Connect with us

Azul

Medidas sanitarias en fiestas y vacaciones en el distrito de Azul

Se recuerda a la comunidad que las medidas sanitarias preventivas para evitar la circulación del coronavirus continúan vigentes.

Publicado hace

Es necesario mantener los dos metros de distancia física; utilizar tapaboca en forma correcta; reforzar la higiene personal y de elementos de uso cotidiano; no compartir mate, vasos ni cubiertos; usar alcohol en gel y lavarse las manos en forma frecuente.

Durante las fiestas de fin de año se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre –patios, terrazas-, garantizando el distanciamiento correspondiente –especialmente con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años- y minimizando el contacto entre los asistentes. De no ser posible el festejo al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.

Los encuentros no deben superar las 10 personas y antes de los mismos, se deberá hacer autoaislamiento previo, especialmente si se compartirá con integrantes de grupo de riesgo.

Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas a lo mínimo posible.

En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes o contactos habituales se ubiquen juntos y sin mezclar con otros. El autoservicio es lo más recomendado a la hora de servir la comida.

No compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata. En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Síntomas

Ante síntomas de la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos, pérdida de gusto u olfato- llamar al 0800 345 8838.

Aquellas personas con síntomas o diagnóstico de COVID-19, o bien contactos estrechos de un caso confirmado deberán permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales.

Advertisement

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo