Connect with us

Info General

Por una nueva etapa

Publicado hace

Presagio de lluvia y viento en la nochecita de ayer. Pero invadido el ambiente de calor e ideas positivas. Es que hablamos de una interesante reunión de entidades y particulares en aras de promover la “Fiesta de Reyes Anual” en un espacio verde local. El muy provechoso encuentro se concretò, tal lo previsto, en la amplia sala del primer piso de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, que gentilmente cede su instalación, en Maipù 2848 de nuestra ciudad.
Minutos apenas después de las 20 horas, el grupo presente empezó con toda libertad, a esbozar proposiciones de cara a instalar en Olavarrìa, cada año, una Fiesta de los Reyes Magos que convoque a las entidades y personas con ànimo de colaborar y solidarizarse con los màs peques.
Esta propuesta original del señor Ramòn Leguizamòn, tuvo su debut como se recordarà, el dìa 12 de enero de este año en Parque Eseverri. “Fue un evento inolvidable, con feriantes, músicos, puestos de comida y gran cantidad de regalos para los niños. En esta misma tònica queremos continuar, puliendo por supuesto detalles y mejorando cada aspecto para lograr que todos los que vayan, grandes y chicos, disfruten del festejo”, sintetizò Leguizamòn.
El señor Javier sostuvo a su turno la importancia de “asistir y ayudar en lo posible, en lo que haga falta. Siempre hace bien el ponerse al servicio del trabajo con voluntad y esmero. Eso sì, comprometiéndose y a cumplir”.
Por su parte Juan Arzia y Norma Lòpez tomaron la posta de preparar todo de antemano, esto quiere decir, construyendo una agenda de tareas previas, de eventos que hagan las veces de soporte económico para disponer de tal forma de dinero para comprar lo que haga falta, màs allà de las valiosas donaciones que se presume, iràn apuntalando cada temporada la Fiesta.
Fue en este análisis de la situación delicada que vivimos y el panorama aùn incierto, con relación a la pandemia y las factibles aperturas que puedan o no darse desde la Comuna, que el señor Domingo Soraiz, planteò la necesidad de formar una “nueva institución, dedicada a preparar cada año el evento preciso. Hay que formar una Comisiòn Directiva y realizar los tràmites pertinentes en la Municipalidad, abrir una Cuenta Ùnica o una Caja de Ahorro en un banco y con seriedad y responsabilidad, presentarnos en sociedad”.
Tal moción fue unànimemente aceptada, introduciendo cada quien alguna pizca màs, como para redondear la moción, pero la idea fuerza quedó refrendada sin problemas.
“Que cada persona que se sume lo haga desde su rol de individuo, màs allà de que pueda incluso pertenecer a otra u otras entidades también”, se estableció.
Ante este punto saliente, se deja constancia de una “cordial invitación a todo/a olavarriense que desee unirse a este grupo, y ser un solo cuerpo pensando en lo mejor para nuestra gente, para que el MIÈRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021, A LAS 20 HORAS, NOS REUNAMOS NUEVAMENTE AQUÌ para ahì sì constituir la novel Directiva de la también nueva entidad que nacerà con muchas ganas y pasión. No se requiere màs que voluntad y compromiso”, señalaron los iniciadores de la propuesta en ciernes.
Se reitera, pues, para concluir, la invitación abierta al pueblo de Olavarrìa para el 17 de febrero a las ocho de la noche en Maipù 2848.
Por Mario Delgado.-

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo