Connect with us

Política

Partido Vecinalistas, presente

Published

on

Calor por estos días en la “ciudad feliz”, en Mar del Plata. En tal contexto de inicio de temporada, tan especial esta ocasión, surgen visitantes de màs de cuarenta distritos bonaerenses. No son turistas comunes: son representantes de partidos vecinales de cada una de sus localidades, unidos por un objetivo central: formalizar el Partido Vecinalistas, fuerza de carácter provincial que lidera el abogado y ex concejal Marcelo Fernàndez.
Fernàndez fue edil de “Acciòn Marplatense”, en su ciudad y es el “principal armador de este nuevo espacio”, nos refieren en exclusiva Andrea Coronel y Raùl Naviliat, dirigentes locales del “Por Olavarrìa Todos”, que tienen ahora “el especialísimo deber de unir a toda la Sèptima Secciòn Electoral detrás de esta novel propuesta. Quedamos constituidos como cabecera de la nombrada Secciòn”.
El lunes 7 de diciembre “el encuentro fue muy importante. Màs de cuarenta localidades, del conurbano y de otros puntos cardinales, trajeron sus referentes a Mar del Plata y coincidimos en construir un partido en la Provincia de Buenos Aires con autoridades y futuros candidatos vecinalistas”, refrendan nuestros entrevistados.
“Marcelo Fernàndez es un hombre respetado y querido, de excelente trayectoria política que nos ha abierto las puertas de esta opción, que no cuenta con caudillos o liderazgos verticalistas, puesto que todos y cada uno de nosotros, està en condiciones de opinar y aportar proyectos”.
Las realidades de las localidades, suelen ser disìmiles en general, pero poseen características y necesidades comunes, de modo tal que “con los conocimientos y anhelos de cada distrito, se iràn realizando construcciones que nos sirvan a todos”, apuntan los dirigentes olavarrienses.
Los diferentes partidos y agrupaciones se esforzaràn, entonces, por “trabajar en los principales temas de la vida cotidiana de nuestra gente, como ser la salud, la educación, la seguridad y la concreción de fuentes de empleo”.
En otro orden, “queremos interiorizarnos del funcionamiento de nuestra legislatura con sede en La Plata, y de còmo obra cada legislador y què hace o no, en favor de su comunidad de origen. Contemplando subsidios y coparticipaciòn”.
El principal deseo político a futuro del grupo en ciernes es “llegar en algún tiempo no muy distante, a convalidar un partido nacional con vecinalistas de todas las provincias argentinas. Pero, en el mientras tanto, hemos de caminar sin prisa pero sin pausa en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Conocemos los barrios, los pueblos de cada distrito. Por ende, nos ponemos a entera disposición de la sociedad para recepcionar inquietudes y aportes. Toda opinión es bienvenida, desde luego, subrayan Andrea Y Raùl.
Ademàs de vecinalistas de Olavarrìa, se hicieron eco de la iniciativa, representativos de General Pueyrredòn, La Plata, Chacabuco, Ituzaingò, Moròn, Merlo, La Matanza, General Villegas, Trenque Lauquen, General Pinto, Florencio Varela, Berazategui, Baradero, Moreno, San Miguel, Tres Arroyos, Necochea, y otras ciudades.
“Queremos que el vecino se sume porque es el preciso momento de ser protagonistas de nuestras realidades, concluyeron los referentes de Olavarrìa del flamante “Partido Vecinalistas” que aspira competir en las elecciones de 2021.
Entrevista: Mario Delgado.-

Política

Olavarrienses en el acto de Evolución Radical en La Plata

Published

on

Dirigentes y militantes del espacio que lidera el Senador Nacional Martín Lousteau, se dieron cita este sábado en el Club Platense de la capital provincial y contó con presencia olavarriense. Además de Lousteau, estuvieron a cargo del cierre Danya Tavela y Martín Tetaz. Este último dio indicios de lanzar su candidatura en la provincia de Buenos Aires para 2023.

Evolución Radical no le tuvo miedo al fin de semana largo, ni al pronóstico meteorológico adverso, reuniendo más de 2000 personas en La Plata. La excusa fue la realización del primer plenario del espacio en la provincia, pero lo más destacado estuvo en los anuncios realizados en el acto de cierre.

Entre los presentes se encontraba Franco Cominotto, referente de Evolución a nivel provincial, acompañado por el Presidente de la UCR olavarriense Gonzalo Dolagaray, la concejal Belén Vergel, y el Secretario de la Convención Provincial de la UCR Francisco González, junto a un nutrido grupo de militantes de nuestra ciudad.

En el cierre de la jornada, el economista y diputado nacional Martín Tetaz señaló que “Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”.

El último orador de la noche fue Martín Lousteau, quien indicó que “Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional”, en clara referencia a una posible candidatura de Tetaz en la provincia.

Desde Evolución salieron a instalar el nombre de Tetaz frente a la incertidumbre que genera la posibilidad de que el radicalismo no tenga candidato propio en 2023 en la Provincia.

Continue Reading

Política

El Comité Provincia de la UCR realizó el primer plenario del 2022

Published

on

El encuentro se realizó el día martes en la nueva sede del radicalismo bonaerense en la ciudad de La Plata, y estuvo encabezado por su Presidente Maximiliano Abad. En la cita estuvo presente el olavarriense Franco Cominotto. La programación de un Congreso Provincial partidario para el 12 de marzo y la construcción de una agenda común de trabajo fueron los principales temas del encuentro.

El radicalismo puso en marcha su esquema de trabajo partidario para este año a través de la realización del primer plenario del 2022, donde se dieron cita las autoridades de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, en formato híbrido (presencial y virtual). Franco Cominotto, miembro de la Mesa Ejecutiva como Secretario de Modernización y reforma del Estado, fue uno de los presentes en el encuentro donde se definieron los principales puntos de trabajo para los próximos meses.

En la oportunidad, se discutió y acordó la realización de un importante Congreso Provincial el próximo 12 de marzo (día del militante radical), a realizarse en la ciudad de La Plata y que contará con la participación de todo el arco dirigencial del radicalismo bonaerense. Se realizó un repaso de lo realizado por la Mesa Ejecutiva de la Convención de la UCR Buenos Aires, y se estableció la conformación de una comisión para la puesta en valor de los Comité de Distrito, entre los puntos más destacados.

Vale recordar, que Cominotto (dirigente provincial de Evolución Radical) integra la Mesa Ejecutiva de la UCR de la provincia de Buenos Aires, luego de haber sido candidato a Secretario General en las últimas elecciones internas realizadas en marzo del 2021, integrando la lista opositora.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho