pauta estatal de la Provincia, a condición que el dinero vaya al pago de sueldos adeudados.

Vale recordar que, hace algunos días, fuentes de la Provincia habían informado que no estaba vigente la carpeta societaria de El Popular en poder del Ejecutivo, con lo que no se podía hacer efectivo el pago y, tampoco, contratar nueva pauta.

En las últimas horas, unos dos empleados cobraron el sueldo del mes de noviembre que no había sido pagado, pero aún restan percibir los haberes de ese mes otros. De todas maneras falta abonar diciembre, aguinaldo y bono a trabajadores privados, a la mayor parte de la planta.

La llegada de telegramas de empleados considerándose despedidos ya sobrepasa a la redacción y a la web, donde Josefina Bargas, Romina Reser y Marcela Meringer son las últimas plumas que han hecho pública su salida, y se suman trabajadores de otras áreas como Comercial, donde dos integrantes también enviaron carta documento en el mismo sentido.

Hay redactores de vacaciones y otros en uso de licencia por cuestiones de salud, relacionadas con el conflicto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho